Reunión entre Uribe y Macías terminó sin conclusiones

El senador Ernesto Macías Tovar no precisó si logró convencer al expresidente Uribe Vélez de continuar en el Senado.
Macías fue elegido como presidente del Senado
Macías fue elegido como presidente del Senado Crédito: Colprensa

Durante todo el día el presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías Tovar, se reunió con el senador Álvaro Uribe Vélez, en su finca de Rionegro, para convencerlo de que continúe en la curul y desista de su renuncia al cargo legislativo.

Macías viajó desde muy temprano al oriente antioqueño para dialogar con Uribe. Tenía su vuelo de regreso a Bogotá a las 2 y 50 de la tarde. Sin embargo, la reunión se extendió y el presidente del Congreso no abordó el avión

Más tarde, el congresista publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Me reuní durante varias horas con el presidente Uribe. Temas: Congreso, preocupación por incremento de la inseguridad y la violencia en el país; e infinidad de pruebas que desmienten infamias y montajes en su contra diseñado por organización criminal".

En el mensaje, Macías Tovar no precisó si logró convencer al expresidente Uribe Vélez de continuar en la curul. Este es uno de los últimos intentos del Centro Democrático para convencer a Uribe de que no renuncie a su cargo como Senador.

Desde que anunció su renuncia a través de Twitter, el expresidente ha permanecido en su hacienda del oriente antioqueño, junto a sus familiares y asesores, y solo se ha pronunciado en sus cuentas de redes sociales.

La decisión estuvo motivada por el llamado a indagatoria de la Corte Suprema de Justicia, para que responda por los delitos de soborno y fraude procesal.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.
Abelardo de la Espriella



“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella