Retiro del general Mauricio Forero no obedece a razones políticas: FF.MM.

El Comando General de las Fuerzas Militares, por medio de un comunicado, negó las acusaciones del general en servicio activo Mauricio Forero, exjefe de Inteligencia del Ejército.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que el general Mauricio Forero asegurara públicamente que el comandante de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez Barragan, le pidió su retiro, esto, según él por petición del 'Timochenko', máximo jefe de las Farc, el comando general de las FF.MM. emitió un comunicado desmintiendo lo dicho.

Pese a que el general Forero había asegurado que dicha petición tenía tintes políticos, el Comando General aseguró que en ningún momento le ha solicitado el retiro por los requerimientos que él refiriere.

Así mismo, se aclara que el retiro del servicio activo de un oficial del grado de Brigadier General es potestad exclusiva y discrecional del Gobierno nacional y no del comandante general de las Fuerzas Militares.

"El Comando General de las Fuerzas Militares no tiene, ni ha tenido, conocimiento alguno de la existencia de una estrategia del secretariado de las Farc encaminada a obtener el retiro del servicio activo del señor oficial y en todo caso, las Fuerzas Militares solo tienen como origen legal de sus decisiones la Constitución Nacional, las Leyes colombianas y el Gobierno Nacional", cita el comunicado.

En días pasados, el general Forero había sostenido una conversación con el procurador general de la Nacion, Alejandro Ordóñez, quien en su momento también le envió una notificación al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, para que aclarara dicha denuncia. Hasta el momento el jefe de la cartera de Defensa no se ha pronunciado al respecto, aunque aseguró que ya tiene en su poder el documento.

Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático