Revelan los ponentes de la reforma laboral ¿Quiénes son?

Cabe mencionar que varios sectores políticos criticaron al Gobierno por la radiación silenciosa del proyecto.
Ministra del Trabajo
La Cámara ha aprobado 34 de los 80 artículos de la iniciativa. La discusión se retomará el lunes 7 de octubre. Crédito: RCN Radio

La Mesa Directiva de la Comisión Séptima de la Cámara de Representante, en cabeza de la congresista del Partido Liberal, María Eugenia Lopera, definió quienes serán los ponentes de la reforma laboral que radicó el 24 de agosto la ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Cómo coordinadores ponentes fueron designados María Fernanda Carrascal, por el Pacto Histórico; Camilo Ávila, del partido de la 'U' y Juan Camilo Londoño Barrera, de la Alianza Verde.

Lea también: ¿Cómo afectará a los empleadores temporales la reforma laboral de Gustavo Petro?

Mientras tanto, los ponentes son Germán Gómez, representante por el Partido Comunes; Hugo Archila Suárez, del Partido Liberal; Jorge Quevedo, congresista Conservador; Karen Juliana López, de las Curules de Paz; Alfredo Mondragón, por el Pacto Histórico; Jairo Cristo, en representación de Cambio Radical y Andrés Forero del Centro Democrático.

“Esta es la continuidad de un proceso que inició en marzo pasado y que vamos a llevar a cabo con toda la responsabilidad y la disciplina que nos caracteriza. Coordinar la discusión política de la reforma laboral conlleva una responsabilidad enorme y es sentar a los distintos sectores tanto al empresariado, a los gremios y a los trabajadores del país”, dijo la representante Carrascal.

Este proyecto fracasó en su primer intento, pues se hundió antes se superar su primer debate por falta de trámite. En su momento varias bancadas en el Congreso pidieron que la discusión se aplazara porque no había acuerdos en algunos puntos.

Le puede interesar: Grave advertencia de 'La U' sobre votos por la reforma a la salud: "Es deplorable"

“No hemos parado en estos meses, incluso después del trámite del primer texto, hemos hecho mesas técnicas, audiencias públicas y vendrán más porque tenemos toda la disposición", agregó Carrascal.

Cabe mencionar que varios sectores políticos criticaron al Gobierno por la radiación silenciosa del proyecto de 92 artículos en la Secretaría de la Cámara de Representantes, excluyendo incluso a quienes lo han defendido.


JEP

Juan Manuel Santos aclara su posición y pide garantizar vigencia y recursos para la JEP hasta 2033

El exmandatario había pedido no prorrogar la vigencia de la jurisdicción.
El expresidente Juan Manuel Santos le pidió al gobierno entrante, de Abelardo de la Espriella, que “retome” la implementación del Acuerdo de Paz.



Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Vicepresidente Restrepo anuncia mejoras para reducir pérdidas por bloqueos viales en el país

El anuncio fue en medio del Congreso Colfecar 2026, realizado en Cartagena.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.