Rifirrafe de Petro y Jerónimo Uribe por Pablo Escobar, los Ochoa y Cartel de Medellín

En un cruce de mensajes sobre el auge del narcotráfico se dio el enfrentamiento.
Gustavo Petro y Jerónimo Uribe, enfrentados en Twitter
Gustavo Petro y Jerónimo Uribe, enfrentados en Twitter Crédito: Colprensa

Un inesperado enfrentamiento en redes sociales se desató en las últimas horas entre el excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego y el hijo menor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jerónimo Uribe Moreno.

La génesis de este enfrentamiento es una sola: el auge del narcotráfico y de la violencia en la historia de Colombia.

Primero, Jerónimo Uribe dijo que Petro se inventa toda serie de acusaciones en contra de su padre y evocó la alianza de Pablo Escobar con el M-19 –guerrilla a la cual perteneció Petro– para la toma del Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985.

Al paso que Petro inventa acusaciones terminará diciendo que Uribe se alió con Pablo Escobar para incendiar el Palacio de Justicia”, sostuvo.

Pero también señaló que el actual fenómeno de resurgir del narcotráfico obedece a quienes era los “antiguos socios militares” de Gustavo Petro. Para su afirmación citó al ELN y las bandas criminales.

“Los antiguos socios militares (ELN, disidencias, Bacrim) y los recientes socios políticos (Santos: reelección 2014) de Gustavo Petro son los únicos responsables del auge del narcotráfico y la violencia en Colombia”, indicó.

Como era de esperarse, Petro respondió a la acusación de Jerónimo Uribe sobre el auge del narcotráfico en Colombia.

“El auge del narcotráfico se construye a partir que el cartel de Medellín obtuvo poder político. Pablo Escobar y la familia Ochoa lograron ese poder político con la ayuda de tu familia Jerónimo”, indicó en Twitter.

Ante este señalamiento, el hijo de Uribe insistió en que Petro dirá que Uribe se alió con Escobar para quemar el Palacio de Justicia. Además, dijo que Petro acusará a su padre hasta del atentado al Club El Nogal y la masacre de Bojayá.

Sin haberse iniciado el periodo de Iván Duque, todo indica que este será el escenario de enfrentamientos constantes que se vivirá en el nuevo gobierno.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Carlos Suárez habló de su futuro junto a De la Espriella: esto busca el estratega

El estratega político que acompañó a Abelardo de la Espriella durante la campaña habló sobre su papel en el nuevo Gobierno.
El asesor y estratega continuaría con el presidente si el lo desea.



Rounds FM: las razones por las que plantean militarizar Bogotá

En Bogotá se plantea el proyecto de que militares salgan a las calles de la ciudad con el fin de aumentar la seguridad.

Cinco anuncios de Abelardo de la Espriella en su alocución presidencial del 30 de agosto de 2026

El presidente estuvo en televisión nacional alrededor de 22 minutos, refiriéndose a diferentes temas de interés nacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.