Reunión entre Uribe y Macías terminó sin conclusiones

El senador Ernesto Macías Tovar no precisó si logró convencer al expresidente Uribe Vélez de continuar en el Senado.
Macías fue elegido como presidente del Senado
Macías fue elegido como presidente del Senado Crédito: Colprensa

Durante todo el día el presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías Tovar, se reunió con el senador Álvaro Uribe Vélez, en su finca de Rionegro, para convencerlo de que continúe en la curul y desista de su renuncia al cargo legislativo.

Macías viajó desde muy temprano al oriente antioqueño para dialogar con Uribe. Tenía su vuelo de regreso a Bogotá a las 2 y 50 de la tarde. Sin embargo, la reunión se extendió y el presidente del Congreso no abordó el avión

Más tarde, el congresista publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Me reuní durante varias horas con el presidente Uribe. Temas: Congreso, preocupación por incremento de la inseguridad y la violencia en el país; e infinidad de pruebas que desmienten infamias y montajes en su contra diseñado por organización criminal".

En el mensaje, Macías Tovar no precisó si logró convencer al expresidente Uribe Vélez de continuar en la curul. Este es uno de los últimos intentos del Centro Democrático para convencer a Uribe de que no renuncie a su cargo como Senador.

Desde que anunció su renuncia a través de Twitter, el expresidente ha permanecido en su hacienda del oriente antioqueño, junto a sus familiares y asesores, y solo se ha pronunciado en sus cuentas de redes sociales.

La decisión estuvo motivada por el llamado a indagatoria de la Corte Suprema de Justicia, para que responda por los delitos de soborno y fraude procesal.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Posesión de Abelardo De la Espriella en Cali: este será el millonario ahorro para Colombia

El mandatario electo aseguró que el acto político costaría la mitad del valor que tuvo la posesión de Gustavo Petro.
El gobernante entrante anunció que su posesión costará la mitad que la de Petro.



¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

Estados Unidos definió parte de su delegación para la posesión de Abelardo de la Espriella y se conocieron otros movimientos políticos.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones