Representantes del Partido Conservador, en contra de más impuestos

La Reforma Tributaria, es un tema que le preocupa al partido Conservador, por lo que realizarán un retiro para analizar el contenido de esa propuesta de reforma.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este martes se reunió la bancada de representantes a la cámara del Partido Conservador quienes reiteraron que no apoyarán que la reforma tributaria que plantea presentar el Gobierno Nacional.

Según la bancada conservadora, la decisión la tomaron porque consideran que la reforma tributaria atenta contra el bolsillo de los colombianos y golpee a los sectores productivos, especialmente de los populares y las clases menos favorecidas.

“No somos amigos de más impuestos, no somos amigos de un IVA generalizado, no somos amigos de gravar los productos básicos de la canasta familiar”, afirmó el representante Heriberto Sanabria.

El Partido Conservador viene trabajando en temas sociales, económicos, de seguridad y paz, con el objetivo de establecer varias estrategias en la agenda que debe presentar al Congreso de la República en la próxima legislatura.

“Recibimos con alborozo los avances que ha tenido el proceso de paz, lo respaldamos y aspiramos a conocer el contenido del acuerdo final, por eso el partido sigue empeñado en que este acuerdo pueda llegar a un feliz término", concluyó Sanabria.


María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín