Reunión Vargas Lleras-Char, ¿reconciliación para las elecciones regionales?

Hubo acuerdo entre los dos dirigentes sobre las coaliciones y avales que entregará Cambio Radical.
Germán Vargas y Fuad Char
Germán Vargas (jefe de Cambio Radical) y Fuad Char (barón electoral en el Caribe colombiano) Crédito: Fotos de Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reunió con el líder político y empresario de la Costa Caribe Fuad Char en Bogotá y lograron un acuerdo de cara a las elecciones regionales del mes de octubre.

Aunque semanas antes se había especulado de un posible distanciamiento entre los dos dirigentes de Cambio Radical por lo sucedido con el Plan de Desarrollo y la puja por la Presidencia de la Cámara, Vargas y Char sostuvieron un encuentro cordial en el que hubo entendimientos.

Lea también: Duque lamentó renuncia del Fiscal y dijo estar listo para firmar extradición de Santrich

Al encuentro, que se llevó a cabo en la oficina del exvicepresente en la Fundación Carlos Lleras, también asistieron la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera y el senador e hijo del empresario, Arturo Char.

Fuentes informaron que el principal acuerdo está relacionado con la candidatura de Noguera, que aspira a quedarse con la Gobernación del Atlántico no solo con el aval de Cambio Radical, sino también con el respaldo del Centro Democrático, el partido Conservador y el liberalismo. También se acordó la entrega de otros avales a diputados y concejales en esa región del país.

Había mucha expectativa entre los sectores políticos frente a esta reunión, ya que la casa Char ha mostrado abiertamente su respaldo al presidente Iván Duque, mientras que Germán Vargas Lleras ha liderado una fuerte independencia frente al Gobierno.

Este encuentro se produce días después de que Fuad Char sostuviera acercamientos con el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, con quien también logró un acuerdo político de cara a las elecciones regionales y presidenciales de 2022.

Le puede interesar: Conservadores plantean a Duque un referendo para reformar la JEP

Vargas Lleras se reunió además con el senador Carlos Fernando Motoa, con quien pudo limar asperezas, superar el distanciamiento y acordar una agenda de trabajo para tener buenos resultados en los comicios de octubre; y con el representante del partido de la U Erasmo Zuleta, que tiene interés en obtener el respaldo de Cambio Radical en el departamento de Córdoba.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

¿Qué es la ‘Milagro Week’ y por qué el Gobierno quiere llevarla por el mundo?

La “Milagro Week” busca atraer inversión y destrabar proyectos: portafolio en sectores clave, Estado más moderno y meta de crecer 6%.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Gobierno De la Espriella revela cómo será la próxima negociación del salario mínimo y lanzó advertencia

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, defendió las medidas del Banco de la República para recuperar el control de la inflación en Colombia.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026