Rifirrafe entre Andrés Pastrana, Ernesto Samper y el ministro José Antonio Ocampo

Pastrana asoció a Samper y a Ocampo con el narcotráfico.
ANDRÉS PASTRANA
El expresidente Andrés Pastrana presentó ante la Comisión de la Verdad una carta de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela. Crédito: Colprensa

Se presentó un fuerte enfrentamiento entre el expresidente Andrés Pastrana, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo y el también expresidente Ernesto Samper.

Todo comenzó cuando Pastrana arremetió contra el actual mandatario Gustavo Petro, por las denuncias sobre supuestos acercamientos con narcotraficantes, como según él, ocurrió en el Gobierno de Samper, en donde también estuvo presente el hoy ministro Ocampo.

“Petro: No se le olvide que en mi gobierno nos tocó reconstruir el país destruido, en Pacto con los carteles del narcotráfico similar al suyo, por sus socios Ernesto Samper y José Antonio Ocampo”, dijo Pastrana.

Lea también: ¿Petro estaría molesto con partidos de la coalición por contrarreforma a la salud?

Tras esta afirmación, Ocampo le exigió respeto al expresidente Pastrana. “Siempre he respetado al expresidente Pastrana. Le pido, por lo tanto, el mínimo respeto hacia mí”, indicó.

A renglón seguido, el dirigente político le volvió a responder, responsabilizándolo de una debacle económica durante la administración de Ernesto Samper.

“Los nefastos gobiernos de Samper y Petro, y los pactos con el narcotráfico desde sus campañas electorales, hacen parte de nuestra Memoria Histórica. Así como la aniquilación de la economía colombiana por Samper y sus ministros de Hacienda”, sostuvo.

En medio de la pelea, también respondió Samper recordándole a Pastrana el escándalo de Jeffrey Epstein y la carta que tenía en su poder de parte de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.

En lugar de andar jugando con la honra de personas honestas, @AndresPastrana_ debería explicarle al país la carta de los Rodríguez Orejuela y sus fiestas con el pedofilo de Epstein en Islas del Caribe”, sostuvo.

El presidente Gustavo Petro ha recibido fuertes críticas por las denuncias sobre supuestos acercamientos que se habrían hecho en las cárceles con narcotraficantes y delincuentes, quienes habrían pagado a cambio de promesas de beneficios legales por parte del Gobierno Nacional.


Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo