Representante Samuel Hoyos renunció a su esquema de seguridad

El legislador del Centro Democrático señaló que no tiene problemas de seguridad, razón por la que pidió que le fueran retirados sus escoltas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Samuel Hoyos, explicó que, por ahora, no tiene la necesidad de contar con un esquema de seguridad y que por eso pidió que fuera retirado.

Según le contó a LA F.m., envió una comunicación en la que hizo la solicitud para que los uniformados cumplan otra misión.

“Yo no me siento inseguro con lo que digo y hago, así que creo también creo que los policías deben estar cuidando a los ciudadanos en vez de estar con servidores públicos y políticos innecesariamente”.

El legislador aclaró que el Estado gasta mucho dinero en la protección de algunos políticos que no lo necesitan y que a los que sí tienen riesgo por el trabajo en las regiones, no se les presta la seguridad adecuada.

Aunque Hoyos pidió que le fueran retirados los policías que lo acompañaban, sí se quedó con la camioneta blindada que le fue asignada por la Cámara de Representantes, que de paso se ha dicho, es conducida por el propio legislador.

En varias ocasiones se ha abierto el debate sobre la protección de los congresistas, ya que se ha dicho que algunos de ellos no tienen la necesidad de tener escoltas por no presentar riesgos de seguridad.

Gustavo Petro

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro cierra su mandato en 2026, en medio de cambios y desafíos en su agenda y relaciones con EE. UU.
Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia
Ver



“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El presidente aseguró que, pese a las diferencias entre ambos gobiernos en temas como la lucha contra el narcotráfico y la política energética, el balance del encuentro con Trump fue positivo.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Petro y Trump buscan avanzar en cooperación contra el narcotráfico, sin sanciones, bajo la idea de “libertad” como eje; descertificación de EE. UU. es tema de fondo.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne