Representante Losada: este fallo lo recibo con tristeza por los que confiaron en nuestra labor

Luego de que el Consejo de Estado declarara nula la elección del representante liberal Juan Carlos Losada, el congresista se pronunció ante la decisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No he sido notificado, ni conozco la sentencia. La providencia ni siquiera está subida a la página de internet de esa corporación, yo me enteré como los demás ciudadanos de este país vía a los medios de comunicación”, señaló.

Asimismo, aseguró que sí el fallo llegara a ser como lo dice la prensa, lo recibe con una enorme y profunda tristeza.

“Yo soy un hombre demócrata y siempre acataré los fallos judiciales debo decir que en este caso se comete una enorme injustica no conmigo, sino con un millón de causas que hemos adelantado en el Congreso de la República y por las cuales hemos recibido enormes reconocimientos”, señaló.

El congresista fue enfático en resaltar que lamenta las causas de esta decisión no por él, sino por todas las personas que confiaron en su labor y apoyaron de manera decidida su gestión en el Congreso.

“Nosotros sabíamos de la demanda que interpuso el doctor Andrés Felipe Villamizar en contra de nuestra curul, pero nosotros no teníamos ningún motivo para estar preocupados en estricto sentido jurídico, porque ahí estaban digamos las pruebas de que nosotros habíamos ganado francamente la elección”, aseguró.

El representante hizo hincapié en que no entiende como el Consejo de Estado no aceptó todas las pruebas que le entregó a los diferentes órganos de control (Registraduría, la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación) quienes supervisaron los escrutinios el día de la elección y luego un preconteo de verificación donde lo hallaron a ganador.

Por último anunció que va “a estudiar muy bien jurídicamente que opciones tenemos y las llevaremos a cabo” y que continuará sirviendo a la comunidad “seguiré trabajando desde donde me toque porque el servicio no termina ni empieza en la política".

Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia