Reunión Vargas Lleras-Char, ¿reconciliación para las elecciones regionales?

Hubo acuerdo entre los dos dirigentes sobre las coaliciones y avales que entregará Cambio Radical.
Germán Vargas y Fuad Char
Germán Vargas (jefe de Cambio Radical) y Fuad Char (barón electoral en el Caribe colombiano) Crédito: Fotos de Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reunió con el líder político y empresario de la Costa Caribe Fuad Char en Bogotá y lograron un acuerdo de cara a las elecciones regionales del mes de octubre.

Aunque semanas antes se había especulado de un posible distanciamiento entre los dos dirigentes de Cambio Radical por lo sucedido con el Plan de Desarrollo y la puja por la Presidencia de la Cámara, Vargas y Char sostuvieron un encuentro cordial en el que hubo entendimientos.

Lea también: Duque lamentó renuncia del Fiscal y dijo estar listo para firmar extradición de Santrich

Al encuentro, que se llevó a cabo en la oficina del exvicepresente en la Fundación Carlos Lleras, también asistieron la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera y el senador e hijo del empresario, Arturo Char.

Fuentes informaron que el principal acuerdo está relacionado con la candidatura de Noguera, que aspira a quedarse con la Gobernación del Atlántico no solo con el aval de Cambio Radical, sino también con el respaldo del Centro Democrático, el partido Conservador y el liberalismo. También se acordó la entrega de otros avales a diputados y concejales en esa región del país.

Había mucha expectativa entre los sectores políticos frente a esta reunión, ya que la casa Char ha mostrado abiertamente su respaldo al presidente Iván Duque, mientras que Germán Vargas Lleras ha liderado una fuerte independencia frente al Gobierno.

Este encuentro se produce días después de que Fuad Char sostuviera acercamientos con el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, con quien también logró un acuerdo político de cara a las elecciones regionales y presidenciales de 2022.

Le puede interesar: Conservadores plantean a Duque un referendo para reformar la JEP

Vargas Lleras se reunió además con el senador Carlos Fernando Motoa, con quien pudo limar asperezas, superar el distanciamiento y acordar una agenda de trabajo para tener buenos resultados en los comicios de octubre; y con el representante del partido de la U Erasmo Zuleta, que tiene interés en obtener el respaldo de Cambio Radical en el departamento de Córdoba.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.