Representante Marelen Castillo sobre marchas contra el Gobierno en Cali: "El pueblo eligió al Congreso"

La parlamentaria fue enfática en resaltar que la labor de los congresistas es difícil.
Marelen Castillo
Marelen Castillo Crédito: Colprensa

La representante a la Cámara, Marelen Castillo, salió a las calles de la ciudad de Cali para manifestar su inconformidad con las reformas planteadas por el Gobierno Nacional.

Castillo, quien además fue la fórmula vicepresidencial del Ingeniero Rodolfo Hernández, por el partido político Liga de Gobernantes Anticorrupción, indicó que se unió a la manifestación para luchar por el país, además, sostuvo que los colombianos no pueden permitir atropellos por parte del Gobierno.

“Estoy dando ejemplo de que tenemos que velar por nuestros derechos, no nos pueden atropellar. Tenemos derecho a manifestarnos y a luchar por nuestra Colombia, que no nos atropellen. Eso es lo que están haciendo, están acabando con nuestro país”, indicó Castillo.

Le puede interesar: Listo el proyecto de Ley de sometimiento: Penas serían de 6 a 8 años y se mantiene la extradición

De igual marera, la parlamentaria fue enfática en resaltar que la labor de los congresistas es difícil, debido a que en el Plan Nacional de Desarrollo hay facultades especiales para el presidente.

“La labor de los congresistas es difícil. Ya en el Plan Nacional de Desarrollo y en la Reforma a la Salud se generan 18 facultades especiales para el presidente, ¿cómo así? ¿Entonces para qué el Congreso, el presidente va a legislar, va a ser el ejecutivo o nos va a quitar el derecho a los congresistas?”, cuestionó la representante.

Por otro lado, Castillo le exigió respeto al jefe de Estado debido a que, según ella, “Petro tiene que dar el derecho al debate, no solamente invitar a la calle, él cree que las decisiones se toman en la calle. El pueblo tomó una decisión y eligió al Congreso de la República ¡Que lo respete!”, sostuvo Castillo.

Lea además: ¿Cuál es la diferencia entre una ley estatutaria y una ley ordinaria? Tome nota y aprenda

Por último, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet precisó que la movilización y la concentración que se llevó a cabo en la Plazoleta Jairo Varela, culminó con total normalidad y sin afectaciones a la movilidad ni el orden público.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

Arizabaleta publicó un documento en el que solicitaba la suspensión al presidente por presunta participación en política.
La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.



“La indiferencia no es un camino”: Iván Cepeda a los indecisos para segunda vuelta

El candidato insistió en que el momento político del país exige una definición por parte de los ciudadanos.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

Panelistas cuestionan la solidez legal de la suspensión del presidente Petro y analizan errores electorales y reformas necesarias para la campaña en la recta final.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia