Revelaciones de fraude que hará la Fiscalía no están vinculadas con presidenciales: MinInterior

El fiscal general anunció que revelará un fraude electoral, pero después de la segunda vuelta.
Guillermo Rivera, ministro del Interior
Guillermo Rivera, ministro del Interior Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, celebró el anuncio del fiscal general Néstor Humberto Martínez, quien sostuvo que después de la segunda vuelta presidencial revelará un escándalo que involucra la compra y venta de votos.

Así lo manifestó el alto funcionario tras la clausura de un encuentro nacional de secretarios de Gobierno, organizado por su cartera en Cartagena.

Este Gobierno tiene plena confianza en la tarea que realiza el fiscal general de la Nación y en buena hora se están adelantando esas investigaciones que van a develar la corrupción electoral", expresó.

Así mismo señaló que las revelaciones que hará el ente investigador no están relacionadas con las elecciones presidenciales.

"El delegado del fiscal general que estuvo con nosotros ayer en una Comisión de Garantías Electorales nos explicó que las revelaciones que hará el fiscal no están relacionadas con las elecciones presidenciales", apuntó.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que luego de la segunda vuelta presidencial, que se llevará a cabo el próximo 17 de junio, le quitará la máscara a la corrupción electoral, que se vio implicada en la compra y venta de votos.

Añadió que el sistema electoral está envuelto en la corrupción.

"Por ejemplo lo que acabamos de hacer en Barranquilla, donde hemos detectado una verdadera empresa, una organización criminal dedicada a la compra de votos", denunció en su intervención durante el Congreso de Riesgo de Lavados de Activos y Financiación del Terrorismo, de Asobancaria.

El jefe del ente acusador explicó que no puede hacer pública la información antes de las elecciones del presidente de Colombia, pues su actuar podría interpretarse como participación en política.

"(...) y no lo haré público sino después de la segunda vuelta para que no digan que estoy interviniendo en política", concluyó.

En los últimos días un debate ronda en todo el país por cuenta de las denuncias que han surgido por un posible fraude electoral a través de los formularios E-14, que sirven para entregar los resultados del preconteo de votos en cada elección en el país.

Al respecto, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, aclaró que las enmendaduras o los tachones en los formularios no se pueden considerar un fraude electoral, sin embargo, señaló que sí hay un error y que este será solucionado en los escrutinios oficiales, que ya se iniciaron.


Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales