Rifirrafe de Álvaro Uribe y Pablo Felipe Robledo por los Nule

La discusión se presentó por una frase del senador sobre la visita de un representante de ese grupo a la Presidencia.
Álvaro Uribe y Pablo Felipe Robledo, en duro enfrentamiento
Álvaro Uribe y Pablo Felipe Robledo, en duro enfrentamiento Crédito: Colprensa

Un enfrentamiento quedó planteado entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el exsuperintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo, por un comentario que hizo el exmandatario sobre los Nule.

Todo comenzó cuando Robledo atacó a Uribe con un video de hace un mes en el que aparece el líder del Centro Democrático hablando sobre este grupo empresarial, durante una intervención en el Senado.

Lea también: Rifirrafe entre Petro y el vargasllerismo por Bolsonaro y Maduro

En el fragmento de las imágenes publicadas en Twitter por el exfuncionario, el expresidente aparece diciendo: “también recibí en la Presidencia a personajes muy importantes del Grupo Nule, colombianos destacadísimos”.

Robledo cuestionó a Uribe diciendo: “hace tan solo 1 mes y después de muchos años de haber sido declarados delincuentes por la justicia, el ex presidente @alvarouribevel se refiere a los Nule como “colombianos destacadísimos”. No hay derecho”.

Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe respondió diciendo que se trata de un fake publicado por el exsuperintendente.

Uribe explicó que el comentario “colombianos destacadísimos” no se refería a los hermanos Miguel y Guido Nule, condenados por el escándalo del cartel de la contratación en Bogotá, sino al vocero que fue enviado a la Casa de Nariño.

“Este señor Robledo, importante personaje, por politiquería, cambia mis palabras que se referían al representante de los Nulle. Qué podré esperar de los Robledos no importantes”, respondió.

Le puede interesar: Duque confirma respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela

El comentario se dio en medio de un debate de control político en el Senado de la República sobre el escándalo de Odebrecht.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella denuncia presunto plan de ataque de francotirador contra él y su familia

De la Espriella advirtió que solicitará a la Embajada de Estados Unidos máxima atención sobre su seguridad y la de su familia.
Abelardo de la Espriella



Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano, director de La FM, recordó campañas, disputas y momentos personales que marcaron la trayectoria política de Germán Vargas.

Velación de Germán Vargas Lleras: dónde es, horario y detalles de la despedida del exvicepresidente de Colombia

Familiares y allegados confirmaron que la velación de Germán Vargas Lleras se realizará en el Palacio San Carlos, en Bogotá.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo