Reunión Vargas Lleras-Char, ¿reconciliación para las elecciones regionales?

Hubo acuerdo entre los dos dirigentes sobre las coaliciones y avales que entregará Cambio Radical.
Germán Vargas y Fuad Char
Germán Vargas (jefe de Cambio Radical) y Fuad Char (barón electoral en el Caribe colombiano) Crédito: Fotos de Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reunió con el líder político y empresario de la Costa Caribe Fuad Char en Bogotá y lograron un acuerdo de cara a las elecciones regionales del mes de octubre.

Aunque semanas antes se había especulado de un posible distanciamiento entre los dos dirigentes de Cambio Radical por lo sucedido con el Plan de Desarrollo y la puja por la Presidencia de la Cámara, Vargas y Char sostuvieron un encuentro cordial en el que hubo entendimientos.

Lea también: Duque lamentó renuncia del Fiscal y dijo estar listo para firmar extradición de Santrich

Al encuentro, que se llevó a cabo en la oficina del exvicepresente en la Fundación Carlos Lleras, también asistieron la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera y el senador e hijo del empresario, Arturo Char.

Fuentes informaron que el principal acuerdo está relacionado con la candidatura de Noguera, que aspira a quedarse con la Gobernación del Atlántico no solo con el aval de Cambio Radical, sino también con el respaldo del Centro Democrático, el partido Conservador y el liberalismo. También se acordó la entrega de otros avales a diputados y concejales en esa región del país.

Había mucha expectativa entre los sectores políticos frente a esta reunión, ya que la casa Char ha mostrado abiertamente su respaldo al presidente Iván Duque, mientras que Germán Vargas Lleras ha liderado una fuerte independencia frente al Gobierno.

Este encuentro se produce días después de que Fuad Char sostuviera acercamientos con el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, con quien también logró un acuerdo político de cara a las elecciones regionales y presidenciales de 2022.

Le puede interesar: Conservadores plantean a Duque un referendo para reformar la JEP

Vargas Lleras se reunió además con el senador Carlos Fernando Motoa, con quien pudo limar asperezas, superar el distanciamiento y acordar una agenda de trabajo para tener buenos resultados en los comicios de octubre; y con el representante del partido de la U Erasmo Zuleta, que tiene interés en obtener el respaldo de Cambio Radical en el departamento de Córdoba.


Temas relacionados

defensor del pueblo

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.
Defensoría emite alerta



Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

La Ley 1908 fue uno de los puntos centrales de la discusión, especialmente por las disposiciones relacionadas con el levantamiento de órdenes de captura.

Investigan supuesto plan para asesinar al registrador nacional, Hernán Penagos

Dicho plan se estaría fraguando desde un cárcel. El registrador ya fue informado de la situación.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.