Rifirrafe entre Andrés Pastrana, Ernesto Samper y el ministro José Antonio Ocampo

Pastrana asoció a Samper y a Ocampo con el narcotráfico.
ANDRÉS PASTRANA
El expresidente Andrés Pastrana presentó ante la Comisión de la Verdad una carta de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela. Crédito: Colprensa

Se presentó un fuerte enfrentamiento entre el expresidente Andrés Pastrana, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo y el también expresidente Ernesto Samper.

Todo comenzó cuando Pastrana arremetió contra el actual mandatario Gustavo Petro, por las denuncias sobre supuestos acercamientos con narcotraficantes, como según él, ocurrió en el Gobierno de Samper, en donde también estuvo presente el hoy ministro Ocampo.

“Petro: No se le olvide que en mi gobierno nos tocó reconstruir el país destruido, en Pacto con los carteles del narcotráfico similar al suyo, por sus socios Ernesto Samper y José Antonio Ocampo”, dijo Pastrana.

Lea también: ¿Petro estaría molesto con partidos de la coalición por contrarreforma a la salud?

Tras esta afirmación, Ocampo le exigió respeto al expresidente Pastrana. “Siempre he respetado al expresidente Pastrana. Le pido, por lo tanto, el mínimo respeto hacia mí”, indicó.

A renglón seguido, el dirigente político le volvió a responder, responsabilizándolo de una debacle económica durante la administración de Ernesto Samper.

“Los nefastos gobiernos de Samper y Petro, y los pactos con el narcotráfico desde sus campañas electorales, hacen parte de nuestra Memoria Histórica. Así como la aniquilación de la economía colombiana por Samper y sus ministros de Hacienda”, sostuvo.

En medio de la pelea, también respondió Samper recordándole a Pastrana el escándalo de Jeffrey Epstein y la carta que tenía en su poder de parte de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.

En lugar de andar jugando con la honra de personas honestas, @AndresPastrana_ debería explicarle al país la carta de los Rodríguez Orejuela y sus fiestas con el pedofilo de Epstein en Islas del Caribe”, sostuvo.

El presidente Gustavo Petro ha recibido fuertes críticas por las denuncias sobre supuestos acercamientos que se habrían hecho en las cárceles con narcotraficantes y delincuentes, quienes habrían pagado a cambio de promesas de beneficios legales por parte del Gobierno Nacional.


Fuerza Aérea Colombiana

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.
Gustavo Petro y Juvenal Díaz



Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.