Representante Samuel Hoyos renunció a su esquema de seguridad

El legislador del Centro Democrático señaló que no tiene problemas de seguridad, razón por la que pidió que le fueran retirados sus escoltas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Samuel Hoyos, explicó que, por ahora, no tiene la necesidad de contar con un esquema de seguridad y que por eso pidió que fuera retirado.

Según le contó a LA F.m., envió una comunicación en la que hizo la solicitud para que los uniformados cumplan otra misión.

“Yo no me siento inseguro con lo que digo y hago, así que creo también creo que los policías deben estar cuidando a los ciudadanos en vez de estar con servidores públicos y políticos innecesariamente”.

El legislador aclaró que el Estado gasta mucho dinero en la protección de algunos políticos que no lo necesitan y que a los que sí tienen riesgo por el trabajo en las regiones, no se les presta la seguridad adecuada.

Aunque Hoyos pidió que le fueran retirados los policías que lo acompañaban, sí se quedó con la camioneta blindada que le fue asignada por la Cámara de Representantes, que de paso se ha dicho, es conducida por el propio legislador.

En varias ocasiones se ha abierto el debate sobre la protección de los congresistas, ya que se ha dicho que algunos de ellos no tienen la necesidad de tener escoltas por no presentar riesgos de seguridad.

Gustavo Petro

Medellín se blinda para el 1 de mayo: despliegue total de seguridad ante marchas y visita de Petro

Autoridades anuncian operativos antes, durante y después de la movilización que llegará a La Alpujarra.
Medellín se blinda para el 1 de mayo: despliegue total de seguridad ante marchas y visita de Petro



Pacto Histórico anuncia demanda ante el Consejo de Estado tras sanción del CNE a campaña Petro Presidente

El CNE mantuvo su decisión y el pacto histórico buscará la nulidad ante el Consejo de Estado.

Álvaro Uribe no está interesado en ser ministro de Defensa: “yo estoy muy viejo”

La propuesta de que pueda asumir un cargo en el próximo gobierno generó un desacuerdo entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico