Represento todo lo contrario a lo que representa Petro: Federico Gutiérrez

"No soy gallo tapado ni de Uribe ni de nadie", dijo a La FM el exalcalde de Medellín al oficializar su campaña a la Presidencia.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez se enfrentaron luego que el exacalde de Medellín le dijera que era el coronavirus de la política. Crédito: Colprensa

Federico Gutiérrez oficializó su campaña presidencial y en entrevista con La FM confirmó que irá por firmas y este martes inscribirá su movimiento 'Creemos Colombia' en la Registraduría para iniciar su trabajo de recolección de firmas de cara a la Presidencia, sin descartar que en el camino se sume a una coalición.

"Vamos por firmas independientes, no tengo partido, mi partido es Colombia", expresó el exalcalde de Medellín.

Sin titubear respondió que en los próximos meses podría sumarse a una coalición que comparta sus propuestas para llegar unidos a la primera vuelta, pero hizo énfasis en que no comparte claras posturas con algunos de los que participarán en la próxima contienda electoral, especialmente con el hoy senador Gustavo Petro.

"No hay sintonía en lo más mínimo, represento todo lo contrario a lo que representa Petro; lo contrario al populismo, al odio y la destrucción", aseguró Fico Gutiérrez.

Dijo que una de las diferencias que tiene con el congresista de la Colombia Humana es que "habla de igualdad pero es una igualdad a la baja. No sacará a la gente de la pobreza sino iguala a la baja y es tener a más gente en condición de pobreza".

También señaló que no le gustan los líderes que dividen y más en medio de la situación que vive Colombia "ni creo que la solución sea el odio y la lucha por la división de clases. No me gustan los líderes que se creen los mesías y salvadores ni tampoco los mártires".

Frente a quienes lo llaman 'el gallo tapado' del expresidente Álvaro Uribe, aseguró que no es el "gallo tapado de nadie" y dijo que no está de acuerdo con ningún extremo "que nos lleve a polarización".

"Cuando fui alcalde de Medellín me gané mi Alcaldía a pie. Con Uribe, es una persona con la que tengo buena relación, de respeto e independencia, con él así como con otras personas. No soy el gallo tapado de nadie, soy el gallo de la gente", aseveró.

¿Qué pasó con Alejandro Char y Enrique Peñalosa?

Federico Gutiérrez fue cuestionado sobre este tema pues se creía que los tres exalcaldes llegarían juntos a la contienda tras una reunión y la polémica foto de los tres juntos. ¿Salió mal?

"Nada salió mal, todo puede salir bien, esto es de tiempo y momentos. Son personas con las que tengo buena amistad y confianza; Enrique (Peñalosa) está con su tema de firmas, y eso lo hablamos que cada uno avance en su proceso y miramos la manera de ir juntos", agregó.

Su apuesta es recoger un millón de firmas para avalar su candidatura y presentarlas ante la Registraduría en diciembre. "Hay una primera fase que tiene que ser recoger las firmas mientras otros partidos definen su candidatos. Pasarán tres meses y ya miraremos, de acuerdo a las propuestas, qué nos une y ver si hay opción para definir consultas e ir a primera vuelta unidos".


Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.