Breadcrumb node

Representantes investigadores aplazan diligencias en la Comisión de Acusación

Los congresistas argumentaron que sus agendas se encuentran copadas por compromisos de campaña electoral

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 7, 2018 - 10:16
comisiónacusacionescamralafm.jpg
Colprensa / Germán Enciso

Se conoció que hubo malestar entre los citados a la Comisión de Acusación que asistieron a la diligencia por el proceso del llamado cartel de la toga, ya que los representantes investigadores decidieron aplazar la audiencia que tenían para este miércoles con el exmagistrado de la Corte, Leonidas Bustos y el exministro Diego Palacio.

Le puede interesar: Gustavo Petro no fue a citación de la Comisión de Acusaciones por caso de Leonidas Bustos

Tanto el exministro Diego Palacio, quien fue llevado por el Inpec al Congreso de la República para cumplir con la citación, como el exmagistrado Leonidas Bustos, llegaron a la hora establecida para iniciar la diligencia. Sin embargo, los representantes Edward Rodríguez y Fabio Arroyave se excusaron por tener compromisos personales.

El representante Arroyave se encuentra aún en el Valle apoyando en campaña a un familiar suyo, quien aspira al Congreso de la República.

Edward Rodríguez, por su parte, asistió con el senador Álvaro Uribe a un evento de campaña presidencial con Iván Duque en Tunjuelito (Bogotá).

Este martes los candidatos presidenciales Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro, quienes fueron citados a la Comisión de Acusación para declarar en este proceso, también se excusaron por tener compromisos electorales.

Las audiencias fueron reprogramadas para el próximo martes 13 de febrero desde las 8 de la mañana.

A las 8:00 a. m. del próximo 13 de febrero está citado el exministro Diego Palacio; a las 10:00 a. m. el candidato presidencial Gustavo Petro y a las 2:00 p. m. el exvicefiscal Jorge Perdomo.

Se conoció que el exfiscal Eduardo Montealegre hará una declaración juramentada, pero no asistirá a la sala de audiencias de la Comisión de Acusación.