Rescatista de anciana en Mocoa: "una situación como esta le sube el ánimo a todo el personal"

Bomberos y socorristas en Mocoa rescataron con vida a una mujer de 76 años, cinco días después de la tragedia de la capital del Putumayo.
Mocoa-LA-FM-@DNBomberosCol-673x500-1.jpg
@DNBomberosCol

El teniente John Fitzgerald Roda, del cuerpo de bomberos de Cali, se refirió a la operación de rescate de la mujer, identificada como Rosa Elena Rodríguez, y aseguró que esto los llena de ánimos en medio de la tragedia de Mocoa.

Sus palabras en LA FM:


"Es un caso que nos llena de mucha satisfacción. Hacia las 3 de la tarde recibimos un llamado en el PMU en el que nos informaron sobre una adulta mayor con problemas de salud. No estaba atrapada en medio de escombros, sino por aislamiento, porque a los costados de su finca habían ocurrido deslizamientos", explicó el teniente Roda.

Asimismo, el rescatista explicó que "las condiciones para acceder eran muy difíciles, un terreno pantanoso. Además de eso, 500 metros antes de llegar a la finca, nos tocó atravesar el río porque no había puente", agregando que junto a la señora Rodríguez se encontraban otras seis personas.

De otro lado, el Teniente Roda se refirió a la importancia moral tanto para él como para el resto de los bomberos que se encuentran ayudando en medio de la tragedia que azotó a la capital del Putumayo.

"Lo de ayer fue diferente, luego de tantos días de ver cuerpos y perder toda oportunidad de sobrevivencia, encontrar que hay una persona que requiere atención (...) realmente, pese a los días de trabajo, la situación le sube el ánimo a todos", dijo.

"Con lo que hicimos ayer nos damos por bien servidos. Ver la satisfacción de las familias, recibir unas gracias de todo corazón, para nosotros es suficiente y nos motiva a seguir trabajando", puntualizó el Teniente del cuerpo de Bomberos de Cali que se encuentra en Mocoa.


Temas relacionados

universidades

ASCUN respondió a Aída Quilcué y le pidió evitar las generalizaciones sobre las universidades

La Asociación Colombiana de Universidades llamó a evitar señalamientos contra las universidades y resaltó el impacto de la educación superior en millones de familias y su aporte social.
Logo Asociación Colombiana de Universidades



Comunidades denuncian que el ELN está constriñendo a los electores en Buenaventura

Las autoridades anunciaron medidas especiales para evitar la injerencia de ese grupo ilegal en la jornada electoral.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.