Retiro del general Mauricio Forero no obedece a razones políticas: FF.MM.

El Comando General de las Fuerzas Militares, por medio de un comunicado, negó las acusaciones del general en servicio activo Mauricio Forero, exjefe de Inteligencia del Ejército.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que el general Mauricio Forero asegurara públicamente que el comandante de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez Barragan, le pidió su retiro, esto, según él por petición del 'Timochenko', máximo jefe de las Farc, el comando general de las FF.MM. emitió un comunicado desmintiendo lo dicho.

Pese a que el general Forero había asegurado que dicha petición tenía tintes políticos, el Comando General aseguró que en ningún momento le ha solicitado el retiro por los requerimientos que él refiriere.

Así mismo, se aclara que el retiro del servicio activo de un oficial del grado de Brigadier General es potestad exclusiva y discrecional del Gobierno nacional y no del comandante general de las Fuerzas Militares.

"El Comando General de las Fuerzas Militares no tiene, ni ha tenido, conocimiento alguno de la existencia de una estrategia del secretariado de las Farc encaminada a obtener el retiro del servicio activo del señor oficial y en todo caso, las Fuerzas Militares solo tienen como origen legal de sus decisiones la Constitución Nacional, las Leyes colombianas y el Gobierno Nacional", cita el comunicado.

En días pasados, el general Forero había sostenido una conversación con el procurador general de la Nacion, Alejandro Ordóñez, quien en su momento también le envió una notificación al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, para que aclarara dicha denuncia. Hasta el momento el jefe de la cartera de Defensa no se ha pronunciado al respecto, aunque aseguró que ya tiene en su poder el documento.

Empalme

Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.
Contraloria y nuevo gobierno instalan mesa técnica



Gabinete Abelardo de la Espriella: ¿Quién sería el nuevo ministro de Salud?

El nuevo gobierno ya confirmó varios ministerios, pero aún faltan carteras estratégicas como Salud.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Omar Bula Escobar como ministro de Relaciones Exteriores.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.