Sector vargallerista denuncia que la mermelada se infiltró en Cambio Radical

La colectividad analizará sanciones contra congresistas cercanos a la familia Char por votar el Plan de Desarrollo.
Congreso de la República
Congreso de la República. Crédito: Colprensa

Hay molestia al interior de la bancada de Cambio Radical porque algunos congresistas de esa colectividad decidieron pasar por alto la decisión del partido de no votar el Plan Nacional de Desarrollo.

Los votos de los Char y los parlamentarios cercanos a esa familia salvaron la aprobación de esta iniciativa en las Comisiones Económicas del Congreso.

El senador Richard Aguilar advirtió que la actitud de sus compañeros de bancada demuestra que la mermelada llegó a la colectividad.

Lea también: Char y Vargas Lleras dividen a Cambio Radical en torno al Plan de Desarrollo

“Debemos lamentar la indisciplina de algunos de nuestros compañeros. El partido había tomado la decisión de no acompañar y no asistir a las Comisiones Económicas”, señaló.

Y dijo: “Tanto que están criticando la mermelada y yo lamento que se haya infiltrado la mermelada en el partido”.

Aguilar anunció, al término de una cumbre política que se adelantó en Valledupar, que analizarán sanciones internas contra los parlamentarios que decidieron votar esta iniciativa.

“Vamos a tomar decisiones contundentes. Esperamos hacerlo la próxima semana, porque la indisciplina no se puede aceptar al interior de Cambio Radical”, indicó.

La votación del Plan Nacional de Desarrollo evidenció una fuerte división al interior de Cambio Radical entre Germán Vargas Lleras y la familia Char.

Le puede interesar: ¿Qué hay tras la alianza entre Gaviria y Vargas Lleras?

El senador Arturo Char dijo que este es un proyecto “importantísimo” y por eso había decidido hacer presencia en la discusión del mismo.

“Es la apuesta de nuestro país, del Gobierno y del presidente, en quien tenemos fijadas nuestras esperanzas y las esperanzas de muchísimos colombianos y en el caso nuestro, de la región Caribe”, indicó.

Los senadores de Cambio Radical Carlos Abraham Jiménez, Luis Eduardo Díaz Granados y Arturo Char, al igual que algunos representantes como Modesto Aguilera, le completaron el quórum al Gobierno y votaron el Plan de Desarrollo.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.
Abelardo de la Espriella



“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella