Revelan los ponentes de la reforma laboral ¿Quiénes son?

Cabe mencionar que varios sectores políticos criticaron al Gobierno por la radiación silenciosa del proyecto.
Ministra del Trabajo
La Cámara ha aprobado 34 de los 80 artículos de la iniciativa. La discusión se retomará el lunes 7 de octubre. Crédito: RCN Radio

La Mesa Directiva de la Comisión Séptima de la Cámara de Representante, en cabeza de la congresista del Partido Liberal, María Eugenia Lopera, definió quienes serán los ponentes de la reforma laboral que radicó el 24 de agosto la ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Cómo coordinadores ponentes fueron designados María Fernanda Carrascal, por el Pacto Histórico; Camilo Ávila, del partido de la 'U' y Juan Camilo Londoño Barrera, de la Alianza Verde.

Lea también: ¿Cómo afectará a los empleadores temporales la reforma laboral de Gustavo Petro?

Mientras tanto, los ponentes son Germán Gómez, representante por el Partido Comunes; Hugo Archila Suárez, del Partido Liberal; Jorge Quevedo, congresista Conservador; Karen Juliana López, de las Curules de Paz; Alfredo Mondragón, por el Pacto Histórico; Jairo Cristo, en representación de Cambio Radical y Andrés Forero del Centro Democrático.

“Esta es la continuidad de un proceso que inició en marzo pasado y que vamos a llevar a cabo con toda la responsabilidad y la disciplina que nos caracteriza. Coordinar la discusión política de la reforma laboral conlleva una responsabilidad enorme y es sentar a los distintos sectores tanto al empresariado, a los gremios y a los trabajadores del país”, dijo la representante Carrascal.

Este proyecto fracasó en su primer intento, pues se hundió antes se superar su primer debate por falta de trámite. En su momento varias bancadas en el Congreso pidieron que la discusión se aplazara porque no había acuerdos en algunos puntos.

Le puede interesar: Grave advertencia de 'La U' sobre votos por la reforma a la salud: "Es deplorable"

“No hemos parado en estos meses, incluso después del trámite del primer texto, hemos hecho mesas técnicas, audiencias públicas y vendrán más porque tenemos toda la disposición", agregó Carrascal.

Cabe mencionar que varios sectores políticos criticaron al Gobierno por la radiación silenciosa del proyecto de 92 artículos en la Secretaría de la Cámara de Representantes, excluyendo incluso a quienes lo han defendido.


Barranquilla

Comisión de Ordenamiento Territorial hizo una precisión sobre anuncio de Alex Char respecto al terreno en disputa con Puerto Colombia

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, Carlos Meisel, hizo claridad sobre el anuncio del alcalde de Barranquilla.
Senador Carlos Meisel corrige a Alex Char por anunciar victoria sobre el terreno en disputa con Puerto Colombia



Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Gobierno revocó más de 60 contratos firmados a última hora en MinIgualdad y presentó 13 denuncias por presuntas irregularidades

El vocero del Gobierno, Miller Soto, aseguró que los contratos fueron revisados durante el proceso de liquidación de la entidad.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.