Rifirrafe de Petro y Jerónimo Uribe por Pablo Escobar, los Ochoa y Cartel de Medellín

En un cruce de mensajes sobre el auge del narcotráfico se dio el enfrentamiento.
Gustavo Petro y Jerónimo Uribe, enfrentados en Twitter
Gustavo Petro y Jerónimo Uribe, enfrentados en Twitter Crédito: Colprensa

Un inesperado enfrentamiento en redes sociales se desató en las últimas horas entre el excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego y el hijo menor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jerónimo Uribe Moreno.

La génesis de este enfrentamiento es una sola: el auge del narcotráfico y de la violencia en la historia de Colombia.

Primero, Jerónimo Uribe dijo que Petro se inventa toda serie de acusaciones en contra de su padre y evocó la alianza de Pablo Escobar con el M-19 –guerrilla a la cual perteneció Petro– para la toma del Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985.

Al paso que Petro inventa acusaciones terminará diciendo que Uribe se alió con Pablo Escobar para incendiar el Palacio de Justicia”, sostuvo.

Pero también señaló que el actual fenómeno de resurgir del narcotráfico obedece a quienes era los “antiguos socios militares” de Gustavo Petro. Para su afirmación citó al ELN y las bandas criminales.

“Los antiguos socios militares (ELN, disidencias, Bacrim) y los recientes socios políticos (Santos: reelección 2014) de Gustavo Petro son los únicos responsables del auge del narcotráfico y la violencia en Colombia”, indicó.

Como era de esperarse, Petro respondió a la acusación de Jerónimo Uribe sobre el auge del narcotráfico en Colombia.

“El auge del narcotráfico se construye a partir que el cartel de Medellín obtuvo poder político. Pablo Escobar y la familia Ochoa lograron ese poder político con la ayuda de tu familia Jerónimo”, indicó en Twitter.

Ante este señalamiento, el hijo de Uribe insistió en que Petro dirá que Uribe se alió con Escobar para quemar el Palacio de Justicia. Además, dijo que Petro acusará a su padre hasta del atentado al Club El Nogal y la masacre de Bojayá.

Sin haberse iniciado el periodo de Iván Duque, todo indica que este será el escenario de enfrentamientos constantes que se vivirá en el nuevo gobierno.


Temas relacionados

Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano