Revelan los ponentes de la reforma laboral ¿Quiénes son?

Cabe mencionar que varios sectores políticos criticaron al Gobierno por la radiación silenciosa del proyecto.
Ministra del Trabajo
La Cámara ha aprobado 34 de los 80 artículos de la iniciativa. La discusión se retomará el lunes 7 de octubre. Crédito: RCN Radio

La Mesa Directiva de la Comisión Séptima de la Cámara de Representante, en cabeza de la congresista del Partido Liberal, María Eugenia Lopera, definió quienes serán los ponentes de la reforma laboral que radicó el 24 de agosto la ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Cómo coordinadores ponentes fueron designados María Fernanda Carrascal, por el Pacto Histórico; Camilo Ávila, del partido de la 'U' y Juan Camilo Londoño Barrera, de la Alianza Verde.

Lea también: ¿Cómo afectará a los empleadores temporales la reforma laboral de Gustavo Petro?

Mientras tanto, los ponentes son Germán Gómez, representante por el Partido Comunes; Hugo Archila Suárez, del Partido Liberal; Jorge Quevedo, congresista Conservador; Karen Juliana López, de las Curules de Paz; Alfredo Mondragón, por el Pacto Histórico; Jairo Cristo, en representación de Cambio Radical y Andrés Forero del Centro Democrático.

“Esta es la continuidad de un proceso que inició en marzo pasado y que vamos a llevar a cabo con toda la responsabilidad y la disciplina que nos caracteriza. Coordinar la discusión política de la reforma laboral conlleva una responsabilidad enorme y es sentar a los distintos sectores tanto al empresariado, a los gremios y a los trabajadores del país”, dijo la representante Carrascal.

Este proyecto fracasó en su primer intento, pues se hundió antes se superar su primer debate por falta de trámite. En su momento varias bancadas en el Congreso pidieron que la discusión se aplazara porque no había acuerdos en algunos puntos.

Le puede interesar: Grave advertencia de 'La U' sobre votos por la reforma a la salud: "Es deplorable"

“No hemos parado en estos meses, incluso después del trámite del primer texto, hemos hecho mesas técnicas, audiencias públicas y vendrán más porque tenemos toda la disposición", agregó Carrascal.

Cabe mencionar que varios sectores políticos criticaron al Gobierno por la radiación silenciosa del proyecto de 92 artículos en la Secretaría de la Cámara de Representantes, excluyendo incluso a quienes lo han defendido.


Air-e

Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.
Procurador General Gregorio Eljach



¿Por qué el alcalde de Santa Marta denunció al senador Alejandro Ocampo ante la Corte? Polémica por el atentado a Naylea Barros

El alcalde Carlos Pinedo denunció al senador Alejandro Ocampo tras los señalamientos que lo relacionaron con el atentado contra Naylea Barros.

Presupuesto General de la Nación para 2027 será de $636 billones: Gobierno radicó proyecto en el Congreso

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, presentó la iniciativa con un monto muy superior a la que había planteado el gobierno anterior, que era de $576 billones.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto