Represento todo lo contrario a lo que representa Petro: Federico Gutiérrez

"No soy gallo tapado ni de Uribe ni de nadie", dijo a La FM el exalcalde de Medellín al oficializar su campaña a la Presidencia.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez se enfrentaron luego que el exacalde de Medellín le dijera que era el coronavirus de la política. Crédito: Colprensa

Federico Gutiérrez oficializó su campaña presidencial y en entrevista con La FM confirmó que irá por firmas y este martes inscribirá su movimiento 'Creemos Colombia' en la Registraduría para iniciar su trabajo de recolección de firmas de cara a la Presidencia, sin descartar que en el camino se sume a una coalición.

"Vamos por firmas independientes, no tengo partido, mi partido es Colombia", expresó el exalcalde de Medellín.

Sin titubear respondió que en los próximos meses podría sumarse a una coalición que comparta sus propuestas para llegar unidos a la primera vuelta, pero hizo énfasis en que no comparte claras posturas con algunos de los que participarán en la próxima contienda electoral, especialmente con el hoy senador Gustavo Petro.

"No hay sintonía en lo más mínimo, represento todo lo contrario a lo que representa Petro; lo contrario al populismo, al odio y la destrucción", aseguró Fico Gutiérrez.

Dijo que una de las diferencias que tiene con el congresista de la Colombia Humana es que "habla de igualdad pero es una igualdad a la baja. No sacará a la gente de la pobreza sino iguala a la baja y es tener a más gente en condición de pobreza".

También señaló que no le gustan los líderes que dividen y más en medio de la situación que vive Colombia "ni creo que la solución sea el odio y la lucha por la división de clases. No me gustan los líderes que se creen los mesías y salvadores ni tampoco los mártires".

Frente a quienes lo llaman 'el gallo tapado' del expresidente Álvaro Uribe, aseguró que no es el "gallo tapado de nadie" y dijo que no está de acuerdo con ningún extremo "que nos lleve a polarización".

"Cuando fui alcalde de Medellín me gané mi Alcaldía a pie. Con Uribe, es una persona con la que tengo buena relación, de respeto e independencia, con él así como con otras personas. No soy el gallo tapado de nadie, soy el gallo de la gente", aseveró.

¿Qué pasó con Alejandro Char y Enrique Peñalosa?

Federico Gutiérrez fue cuestionado sobre este tema pues se creía que los tres exalcaldes llegarían juntos a la contienda tras una reunión y la polémica foto de los tres juntos. ¿Salió mal?

"Nada salió mal, todo puede salir bien, esto es de tiempo y momentos. Son personas con las que tengo buena amistad y confianza; Enrique (Peñalosa) está con su tema de firmas, y eso lo hablamos que cada uno avance en su proceso y miramos la manera de ir juntos", agregó.

Su apuesta es recoger un millón de firmas para avalar su candidatura y presentarlas ante la Registraduría en diciembre. "Hay una primera fase que tiene que ser recoger las firmas mientras otros partidos definen su candidatos. Pasarán tres meses y ya miraremos, de acuerdo a las propuestas, qué nos une y ver si hay opción para definir consultas e ir a primera vuelta unidos".


Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.