"Resistencia civil es oposición a acuerdo de impunidad con las Farc": Uribe

El expresidente y senador expuso los argumentos de su llamado a no avalar los diálogos en Cuba con la guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien llamó a la resistencia civil frente al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en Cuba, entregó detalles de su pedido.

"Resistencia civil es oposición dentro de los mecanismos de la Constitución y de la ley a este acuerdo de impunidad total con las Farc, que lo que hace es estimular nueva violencia y que no será sostenible porque es claramente violatorio de la Corte Penal Internacional".

Uribe adelantó detalles de un texto que será presentado ante la opinión pública en los próximos días y con el que se pedirá a los ciudadanos apoyar la resistencia civil contra el acuerdo de paz del Gobierno y las Farc. "Movilizaciones ciudadanas, vendrán oportunidades así como se hizo la marcha del pasado 2 de abril, ahora hay que tener la movilización ciudadana alrededor de un texto".

El expresidente también se refirió a la eventual realización del plebiscito por la paz. "Uno de los temas que tendremos que invocar frente al plebiscito, para que los ciudadanos voten no o se abstengan, es que el acuerdo de La Habana tiene impunidad abierta y disfrazada, abierta porque el Gobierno aceptó que el narcotráfico sea conexo con el delito político, por ende el cartel de cocaína más grande del mundo no tendrá cárcel, ni serán extraditados".

"Disfrazada, porque el Gobierno dice que sí habrá justicia para el caso de atrocidades, pero no. Porque a las Farc les bastará con reconocer a tiempo un delito atroz para no ir a la cárcel y para que les den plena elegibilidad política". Además, el senador tildó al Gobierno Nacional de corrupto. "Se anuncia que para promover los acuerdos con las Farc, el Gobierno contratará, puede ser a través del sector privado, gran cantidad de periodistas y 'lobistas' en los Estados Unidos, como lo ha hecho en Colombia, eso es corrupción".

Con información de Noticias RCN

Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.