Reunión Vargas Lleras-Char, ¿reconciliación para las elecciones regionales?

Hubo acuerdo entre los dos dirigentes sobre las coaliciones y avales que entregará Cambio Radical.
Germán Vargas y Fuad Char
Germán Vargas (jefe de Cambio Radical) y Fuad Char (barón electoral en el Caribe colombiano) Crédito: Fotos de Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reunió con el líder político y empresario de la Costa Caribe Fuad Char en Bogotá y lograron un acuerdo de cara a las elecciones regionales del mes de octubre.

Aunque semanas antes se había especulado de un posible distanciamiento entre los dos dirigentes de Cambio Radical por lo sucedido con el Plan de Desarrollo y la puja por la Presidencia de la Cámara, Vargas y Char sostuvieron un encuentro cordial en el que hubo entendimientos.

Lea también: Duque lamentó renuncia del Fiscal y dijo estar listo para firmar extradición de Santrich

Al encuentro, que se llevó a cabo en la oficina del exvicepresente en la Fundación Carlos Lleras, también asistieron la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera y el senador e hijo del empresario, Arturo Char.

Fuentes informaron que el principal acuerdo está relacionado con la candidatura de Noguera, que aspira a quedarse con la Gobernación del Atlántico no solo con el aval de Cambio Radical, sino también con el respaldo del Centro Democrático, el partido Conservador y el liberalismo. También se acordó la entrega de otros avales a diputados y concejales en esa región del país.

Había mucha expectativa entre los sectores políticos frente a esta reunión, ya que la casa Char ha mostrado abiertamente su respaldo al presidente Iván Duque, mientras que Germán Vargas Lleras ha liderado una fuerte independencia frente al Gobierno.

Este encuentro se produce días después de que Fuad Char sostuviera acercamientos con el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, con quien también logró un acuerdo político de cara a las elecciones regionales y presidenciales de 2022.

Le puede interesar: Conservadores plantean a Duque un referendo para reformar la JEP

Vargas Lleras se reunió además con el senador Carlos Fernando Motoa, con quien pudo limar asperezas, superar el distanciamiento y acordar una agenda de trabajo para tener buenos resultados en los comicios de octubre; y con el representante del partido de la U Erasmo Zuleta, que tiene interés en obtener el respaldo de Cambio Radical en el departamento de Córdoba.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda denuncia a De la Espriella ante la Fiscalía y la CPI por presunta financiación del paramilitarismo

El candidato presentó la acción judicial por presunto concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y enriquecimiento ilícito.
Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".



Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

El Ministerio Público abrió una investigación contra el representante por decir que el candidato “se comporta como la perra de Estados Unidos”.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.