Rifirrafe entre Andrés Pastrana, Ernesto Samper y el ministro José Antonio Ocampo

Pastrana asoció a Samper y a Ocampo con el narcotráfico.
ANDRÉS PASTRANA
El expresidente Andrés Pastrana presentó ante la Comisión de la Verdad una carta de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela. Crédito: Colprensa

Se presentó un fuerte enfrentamiento entre el expresidente Andrés Pastrana, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo y el también expresidente Ernesto Samper.

Todo comenzó cuando Pastrana arremetió contra el actual mandatario Gustavo Petro, por las denuncias sobre supuestos acercamientos con narcotraficantes, como según él, ocurrió en el Gobierno de Samper, en donde también estuvo presente el hoy ministro Ocampo.

“Petro: No se le olvide que en mi gobierno nos tocó reconstruir el país destruido, en Pacto con los carteles del narcotráfico similar al suyo, por sus socios Ernesto Samper y José Antonio Ocampo”, dijo Pastrana.

Lea también: ¿Petro estaría molesto con partidos de la coalición por contrarreforma a la salud?

Tras esta afirmación, Ocampo le exigió respeto al expresidente Pastrana. “Siempre he respetado al expresidente Pastrana. Le pido, por lo tanto, el mínimo respeto hacia mí”, indicó.

A renglón seguido, el dirigente político le volvió a responder, responsabilizándolo de una debacle económica durante la administración de Ernesto Samper.

“Los nefastos gobiernos de Samper y Petro, y los pactos con el narcotráfico desde sus campañas electorales, hacen parte de nuestra Memoria Histórica. Así como la aniquilación de la economía colombiana por Samper y sus ministros de Hacienda”, sostuvo.

En medio de la pelea, también respondió Samper recordándole a Pastrana el escándalo de Jeffrey Epstein y la carta que tenía en su poder de parte de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.

En lugar de andar jugando con la honra de personas honestas, @AndresPastrana_ debería explicarle al país la carta de los Rodríguez Orejuela y sus fiestas con el pedofilo de Epstein en Islas del Caribe”, sostuvo.

El presidente Gustavo Petro ha recibido fuertes críticas por las denuncias sobre supuestos acercamientos que se habrían hecho en las cárceles con narcotraficantes y delincuentes, quienes habrían pagado a cambio de promesas de beneficios legales por parte del Gobierno Nacional.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde