Revelan los ponentes de la reforma laboral ¿Quiénes son?

Cabe mencionar que varios sectores políticos criticaron al Gobierno por la radiación silenciosa del proyecto.
Ministra del Trabajo
La Cámara ha aprobado 34 de los 80 artículos de la iniciativa. La discusión se retomará el lunes 7 de octubre. Crédito: RCN Radio

La Mesa Directiva de la Comisión Séptima de la Cámara de Representante, en cabeza de la congresista del Partido Liberal, María Eugenia Lopera, definió quienes serán los ponentes de la reforma laboral que radicó el 24 de agosto la ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Cómo coordinadores ponentes fueron designados María Fernanda Carrascal, por el Pacto Histórico; Camilo Ávila, del partido de la 'U' y Juan Camilo Londoño Barrera, de la Alianza Verde.

Lea también: ¿Cómo afectará a los empleadores temporales la reforma laboral de Gustavo Petro?

Mientras tanto, los ponentes son Germán Gómez, representante por el Partido Comunes; Hugo Archila Suárez, del Partido Liberal; Jorge Quevedo, congresista Conservador; Karen Juliana López, de las Curules de Paz; Alfredo Mondragón, por el Pacto Histórico; Jairo Cristo, en representación de Cambio Radical y Andrés Forero del Centro Democrático.

“Esta es la continuidad de un proceso que inició en marzo pasado y que vamos a llevar a cabo con toda la responsabilidad y la disciplina que nos caracteriza. Coordinar la discusión política de la reforma laboral conlleva una responsabilidad enorme y es sentar a los distintos sectores tanto al empresariado, a los gremios y a los trabajadores del país”, dijo la representante Carrascal.

Este proyecto fracasó en su primer intento, pues se hundió antes se superar su primer debate por falta de trámite. En su momento varias bancadas en el Congreso pidieron que la discusión se aplazara porque no había acuerdos en algunos puntos.

Le puede interesar: Grave advertencia de 'La U' sobre votos por la reforma a la salud: "Es deplorable"

“No hemos parado en estos meses, incluso después del trámite del primer texto, hemos hecho mesas técnicas, audiencias públicas y vendrán más porque tenemos toda la disposición", agregó Carrascal.

Cabe mencionar que varios sectores políticos criticaron al Gobierno por la radiación silenciosa del proyecto de 92 artículos en la Secretaría de la Cámara de Representantes, excluyendo incluso a quienes lo han defendido.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X