Representantes del Partido Conservador, en contra de más impuestos

La Reforma Tributaria, es un tema que le preocupa al partido Conservador, por lo que realizarán un retiro para analizar el contenido de esa propuesta de reforma.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este martes se reunió la bancada de representantes a la cámara del Partido Conservador quienes reiteraron que no apoyarán que la reforma tributaria que plantea presentar el Gobierno Nacional.

Según la bancada conservadora, la decisión la tomaron porque consideran que la reforma tributaria atenta contra el bolsillo de los colombianos y golpee a los sectores productivos, especialmente de los populares y las clases menos favorecidas.

“No somos amigos de más impuestos, no somos amigos de un IVA generalizado, no somos amigos de gravar los productos básicos de la canasta familiar”, afirmó el representante Heriberto Sanabria.

El Partido Conservador viene trabajando en temas sociales, económicos, de seguridad y paz, con el objetivo de establecer varias estrategias en la agenda que debe presentar al Congreso de la República en la próxima legislatura.

“Recibimos con alborozo los avances que ha tenido el proceso de paz, lo respaldamos y aspiramos a conocer el contenido del acuerdo final, por eso el partido sigue empeñado en que este acuerdo pueda llegar a un feliz término", concluyó Sanabria.


Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.