Revocatoria de alcaldesa de La Calera no pasó el umbral

El acto democrático se desarrolló con total tranquilidad en el municipio.
Votación de revocatoria contra la alcaldesa de La Calera
Votación de revocatoria contra la alcaldesa de La Calera Crédito: RCN Radio

Se convocó a la consulta de revocatoria de la alcaldesa de La Calera, Cundinamarca, Ana Lucía Escobar. Con un total de 3740 votos a favor y 82 en contra, la votación no pasó el umbral de 5203 votos.

Boletín revocatoria alcaldesa La Calera
Crédito: Registraduría Nacional

La Registraduría adelantó el acto democrático desde la 8:00 a.m. y la cerró sobre las 4:00 p.m. sin ningún contratiempo gracias al orden de la ciudadanía y la presencia de la Policía y el Ejército.

Luego de conocer los resultados, la comunidad del municipio de La Calera se concentró frente a la alcaldía para escuchar el pronunciamiento de la alcaldesa al respecto. La gente se manifestó con pitos, cornetas, gritos y pólvora.

Escobar dijo que era el momento de perdonar y llamó a todos los habitantes para trabajar en comunidad por el municipio. También crítico las diferencias ideológicas dentro de las familias, pues tildó como algo increíble que por las divergencias políticas los núcleos familiares se encontraran divididos.

Por último, la alcaldesa sostuvo que recibía la manifestación en las urnas como un llamado para que los contratistas y los funcionarios de la administración escucharan y estén más atentos a los reclamos de la comunidad, y adelanten las obras necesarias en el año y 4 meses restantes de su mandato.

Votación Revovocatoria alcaldesa de La Calera
Crédito: RCN Radio
Votación Revovocatoria alcaldesa de La Calera
Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.