Retiro del general Mauricio Forero no obedece a razones políticas: FF.MM.

El Comando General de las Fuerzas Militares, por medio de un comunicado, negó las acusaciones del general en servicio activo Mauricio Forero, exjefe de Inteligencia del Ejército.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que el general Mauricio Forero asegurara públicamente que el comandante de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez Barragan, le pidió su retiro, esto, según él por petición del 'Timochenko', máximo jefe de las Farc, el comando general de las FF.MM. emitió un comunicado desmintiendo lo dicho.

Pese a que el general Forero había asegurado que dicha petición tenía tintes políticos, el Comando General aseguró que en ningún momento le ha solicitado el retiro por los requerimientos que él refiriere.

Así mismo, se aclara que el retiro del servicio activo de un oficial del grado de Brigadier General es potestad exclusiva y discrecional del Gobierno nacional y no del comandante general de las Fuerzas Militares.

"El Comando General de las Fuerzas Militares no tiene, ni ha tenido, conocimiento alguno de la existencia de una estrategia del secretariado de las Farc encaminada a obtener el retiro del servicio activo del señor oficial y en todo caso, las Fuerzas Militares solo tienen como origen legal de sus decisiones la Constitución Nacional, las Leyes colombianas y el Gobierno Nacional", cita el comunicado.

En días pasados, el general Forero había sostenido una conversación con el procurador general de la Nacion, Alejandro Ordóñez, quien en su momento también le envió una notificación al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, para que aclarara dicha denuncia. Hasta el momento el jefe de la cartera de Defensa no se ha pronunciado al respecto, aunque aseguró que ya tiene en su poder el documento.

Elecciones en Colombia

¿Plata para votos? Investigan posible delito electoral tras captura de joven con $110 millones en Ricaurte, Cundinamarca

Policía capturó en Ricaurte a un joven que transportaba $110 millones en efectivo sin justificar. Investigan posible relación con delitos electorales.
Capturado elecciones



Uribe arremete contra Petro y asegura que el Gobierno quiere llevar a Colombia a una “sucursal castrochavista”

Tras depositar su voto, el exmandatario aseguró que Colombia enfrenta una coyuntura decisiva.

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg