Rifirrafe entre Andrés Pastrana, Ernesto Samper y el ministro José Antonio Ocampo

Pastrana asoció a Samper y a Ocampo con el narcotráfico.
ANDRÉS PASTRANA
El expresidente Andrés Pastrana presentó ante la Comisión de la Verdad una carta de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela. Crédito: Colprensa

Se presentó un fuerte enfrentamiento entre el expresidente Andrés Pastrana, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo y el también expresidente Ernesto Samper.

Todo comenzó cuando Pastrana arremetió contra el actual mandatario Gustavo Petro, por las denuncias sobre supuestos acercamientos con narcotraficantes, como según él, ocurrió en el Gobierno de Samper, en donde también estuvo presente el hoy ministro Ocampo.

“Petro: No se le olvide que en mi gobierno nos tocó reconstruir el país destruido, en Pacto con los carteles del narcotráfico similar al suyo, por sus socios Ernesto Samper y José Antonio Ocampo”, dijo Pastrana.

Lea también: ¿Petro estaría molesto con partidos de la coalición por contrarreforma a la salud?

Tras esta afirmación, Ocampo le exigió respeto al expresidente Pastrana. “Siempre he respetado al expresidente Pastrana. Le pido, por lo tanto, el mínimo respeto hacia mí”, indicó.

A renglón seguido, el dirigente político le volvió a responder, responsabilizándolo de una debacle económica durante la administración de Ernesto Samper.

“Los nefastos gobiernos de Samper y Petro, y los pactos con el narcotráfico desde sus campañas electorales, hacen parte de nuestra Memoria Histórica. Así como la aniquilación de la economía colombiana por Samper y sus ministros de Hacienda”, sostuvo.

En medio de la pelea, también respondió Samper recordándole a Pastrana el escándalo de Jeffrey Epstein y la carta que tenía en su poder de parte de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.

En lugar de andar jugando con la honra de personas honestas, @AndresPastrana_ debería explicarle al país la carta de los Rodríguez Orejuela y sus fiestas con el pedofilo de Epstein en Islas del Caribe”, sostuvo.

El presidente Gustavo Petro ha recibido fuertes críticas por las denuncias sobre supuestos acercamientos que se habrían hecho en las cárceles con narcotraficantes y delincuentes, quienes habrían pagado a cambio de promesas de beneficios legales por parte del Gobierno Nacional.


José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: Ghana o Croacia, los posibles rivales de la Selección en 16vos

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.