Rifirrafe de Álvaro Uribe y Pablo Felipe Robledo por los Nule

La discusión se presentó por una frase del senador sobre la visita de un representante de ese grupo a la Presidencia.
Álvaro Uribe y Pablo Felipe Robledo, en duro enfrentamiento
Álvaro Uribe y Pablo Felipe Robledo, en duro enfrentamiento Crédito: Colprensa

Un enfrentamiento quedó planteado entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el exsuperintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo, por un comentario que hizo el exmandatario sobre los Nule.

Todo comenzó cuando Robledo atacó a Uribe con un video de hace un mes en el que aparece el líder del Centro Democrático hablando sobre este grupo empresarial, durante una intervención en el Senado.

Lea también: Rifirrafe entre Petro y el vargasllerismo por Bolsonaro y Maduro

En el fragmento de las imágenes publicadas en Twitter por el exfuncionario, el expresidente aparece diciendo: “también recibí en la Presidencia a personajes muy importantes del Grupo Nule, colombianos destacadísimos”.

Robledo cuestionó a Uribe diciendo: “hace tan solo 1 mes y después de muchos años de haber sido declarados delincuentes por la justicia, el ex presidente @alvarouribevel se refiere a los Nule como “colombianos destacadísimos”. No hay derecho”.

Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe respondió diciendo que se trata de un fake publicado por el exsuperintendente.

Uribe explicó que el comentario “colombianos destacadísimos” no se refería a los hermanos Miguel y Guido Nule, condenados por el escándalo del cartel de la contratación en Bogotá, sino al vocero que fue enviado a la Casa de Nariño.

“Este señor Robledo, importante personaje, por politiquería, cambia mis palabras que se referían al representante de los Nulle. Qué podré esperar de los Robledos no importantes”, respondió.

Le puede interesar: Duque confirma respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela

El comentario se dio en medio de un debate de control político en el Senado de la República sobre el escándalo de Odebrecht.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026