Representantes a la cámara denuncian amenazas

Los representantes Karen Cure y Ricardo Ferro denuncian haber recibido amenazas.
Plenaria de la Cámara de Representantes en sesión semivirtual
Crédito: Cámara de Representantes

Durante la plenaria de la Cámara de Representantes el presidente de la corporación, Carlos Cuenca denunció que en las últimas 72 horas dos representantes a la Cámara han recibido amenazas en su contra, luego de realizar su trabajo legislativo y de control político.

El Congresista informó que la representante de Cambio Radical Karen Cure, ha recibido amenazas a través de mensajes.

Le puede interesar: Renta básica, rechazada por Minhacienda para siete millones de familias

"Tengo que lamentar las graves amenazas que ha sufrido nuestra colega Karen Cure, esto que quede claro ante el país, a nuestra colega la han amenazado y se encuentra en una situación muy compleja y difícil y le enviamos toda nuestra solidaridad y compañía. Exigimos al Gobierno y autoridades competentes, todo el respaldo y protección para ella y su familia", señaló el presidente de la Cámara.

La semana pasada, la representante Karen Cure denunció un supuesto desfalco al Fondo de Regalías en el departamento de Bolívar. En un debate de control político la congresista hizo varias denuncias de posible corrupción que comprometían al exgobernador de ese departamento Dumek Turbay.

Otro de los congresistas que ha recibido amenazas en su contra ha sido el representante del Centro Democrático, Ricardo Ferro luego que fuera aprobado en su primer debate el proyecto de ley que prohíbe la comercialización y tenencia de aves como pericos y canarios.

El representante Ricardo Ferro, anunció en una pasada sesión de la comisión quinta de la Cámara de Representantes ha recibido una serie de mensajes amenazantes por ser autor del proyecto de ley que evita el maltrato animal en aves.

Lea también: Crisis de coronavirus en Venezuela es una bomba de tiempo: Iván Duque

"Para poder garantizar un negocio que tienen algunos comerciantes con el tema de aves tratan de desdibujar el proyecto de ley y poner en contra a quienes tienen las aves en sus viviendas sabiendo que para ellos hay una etapa de transición de 10 años, el proyecto de ley comienza a regir inmediatamente para quienes comercializan las aves", indicó el Congresista.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

Una delegación bipartidista de congresistas de EE. UU. visitará Colombia en los próximos días para reunirse con el canciller y recorrer Chocó y Cali.
El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.
Ver



Presidente De La Espriella lanza ofensiva contra la corrupción: revisarán contratos y recursos públicos

El Gobierno activa una estrategia anticorrupción: controles sobre contratos, anticipos y beneficiarios; auditoría CiberPaz y universidades públicas.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.