Breadcrumb node

Rifirrafe entre Andrés Pastrana, Ernesto Samper y el ministro José Antonio Ocampo

Pastrana asoció a Samper y a Ocampo con el narcotráfico.

Actualizado:
Viernes, Marzo 10, 2023 - 14:56
ANDRÉS PASTRANA
Colprensa
El expresidente Andrés Pastrana presentó ante la Comisión de la Verdad una carta de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.

Se presentó un fuerte enfrentamiento entre el expresidente Andrés Pastrana, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo y el también expresidente Ernesto Samper.

Todo comenzó cuando Pastrana arremetió contra el actual mandatario Gustavo Petro, por las denuncias sobre supuestos acercamientos con narcotraficantes, como según él, ocurrió en el Gobierno de Samper, en donde también estuvo presente el hoy ministro Ocampo.

“Petro: No se le olvide que en mi gobierno nos tocó reconstruir el país destruido, en Pacto con los carteles del narcotráfico similar al suyo, por sus socios Ernesto Samper y José Antonio Ocampo”, dijo Pastrana.

Lea también: ¿Petro estaría molesto con partidos de la coalición por contrarreforma a la salud?

Tras esta afirmación, Ocampo le exigió respeto al expresidente Pastrana. “Siempre he respetado al expresidente Pastrana. Le pido, por lo tanto, el mínimo respeto hacia mí”, indicó.

A renglón seguido, el dirigente político le volvió a responder, responsabilizándolo de una debacle económica durante la administración de Ernesto Samper.

“Los nefastos gobiernos de Samper y Petro, y los pactos con el narcotráfico desde sus campañas electorales, hacen parte de nuestra Memoria Histórica. Así como la aniquilación de la economía colombiana por Samper y sus ministros de Hacienda”, sostuvo.

En medio de la pelea, también respondió Samper recordándole a Pastrana el escándalo de Jeffrey Epstein y la carta que tenía en su poder de parte de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.

En lugar de andar jugando con la honra de personas honestas, @AndresPastrana_ debería explicarle al país la carta de los Rodríguez Orejuela y sus fiestas con el pedofilo de Epstein en Islas del Caribe”, sostuvo.

El presidente Gustavo Petro ha recibido fuertes críticas por las denuncias sobre supuestos acercamientos que se habrían hecho en las cárceles con narcotraficantes y delincuentes, quienes habrían pagado a cambio de promesas de beneficios legales por parte del Gobierno Nacional.

Fuente:
Sistema Integrado de Información