Reunión entre Uribe y Macías terminó sin conclusiones

El senador Ernesto Macías Tovar no precisó si logró convencer al expresidente Uribe Vélez de continuar en el Senado.
Macías fue elegido como presidente del Senado
Macías fue elegido como presidente del Senado Crédito: Colprensa

Durante todo el día el presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías Tovar, se reunió con el senador Álvaro Uribe Vélez, en su finca de Rionegro, para convencerlo de que continúe en la curul y desista de su renuncia al cargo legislativo.

Macías viajó desde muy temprano al oriente antioqueño para dialogar con Uribe. Tenía su vuelo de regreso a Bogotá a las 2 y 50 de la tarde. Sin embargo, la reunión se extendió y el presidente del Congreso no abordó el avión

Más tarde, el congresista publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Me reuní durante varias horas con el presidente Uribe. Temas: Congreso, preocupación por incremento de la inseguridad y la violencia en el país; e infinidad de pruebas que desmienten infamias y montajes en su contra diseñado por organización criminal".

En el mensaje, Macías Tovar no precisó si logró convencer al expresidente Uribe Vélez de continuar en la curul. Este es uno de los últimos intentos del Centro Democrático para convencer a Uribe de que no renuncie a su cargo como Senador.

Desde que anunció su renuncia a través de Twitter, el expresidente ha permanecido en su hacienda del oriente antioqueño, junto a sus familiares y asesores, y solo se ha pronunciado en sus cuentas de redes sociales.

La decisión estuvo motivada por el llamado a indagatoria de la Corte Suprema de Justicia, para que responda por los delitos de soborno y fraude procesal.


Temas relacionados

Alex Saab

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.
Paloma Valencia desde Santander.



“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026