Richard Aguilar: las denuncias que enfrenta el senador de Cambio Radical

Hace poco expuso que se concentraría en su defensa.
Exgobernador de Santander podría estar involucrado en irregularidades de contratos
Crédito: RCN RADIO

En la noche del pasado martes se conoció la captura del senador Richard Aguilar por presuntas irregularidades cuando ejercía como Gobernador de Santander, luego de que dos testigos, entre esos una de sus exsecretarias, dieran detalles y brindaran las pruebas que presuntamente lo enredaría en este entramado de corrupción.

Sin embargo, horas después de esta noticia, varias veedurías santandereanas señalaron que hay otras denuncias que hasta el momento no ha avanzado ante los diferentes entes de control contra el también hijo del condenado por parapolítica, Hugo Aguilar.

Lea también: ¿Qué pasará con la curul de Richard Aguilar en el Congreso tras su captura?

Luego de acogerse al principio de oportunidad, funcionarios que trabajaron en su administración entre 2012 y 2015, declararon en contra del Senador santandereano, donde señalaron que recibieron supuestas coimas de contratos de infraestructura.

¿De qué se le acusa a Aguilar?

Según el veedor Ramiro Vásquez, una de las irregularidades está en la contratación de las obras de reforzamiento del estadio Alfonso López de Bucaramanga, contrato por $24.000 millones de pesos.

Nosotros pusimos la denuncia para que se investigara ese hecho, eso fue hace ya seis años y hasta ahora viene a darse totalmente esto y veo con sorpresa, por eso exigimos a la Corte Suprema y la Fiscalía que entre a dilucidar ese entuerto que hay porque no se sabe que fue lo que repartieron, ni a quien se lo repartieron, ni como”, indicó el veedor.

Dentro de las otras obras que señalan que tienen presuntas irregularidades en sus contratos se encuentran el Estadio en la Villa Olímpica de Bucaramanga, obras de mejoramiento en la carretera San Gil–Charalá y el mejoramiento en la vía Bucaramanga–Floridablanca.

Le puede interesar: Richard Aguilar renunció formalmente a su cargo como senador de la República

Por su parte Fabián Díaz, representante a la Cámara, también denunció las posibles irregularidades en la construcción del Acuaparque en el municipio de Barrancabermeja, en donde se destinaron 17.000 millones de pesos y la obra aún no está concluida.

Richard Aguilar tiene ocho procesos abiertos en su contra, consignados en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

También es señalado de favorecer a sus familiares y amigos otorgándoles millonarios contratos. Entre esos están la entonces suegra de su hermana menor, a quien “contrató en once ocasiones, entre 2012 y 2019 por $167.163.333. En tres ocasiones con la Gobernación de Santander por $48 millones, en cinco con la Alcaldía de Bucaramanga por $74.013.333 y en tres con la Alcaldía de Floridablanca por $45.150.000”, según investigaciones del portal Cuestión Pública.

Además, Aguilar habría favorecido a quien en esa época sería su pareja sentimental, la modelo y presentadora Silvia Becerra, “ha contratado cuatro veces con el municipio de Girón, entre 2016 y 2018, por $118.500.000”, se indicó.

Tanto él como su familia han registrado más de diez empresas en las Cámaras de Comercio de Bucaramanga y Bogotá, y estas denuncian de presunta corrupción también salpicarían al congresista Edwin Ballesteros, uno de los aliados del entonces Gobernador de Santander, y quien habría recibido una millonaria coima.


Centro Democrático

"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.
Políticos del departamento y de otras regiones del país lo acompañaron en tarima.



Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

Congresista de Caldas desmiente alerta de atentado contra Iván Cepeda

El partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía