Sector vargallerista denuncia que la mermelada se infiltró en Cambio Radical

La colectividad analizará sanciones contra congresistas cercanos a la familia Char por votar el Plan de Desarrollo.
Congreso de la República
Congreso de la República. Crédito: Colprensa

Hay molestia al interior de la bancada de Cambio Radical porque algunos congresistas de esa colectividad decidieron pasar por alto la decisión del partido de no votar el Plan Nacional de Desarrollo.

Los votos de los Char y los parlamentarios cercanos a esa familia salvaron la aprobación de esta iniciativa en las Comisiones Económicas del Congreso.

El senador Richard Aguilar advirtió que la actitud de sus compañeros de bancada demuestra que la mermelada llegó a la colectividad.

Lea también: Char y Vargas Lleras dividen a Cambio Radical en torno al Plan de Desarrollo

“Debemos lamentar la indisciplina de algunos de nuestros compañeros. El partido había tomado la decisión de no acompañar y no asistir a las Comisiones Económicas”, señaló.

Y dijo: “Tanto que están criticando la mermelada y yo lamento que se haya infiltrado la mermelada en el partido”.

Aguilar anunció, al término de una cumbre política que se adelantó en Valledupar, que analizarán sanciones internas contra los parlamentarios que decidieron votar esta iniciativa.

Vamos a tomar decisiones contundentes. Esperamos hacerlo la próxima semana, porque la indisciplina no se puede aceptar al interior de Cambio Radical”, indicó.

La votación del Plan Nacional de Desarrollo evidenció una fuerte división al interior de Cambio Radical entre Germán Vargas Lleras y la familia Char.

Le puede interesar: ¿Qué hay tras la alianza entre Gaviria y Vargas Lleras?

El senador Arturo Char dijo que este es un proyecto “importantísimo” y por eso había decidido hacer presencia en la discusión del mismo.

“Es la apuesta de nuestro país, del Gobierno y del presidente, en quien tenemos fijadas nuestras esperanzas y las esperanzas de muchísimos colombianos y en el caso nuestro, de la región Caribe”, indicó.

Los senadores de Cambio Radical Carlos Abraham Jiménez, Luis Eduardo Díaz Granados y Arturo Char, al igual que algunos representantes como Modesto Aguilera, le completaron el quórum al Gobierno y votaron el Plan de Desarrollo.


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.