Representantes de Cambio Radical quisieran ser partido de gobierno

Así lo habrían dejado claro en una reciente reunión de bancada.
Cambio Radical.
Logo de Cambio Radical. Crédito: Colprensa / Germán Enciso.

Las bancadas de Senado y Cámara de Cambio Radical se reunieron por separado para conocer de primera mano algunos detalles el encuentro que sus voceros tuvieron con el presidente Iván Duque la semana pasada.

En la bancada, la mayoría de congresistas (especialmente los representantes) expresó su deseo de que el partido pueda ingresar a la coalición de gobierno.

De hecho, los legisladores de Cambio Radical que están a favor de mantenerse, a como dé lugar, en el estatus de independencia ni siquiera asistieron a esta reunión y tienen una posición absolutamente minoritaria a la de los demás.

Lea también: Registrador confirma que este año comienza aplicación del voto electrónico

Durante el encuentro se mencionaron algunos proyectos que fueron radicados por la colectividad, que podrían gozar de un respaldo del Gobierno en el Congreso y que demostraría la nueva cercanía que existe entre el partido y el presidente Duque.

Según el representante Carlos Cuenca, presidente de la Cámara, “el Gobierno nos ha solicitado que radiquemos, cuanto antes, los proyectos sobre los cuales tiene cierto interés, como la reforma a la Justicia, la ley de cielos abiertos, la reforma a las CAR, la reglamentación a las consultas previas y otra serie de proyectos”.

Cuenca sostiene que Cambio Radical ha presentado alrededor de 33 iniciativas legislativas, que están justificadas en el programa ideado por el entonces candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

Le puede interesar: Nuevas chuzadas son "un serio problema para la democracia colombiana": De la Calle

Esos proyectos están en revisión, por parte del Gobierno, y tienen en su mayoría una aceptación. Esta es la manera en que se pueden crear puentes para que el partido empiece a apoyar las iniciativas del Gobierno”, indicó.

Algunas fuentes señalan que lo más probable es que en los próximos meses se tome la decisión oficial de entrar al Gobierno para apoyar de frente las políticas del presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.
Unión Europea Misión Observación Electoral



Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.

“En las cuatro investigaciones hay ministros”: Procuraduría mantiene 89 investigaciones por participación indebida en política

La Procuraduría avanza en decenas de procesos por presunta intervención política de funcionarios y refuerza controles rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo