En esta Nota:
Breadcrumb node

¿Retiro de proyecto anticorrupción denota inexperiencia? 

Desde el Partido de La U han lanzado varias advertencias sobre el nuevo gabinete y la bancada de gobierno.

Actualizado:
Martes, Agosto 14, 2018 - 11:53
De momento es casi nula la agenda legislativa.
Colprensa
Congreso de la República.

A una semana de la posesión del presidente Iván Duque es claro que el mandatario se ha propuesto una tarea titánica encaminada a recorrer todo el país para hacer una clara presencia institucional en las regiones más apartadas

Día a día ha hecho una serie de recorridos que lo han llevado a varios municipios para empezar a pedir cuentas a los mandatario departamentales y locales, y empezar así a gestionar los pendientes de las tareas del gobierno central

Sin embargo, ese propósito de Duque –para muchos– no se ha hecho realidad en las funciones que debe emprender el nuevo gabinete ministerial. 

¿Inexperiencia en los nuevos ministros?

A propósito del retiro del proyecto de reforma constitucional que buscaba obligar a todos los servidores públicos a publicar periódicamente su declaración de renta –decisión tomada por el ministerio del Interior al detectarse un ‘mico’–, en el Congreso de la República hay quienes consideran que este tipo de hecho son muestra de una inexperiencia entre los nuevos ministros.  

El senador Armando Benedetti Villaneda, quien pidió al Partido de La U declararse en independencia, dijo que el retiro del acto legislativo muestra lo novatos que están los ministros. 

Había anticipado la inexperiencia del gabinete. Además, de una pobre agenda legislativa presentada por el gobierno y de algunos proyectos parecidos a otros presentados en la anterior legislatura. Ahora el gobierno retira el de anticorrupción”, indicó. 

Además, frente al proceso de elección del nuevo Contralor General de la República que debe adelantar el Congreso, también han surgido dudas frente a la fortaleza de la bancada uribista duquista en el legislativo. 

Fue el senador Roy Barreras Montealegre quien aseguró que la decisión de las mesas directivas del Senado y la Cámara de posponer la elección del Contralor son evidencias de la improvisación en el Centro Democrático. 

“El aplazamiento inédito y sorpresivo de la elección de Contralor para el lunes festivo es muestra de improvisación, desorden e inseguridad del Centro Democrático, partido de gobierno. Se equivocan al transmitir que todo se les sale de las manos”, aseguró.  

Al margen de la agenda legislativa y el trámite de los proyectos que aún no inicia en el Congreso, lo cierto es que la primera gran prueba de fuego para el gobierno y su bancada es la elección del nuevo Contralor.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital