Breadcrumb node

Representantes a la cámara denuncian amenazas

Los representantes Karen Cure y Ricardo Ferro denuncian haber recibido amenazas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 26, 2020 - 21:32
Plenaria de la Cámara de Representantes en sesión semivirtual
Cámara de Representantes

Durante la plenaria de la Cámara de Representantes el presidente de la corporación, Carlos Cuenca denunció que en las últimas 72 horas dos representantes a la Cámara han recibido amenazas en su contra, luego de realizar su trabajo legislativo y de control político.

El Congresista informó que la representante de Cambio Radical Karen Cure, ha recibido amenazas a través de mensajes.

Le puede interesar: Renta básica, rechazada por Minhacienda para siete millones de familias

"Tengo que lamentar las graves amenazas que ha sufrido nuestra colega Karen Cure, esto que quede claro ante el país, a nuestra colega la han amenazado y se encuentra en una situación muy compleja y difícil y le enviamos toda nuestra solidaridad y compañía. Exigimos al Gobierno y autoridades competentes, todo el respaldo y protección para ella y su familia", señaló el presidente de la Cámara.

La semana pasada, la representante Karen Cure denunció un supuesto desfalco al Fondo de Regalías en el departamento de Bolívar. En un debate de control político la congresista hizo varias denuncias de posible corrupción que comprometían al exgobernador de ese departamento Dumek Turbay.

Otro de los congresistas que ha recibido amenazas en su contra ha sido el representante del Centro Democrático, Ricardo Ferro luego que fuera aprobado en su primer debate el proyecto de ley que prohíbe la comercialización y tenencia de aves como pericos y canarios.

El representante Ricardo Ferro,  anunció en una pasada sesión de la comisión quinta de la Cámara de Representantes ha recibido una serie de mensajes amenazantes por ser autor del proyecto de ley que evita el maltrato animal en aves.

Lea también: Crisis de coronavirus en Venezuela es una bomba de tiempo: Iván Duque

"Para poder garantizar un negocio que tienen algunos comerciantes con el tema de aves tratan de desdibujar el proyecto de ley y poner en contra a quienes tienen las aves en sus viviendas sabiendo que para ellos hay una etapa de transición de 10 años, el proyecto de ley comienza a regir inmediatamente para quienes comercializan las aves", indicó el Congresista.

Fuente:
Sistema Integrado de Información