"Resistencia civil es oposición a acuerdo de impunidad con las Farc": Uribe

El expresidente y senador expuso los argumentos de su llamado a no avalar los diálogos en Cuba con la guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien llamó a la resistencia civil frente al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en Cuba, entregó detalles de su pedido.

"Resistencia civil es oposición dentro de los mecanismos de la Constitución y de la ley a este acuerdo de impunidad total con las Farc, que lo que hace es estimular nueva violencia y que no será sostenible porque es claramente violatorio de la Corte Penal Internacional".

Uribe adelantó detalles de un texto que será presentado ante la opinión pública en los próximos días y con el que se pedirá a los ciudadanos apoyar la resistencia civil contra el acuerdo de paz del Gobierno y las Farc. "Movilizaciones ciudadanas, vendrán oportunidades así como se hizo la marcha del pasado 2 de abril, ahora hay que tener la movilización ciudadana alrededor de un texto".

El expresidente también se refirió a la eventual realización del plebiscito por la paz. "Uno de los temas que tendremos que invocar frente al plebiscito, para que los ciudadanos voten no o se abstengan, es que el acuerdo de La Habana tiene impunidad abierta y disfrazada, abierta porque el Gobierno aceptó que el narcotráfico sea conexo con el delito político, por ende el cartel de cocaína más grande del mundo no tendrá cárcel, ni serán extraditados".

"Disfrazada, porque el Gobierno dice que sí habrá justicia para el caso de atrocidades, pero no. Porque a las Farc les bastará con reconocer a tiempo un delito atroz para no ir a la cárcel y para que les den plena elegibilidad política". Además, el senador tildó al Gobierno Nacional de corrupto. "Se anuncia que para promover los acuerdos con las Farc, el Gobierno contratará, puede ser a través del sector privado, gran cantidad de periodistas y 'lobistas' en los Estados Unidos, como lo ha hecho en Colombia, eso es corrupción".

Con información de Noticias RCN

Abelardo de la Espriella

¿Quién es Alejandro Barrera, nuevo director de la Policía designado por Abelardo de La Espriella?

El presidente electo Abelardo de La Espriella designó a Alejandro Barrera como nuevo director de la Policía desde el 7 de agosto.
El presidente electo Abelardo de La Espriella anunció el nombramiento de Alejandro Barrera como director de la Policía Nacional.



Dura respuesta del Congreso por nueva demanda contra posesión de De la Espriella: sería una “interferencia”

La mesa directiva del Congreso mantiene en firme la citación a la sesión de este viernes en la universidad Santiago de Cali, a partir de las 12:00 del día.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La elección del nuevo director de la Policía estuvo marcada por una puja entre dos generales y varios factores inclinaron la decisión.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED