Rifirrafe de Petro y Jerónimo Uribe por Pablo Escobar, los Ochoa y Cartel de Medellín

En un cruce de mensajes sobre el auge del narcotráfico se dio el enfrentamiento.
Gustavo Petro y Jerónimo Uribe, enfrentados en Twitter
Gustavo Petro y Jerónimo Uribe, enfrentados en Twitter Crédito: Colprensa

Un inesperado enfrentamiento en redes sociales se desató en las últimas horas entre el excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego y el hijo menor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jerónimo Uribe Moreno.

La génesis de este enfrentamiento es una sola: el auge del narcotráfico y de la violencia en la historia de Colombia.

Primero, Jerónimo Uribe dijo que Petro se inventa toda serie de acusaciones en contra de su padre y evocó la alianza de Pablo Escobar con el M-19 –guerrilla a la cual perteneció Petro– para la toma del Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985.

Al paso que Petro inventa acusaciones terminará diciendo que Uribe se alió con Pablo Escobar para incendiar el Palacio de Justicia”, sostuvo.

Pero también señaló que el actual fenómeno de resurgir del narcotráfico obedece a quienes era los “antiguos socios militares” de Gustavo Petro. Para su afirmación citó al ELN y las bandas criminales.

“Los antiguos socios militares (ELN, disidencias, Bacrim) y los recientes socios políticos (Santos: reelección 2014) de Gustavo Petro son los únicos responsables del auge del narcotráfico y la violencia en Colombia”, indicó.

Como era de esperarse, Petro respondió a la acusación de Jerónimo Uribe sobre el auge del narcotráfico en Colombia.

“El auge del narcotráfico se construye a partir que el cartel de Medellín obtuvo poder político. Pablo Escobar y la familia Ochoa lograron ese poder político con la ayuda de tu familia Jerónimo”, indicó en Twitter.

Ante este señalamiento, el hijo de Uribe insistió en que Petro dirá que Uribe se alió con Escobar para quemar el Palacio de Justicia. Además, dijo que Petro acusará a su padre hasta del atentado al Club El Nogal y la masacre de Bojayá.

Sin haberse iniciado el periodo de Iván Duque, todo indica que este será el escenario de enfrentamientos constantes que se vivirá en el nuevo gobierno.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde