Reunión Vargas Lleras-Char, ¿reconciliación para las elecciones regionales?

Hubo acuerdo entre los dos dirigentes sobre las coaliciones y avales que entregará Cambio Radical.
Germán Vargas y Fuad Char
Germán Vargas (jefe de Cambio Radical) y Fuad Char (barón electoral en el Caribe colombiano) Crédito: Fotos de Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reunió con el líder político y empresario de la Costa Caribe Fuad Char en Bogotá y lograron un acuerdo de cara a las elecciones regionales del mes de octubre.

Aunque semanas antes se había especulado de un posible distanciamiento entre los dos dirigentes de Cambio Radical por lo sucedido con el Plan de Desarrollo y la puja por la Presidencia de la Cámara, Vargas y Char sostuvieron un encuentro cordial en el que hubo entendimientos.

Lea también: Duque lamentó renuncia del Fiscal y dijo estar listo para firmar extradición de Santrich

Al encuentro, que se llevó a cabo en la oficina del exvicepresente en la Fundación Carlos Lleras, también asistieron la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera y el senador e hijo del empresario, Arturo Char.

Fuentes informaron que el principal acuerdo está relacionado con la candidatura de Noguera, que aspira a quedarse con la Gobernación del Atlántico no solo con el aval de Cambio Radical, sino también con el respaldo del Centro Democrático, el partido Conservador y el liberalismo. También se acordó la entrega de otros avales a diputados y concejales en esa región del país.

Había mucha expectativa entre los sectores políticos frente a esta reunión, ya que la casa Char ha mostrado abiertamente su respaldo al presidente Iván Duque, mientras que Germán Vargas Lleras ha liderado una fuerte independencia frente al Gobierno.

Este encuentro se produce días después de que Fuad Char sostuviera acercamientos con el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, con quien también logró un acuerdo político de cara a las elecciones regionales y presidenciales de 2022.

Le puede interesar: Conservadores plantean a Duque un referendo para reformar la JEP

Vargas Lleras se reunió además con el senador Carlos Fernando Motoa, con quien pudo limar asperezas, superar el distanciamiento y acordar una agenda de trabajo para tener buenos resultados en los comicios de octubre; y con el representante del partido de la U Erasmo Zuleta, que tiene interés en obtener el respaldo de Cambio Radical en el departamento de Córdoba.


Temas relacionados

Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM