Breadcrumb node

Revelaciones de fraude que hará la Fiscalía no están vinculadas con presidenciales: MinInterior

El fiscal general anunció que revelará un fraude electoral, pero después de la segunda vuelta.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 1, 2018 - 15:50
Guillermo Rivera, ministro del Interior
Guillermo Rivera, ministro del Interior
Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, celebró el anuncio del fiscal general Néstor Humberto Martínez, quien sostuvo que después de la segunda vuelta presidencial revelará un escándalo que involucra la compra y venta de votos.

Así lo manifestó el alto funcionario tras la clausura de un encuentro nacional de secretarios de Gobierno, organizado por su cartera en Cartagena.

Este Gobierno tiene plena confianza en la tarea que realiza el fiscal general de la Nación y en buena hora se están adelantando esas investigaciones que van a develar la corrupción electoral", expresó.

Así mismo señaló que las revelaciones que hará el ente investigador no están relacionadas con las elecciones presidenciales.

"El delegado del fiscal general que estuvo con nosotros ayer en una Comisión de Garantías Electorales nos explicó que las revelaciones que hará el fiscal no están relacionadas con las elecciones presidenciales", apuntó.
 
El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que luego de la segunda vuelta presidencial, que se llevará a cabo el próximo 17 de junio, le quitará la máscara a la corrupción electoral, que se vio implicada en la compra y venta de votos. 

Añadió que el sistema electoral está envuelto en la corrupción.

"Por ejemplo lo que acabamos de hacer en Barranquilla, donde hemos detectado una verdadera empresa, una organización criminal dedicada a la compra de votos", denunció en su intervención durante el Congreso de Riesgo de Lavados de Activos y Financiación del Terrorismo, de Asobancaria.   

El jefe del ente acusador explicó que no puede hacer pública la información antes de las elecciones del presidente de Colombia, pues su actuar podría interpretarse como participación en política. 

"(...) y no lo haré público sino después de la segunda vuelta para que no digan que estoy interviniendo en política", concluyó. 

En los últimos días un debate ronda en todo el país por cuenta de las denuncias que han surgido por un posible fraude electoral a través de los formularios E-14, que sirven para entregar los resultados del preconteo de votos en cada elección en el país.

Al respecto, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, aclaró que las enmendaduras o los tachones en los formularios no se pueden considerar un fraude electoral, sin embargo, señaló que sí hay un error y que este será solucionado en los escrutinios oficiales, que ya se iniciaron. 

Fuente:
RCN Radio