En la reunión Petro – Uribe se pidieron algunas correcciones de la reforma a la salud: Alfredo Mondragón

El representante Alfredo Mondragón habló en La FM de RCN sobre los temas que se debatieron en la reunión Petro – Uribe.
Alfredo Mondragón, representante a la Cámara por el Pacto Histórico
Denuncia por discriminación religiosa contra Alfredo Mondragón, representante del Pacto Histórico, tras polémicas declaraciones en redes sociales. Crédito: Facebook: Alfredo Mondragón


En la tarde del miércoles 22 de noviembre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con Álvaro Uribe y el Centro Democrático para hablar sobre la reforma a la salud que presentó el Gobierno.



Alfredo Mondragón, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, habló en La FM de RCN y dio algunos detalles de este encuentro.



“Fue un debate de ideas, donde de manera sincera cada uno hizo una evaluación de lo que ha sido el sistema, pero cada uno plantea lo que se debe corregir. Uribe manifestó que hay artículos que se pueden hacer por decreto”, indicó.



Le puede interesar: Con Gustavo Petro hubo un debate sobre la reforma a la salud: Álvaro Uribe



Explicó que la atención primaria y las condiciones de los trabajadores a la salud fueron algunos de los temas que se tocaron durante la reunión.



“El tema de las garantías laborales de los trabajadores que manifiesta que le preocupa mucho que están en la miseria o, por ejemplo, atención primaria que se pueda hacer pérdida decreto”, señaló.



Por otro lado, Mondragón recalcó que el tema de mayor insistencia fue el de la conformación de las redes del sistema de salud.



“Creo que el de mayor insistencia es sobre cómo es la conformación de las redes y el carácter de las aseguradoras. Si en realidad fueran aseguradoras, nunca se dieron porque hoy la EPS acumulan 23 billones de pesos y cuando les hace falta plata siempre buscan al Gobierno”, dijo.



Lea también: El avance de la reforma a la salud está en manos de los conservadores



Recalcó que el expresidente Uribe insiste en que el sistema de salud debe estar en manos de los privados.



“La preocupación que tenemos con el expresidente Álvaro es que él insiste en tener la salud y particularmente los recursos de la salud, dominados por el interés privado e infortunadamente esta experiencia ya tiene 30 años que el doctor Uribe fue ponente y el país ya conoce los resultados. Ellos dicen que estos aseguradores, que es un proceso que no es perfecto, que es mejorable, pero que el aseguramiento de las EPS es una garantía para la población”, expresó.



Gustavo Petro

Abogado de Petro demandará a Donald Trump tras inclusión en la Lista Clinton

El presidente Petro evalúa interponer una demanda por difamación contra Donald Trump, a quien responsabiliza de declaraciones que, según él, afectaron su reputación .
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Senadora del Pacto Histórico sufre accidente vehicular

El vehículo asignado a la congresista presentó una falla mecánica en el sistema de frenos.

Esto perderá Colombia tras el retiro de la ayuda económica de Estados Unidos

El fin de la cooperación de EE. UU. deja en riesgo programas de paz, desarrollo rural, medio ambiente y lucha antidrogas financiados durante años.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.