Reunión entre Uribe y Macías terminó sin conclusiones

El senador Ernesto Macías Tovar no precisó si logró convencer al expresidente Uribe Vélez de continuar en el Senado.
Macías fue elegido como presidente del Senado
Macías fue elegido como presidente del Senado Crédito: Colprensa

Durante todo el día el presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías Tovar, se reunió con el senador Álvaro Uribe Vélez, en su finca de Rionegro, para convencerlo de que continúe en la curul y desista de su renuncia al cargo legislativo.

Macías viajó desde muy temprano al oriente antioqueño para dialogar con Uribe. Tenía su vuelo de regreso a Bogotá a las 2 y 50 de la tarde. Sin embargo, la reunión se extendió y el presidente del Congreso no abordó el avión

Más tarde, el congresista publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Me reuní durante varias horas con el presidente Uribe. Temas: Congreso, preocupación por incremento de la inseguridad y la violencia en el país; e infinidad de pruebas que desmienten infamias y montajes en su contra diseñado por organización criminal".

En el mensaje, Macías Tovar no precisó si logró convencer al expresidente Uribe Vélez de continuar en la curul. Este es uno de los últimos intentos del Centro Democrático para convencer a Uribe de que no renuncie a su cargo como Senador.

Desde que anunció su renuncia a través de Twitter, el expresidente ha permanecido en su hacienda del oriente antioqueño, junto a sus familiares y asesores, y solo se ha pronunciado en sus cuentas de redes sociales.

La decisión estuvo motivada por el llamado a indagatoria de la Corte Suprema de Justicia, para que responda por los delitos de soborno y fraude procesal.


Temas relacionados

Partido Conservador

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.
Partido Conservador



Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026