Revelan los ponentes de la reforma laboral ¿Quiénes son?

Cabe mencionar que varios sectores políticos criticaron al Gobierno por la radiación silenciosa del proyecto.
Ministra del Trabajo
La Cámara ha aprobado 34 de los 80 artículos de la iniciativa. La discusión se retomará el lunes 7 de octubre. Crédito: RCN Radio

La Mesa Directiva de la Comisión Séptima de la Cámara de Representante, en cabeza de la congresista del Partido Liberal, María Eugenia Lopera, definió quienes serán los ponentes de la reforma laboral que radicó el 24 de agosto la ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Cómo coordinadores ponentes fueron designados María Fernanda Carrascal, por el Pacto Histórico; Camilo Ávila, del partido de la 'U' y Juan Camilo Londoño Barrera, de la Alianza Verde.

Lea también: ¿Cómo afectará a los empleadores temporales la reforma laboral de Gustavo Petro?

Mientras tanto, los ponentes son Germán Gómez, representante por el Partido Comunes; Hugo Archila Suárez, del Partido Liberal; Jorge Quevedo, congresista Conservador; Karen Juliana López, de las Curules de Paz; Alfredo Mondragón, por el Pacto Histórico; Jairo Cristo, en representación de Cambio Radical y Andrés Forero del Centro Democrático.

“Esta es la continuidad de un proceso que inició en marzo pasado y que vamos a llevar a cabo con toda la responsabilidad y la disciplina que nos caracteriza. Coordinar la discusión política de la reforma laboral conlleva una responsabilidad enorme y es sentar a los distintos sectores tanto al empresariado, a los gremios y a los trabajadores del país”, dijo la representante Carrascal.

Este proyecto fracasó en su primer intento, pues se hundió antes se superar su primer debate por falta de trámite. En su momento varias bancadas en el Congreso pidieron que la discusión se aplazara porque no había acuerdos en algunos puntos.

Le puede interesar: Grave advertencia de 'La U' sobre votos por la reforma a la salud: "Es deplorable"

“No hemos parado en estos meses, incluso después del trámite del primer texto, hemos hecho mesas técnicas, audiencias públicas y vendrán más porque tenemos toda la disposición", agregó Carrascal.

Cabe mencionar que varios sectores políticos criticaron al Gobierno por la radiación silenciosa del proyecto de 92 artículos en la Secretaría de la Cámara de Representantes, excluyendo incluso a quienes lo han defendido.


Debate presidencial

Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.
El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.



¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.