Breadcrumb node

Reunión clave entre Iván Duque y los "disidentes" de ‘la U’

Al encuentro también asistirán por separado los congresistas que hacen parte de la coalición de Gobierno.

Actualizado:
Martes, Octubre 9, 2018 - 06:54
Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez
Cortesía: Presidencia
Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez continúa en acercamientos con las diferentes bancadas políticas del Congreso de la República.

Esta vez el encuentro será con los integrantes del Partido de la U. Sin embargo, llama la atención que se presentarán dos reuniones por separado: una con el grupo de 25 congresistas que se declaró de la coalición y otra con los 16 disidentes de esa colectividad.

El senador Armando Benedetti, quien es vocero del grupo de parlamentarios independientes, afirmó que se trata de una victoria política en la que el Gobierno reconoce que no tiene el apoyo de la bancada completa.

“No importa mucho la conversación, los hechos políticos están claros, hay unas personas que son disidentes que le han hecho entender al Gobierno que es mentira que tiene el apoyo de todo el Partido de la U y que es mentira que tenga las mayorías con solo un pedazo de ‘la U’, manifestó.

Dijo que el tema central con el presidente Duque será la agenda legislativa y el respaldo que dará el Gobierno a algunas iniciativas que quiere poner en marcha el partido.

Este encuentro será clave para definir el futuro de ‘la U’, ya que se ha hablado de la necesidad de liquidar o escindir el partido luego de que muchos de sus miembros expresaran su deseo de hacer parte del gobierno de Iván Duque.

Fuente:
Sistema Integrado de Información