"Resistencia civil es oposición a acuerdo de impunidad con las Farc": Uribe

El expresidente y senador expuso los argumentos de su llamado a no avalar los diálogos en Cuba con la guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien llamó a la resistencia civil frente al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en Cuba, entregó detalles de su pedido.

"Resistencia civil es oposición dentro de los mecanismos de la Constitución y de la ley a este acuerdo de impunidad total con las Farc, que lo que hace es estimular nueva violencia y que no será sostenible porque es claramente violatorio de la Corte Penal Internacional".

Uribe adelantó detalles de un texto que será presentado ante la opinión pública en los próximos días y con el que se pedirá a los ciudadanos apoyar la resistencia civil contra el acuerdo de paz del Gobierno y las Farc. "Movilizaciones ciudadanas, vendrán oportunidades así como se hizo la marcha del pasado 2 de abril, ahora hay que tener la movilización ciudadana alrededor de un texto".

El expresidente también se refirió a la eventual realización del plebiscito por la paz. "Uno de los temas que tendremos que invocar frente al plebiscito, para que los ciudadanos voten no o se abstengan, es que el acuerdo de La Habana tiene impunidad abierta y disfrazada, abierta porque el Gobierno aceptó que el narcotráfico sea conexo con el delito político, por ende el cartel de cocaína más grande del mundo no tendrá cárcel, ni serán extraditados".

"Disfrazada, porque el Gobierno dice que sí habrá justicia para el caso de atrocidades, pero no. Porque a las Farc les bastará con reconocer a tiempo un delito atroz para no ir a la cárcel y para que les den plena elegibilidad política". Además, el senador tildó al Gobierno Nacional de corrupto. "Se anuncia que para promover los acuerdos con las Farc, el Gobierno contratará, puede ser a través del sector privado, gran cantidad de periodistas y 'lobistas' en los Estados Unidos, como lo ha hecho en Colombia, eso es corrupción".

Con información de Noticias RCN

JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.