En esta Nota:
Breadcrumb node

Rescatista de anciana en Mocoa: "una situación como esta le sube el ánimo a todo el personal"

Bomberos y socorristas en Mocoa rescataron con vida a una mujer de 76 años, cinco días después de la tragedia de la capital del Putumayo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 7, 2017 - 17:47
Mocoa-LA-FM-@DNBomberosCol-673x500-1.jpg
@DNBomberosCol

El teniente John Fitzgerald Roda, del cuerpo de bomberos de Cali, se refirió a la operación de rescate de la mujer, identificada como Rosa Elena Rodríguez, y aseguró que esto los llena de ánimos en medio de la tragedia de Mocoa.

Sus palabras en LA FM:

Rescatista de anciana en Mocoa: "una situación como esta le sube el ánimo a todo el personal"

0:27 5:25

"Es un caso que nos llena de mucha satisfacción. Hacia las 3 de la tarde recibimos un llamado en el PMU en el que nos informaron sobre una adulta mayor con problemas de salud. No estaba atrapada en medio de escombros, sino por aislamiento, porque a los costados de su finca habían ocurrido deslizamientos", explicó el teniente Roda.

Asimismo, el rescatista explicó que "las condiciones para acceder eran muy difíciles, un terreno pantanoso. Además de eso, 500 metros antes de llegar a la finca, nos tocó atravesar el río porque no había puente", agregando que junto a la señora Rodríguez se encontraban otras seis personas.

De otro lado, el Teniente Roda se refirió a la importancia moral tanto para él como para el resto de los bomberos que se encuentran ayudando en medio de la tragedia que azotó a la capital del Putumayo.

"Lo de ayer fue diferente, luego de tantos días de ver cuerpos y perder toda oportunidad de sobrevivencia, encontrar que hay una persona que requiere atención (...) realmente, pese a los días de trabajo, la situación le sube el ánimo a todos", dijo.

"Con lo que hicimos ayer nos damos por bien servidos. Ver la satisfacción de las familias, recibir unas gracias de todo corazón, para nosotros es suficiente y nos motiva a seguir trabajando", puntualizó el Teniente del cuerpo de Bomberos de Cali que se encuentra en Mocoa.