Rifirrafe de Álvaro Uribe y Pablo Felipe Robledo por los Nule

La discusión se presentó por una frase del senador sobre la visita de un representante de ese grupo a la Presidencia.
Álvaro Uribe y Pablo Felipe Robledo, en duro enfrentamiento
Álvaro Uribe y Pablo Felipe Robledo, en duro enfrentamiento Crédito: Colprensa

Un enfrentamiento quedó planteado entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el exsuperintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo, por un comentario que hizo el exmandatario sobre los Nule.

Todo comenzó cuando Robledo atacó a Uribe con un video de hace un mes en el que aparece el líder del Centro Democrático hablando sobre este grupo empresarial, durante una intervención en el Senado.

Lea también: Rifirrafe entre Petro y el vargasllerismo por Bolsonaro y Maduro

En el fragmento de las imágenes publicadas en Twitter por el exfuncionario, el expresidente aparece diciendo: “también recibí en la Presidencia a personajes muy importantes del Grupo Nule, colombianos destacadísimos”.

Robledo cuestionó a Uribe diciendo: “hace tan solo 1 mes y después de muchos años de haber sido declarados delincuentes por la justicia, el ex presidente @alvarouribevel se refiere a los Nule como “colombianos destacadísimos”. No hay derecho”.

Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe respondió diciendo que se trata de un fake publicado por el exsuperintendente.

Uribe explicó que el comentario “colombianos destacadísimos” no se refería a los hermanos Miguel y Guido Nule, condenados por el escándalo del cartel de la contratación en Bogotá, sino al vocero que fue enviado a la Casa de Nariño.

“Este señor Robledo, importante personaje, por politiquería, cambia mis palabras que se referían al representante de los Nulle. Qué podré esperar de los Robledos no importantes”, respondió.

Le puede interesar: Duque confirma respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela

El comentario se dio en medio de un debate de control político en el Senado de la República sobre el escándalo de Odebrecht.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Minjusticia entrega detalles de la ley de sometimiento: habría rebaja de penas de hasta el 50% para criminales

No habrá negociaciones, ni estatus político, ni cárceles especiales para quienes se acojan a la ley.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



Nuevo pulso entre Gobierno y Congreso: informe de subcomisión propone rechazar objeciones a la ‘Ley de Mérito’

El proyecto impide reducir los requisitos para poder acceder a cargos públicos en el Estado.

Padre del presidente Abelardo De la Espriella se recupera satisfactoriamente tras cirugía de corazón abierto

El mandatario aseguró que su padre permanece acompañado por su familia y bajo supervisión médica en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.