Rifirrafe de Petro y Jerónimo Uribe por Pablo Escobar, los Ochoa y Cartel de Medellín

En un cruce de mensajes sobre el auge del narcotráfico se dio el enfrentamiento.
Gustavo Petro y Jerónimo Uribe, enfrentados en Twitter
Gustavo Petro y Jerónimo Uribe, enfrentados en Twitter Crédito: Colprensa

Un inesperado enfrentamiento en redes sociales se desató en las últimas horas entre el excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego y el hijo menor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jerónimo Uribe Moreno.

La génesis de este enfrentamiento es una sola: el auge del narcotráfico y de la violencia en la historia de Colombia.

Primero, Jerónimo Uribe dijo que Petro se inventa toda serie de acusaciones en contra de su padre y evocó la alianza de Pablo Escobar con el M-19 –guerrilla a la cual perteneció Petro– para la toma del Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985.

Al paso que Petro inventa acusaciones terminará diciendo que Uribe se alió con Pablo Escobar para incendiar el Palacio de Justicia”, sostuvo.

Pero también señaló que el actual fenómeno de resurgir del narcotráfico obedece a quienes era los “antiguos socios militares” de Gustavo Petro. Para su afirmación citó al ELN y las bandas criminales.

“Los antiguos socios militares (ELN, disidencias, Bacrim) y los recientes socios políticos (Santos: reelección 2014) de Gustavo Petro son los únicos responsables del auge del narcotráfico y la violencia en Colombia”, indicó.

Como era de esperarse, Petro respondió a la acusación de Jerónimo Uribe sobre el auge del narcotráfico en Colombia.

“El auge del narcotráfico se construye a partir que el cartel de Medellín obtuvo poder político. Pablo Escobar y la familia Ochoa lograron ese poder político con la ayuda de tu familia Jerónimo”, indicó en Twitter.

Ante este señalamiento, el hijo de Uribe insistió en que Petro dirá que Uribe se alió con Escobar para quemar el Palacio de Justicia. Además, dijo que Petro acusará a su padre hasta del atentado al Club El Nogal y la masacre de Bojayá.

Sin haberse iniciado el periodo de Iván Duque, todo indica que este será el escenario de enfrentamientos constantes que se vivirá en el nuevo gobierno.


Temas relacionados




Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía