Representante Losada: este fallo lo recibo con tristeza por los que confiaron en nuestra labor

Luego de que el Consejo de Estado declarara nula la elección del representante liberal Juan Carlos Losada, el congresista se pronunció ante la decisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No he sido notificado, ni conozco la sentencia. La providencia ni siquiera está subida a la página de internet de esa corporación, yo me enteré como los demás ciudadanos de este país vía a los medios de comunicación”, señaló.

Asimismo, aseguró que sí el fallo llegara a ser como lo dice la prensa, lo recibe con una enorme y profunda tristeza.

“Yo soy un hombre demócrata y siempre acataré los fallos judiciales debo decir que en este caso se comete una enorme injustica no conmigo, sino con un millón de causas que hemos adelantado en el Congreso de la República y por las cuales hemos recibido enormes reconocimientos”, señaló.

El congresista fue enfático en resaltar que lamenta las causas de esta decisión no por él, sino por todas las personas que confiaron en su labor y apoyaron de manera decidida su gestión en el Congreso.

“Nosotros sabíamos de la demanda que interpuso el doctor Andrés Felipe Villamizar en contra de nuestra curul, pero nosotros no teníamos ningún motivo para estar preocupados en estricto sentido jurídico, porque ahí estaban digamos las pruebas de que nosotros habíamos ganado francamente la elección”, aseguró.

El representante hizo hincapié en que no entiende como el Consejo de Estado no aceptó todas las pruebas que le entregó a los diferentes órganos de control (Registraduría, la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación) quienes supervisaron los escrutinios el día de la elección y luego un preconteo de verificación donde lo hallaron a ganador.

Por último anunció que va “a estudiar muy bien jurídicamente que opciones tenemos y las llevaremos a cabo” y que continuará sirviendo a la comunidad “seguiré trabajando desde donde me toque porque el servicio no termina ni empieza en la política".

Corte Constitucional

Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.
Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional.



Choque Petro–Noboa escala: acusaciones por guerrilla, narcotráfico y tensión en la frontera

El presidente Gustavo Petro, quien rechazó tajantemente esa versión, aseguró: “En Colombia no existen guerrilleros, existen grupos armados del narcotráfico”.

Así fue el encuentro entre Paloma y Oviedo tras su desacuerdo sobre Álvaro Uribe como Mindefensa

La candidata y su fórmula vicepresidencial se encontraron en el Congreso y reiteraron que son diferentes y eso nunca va a cambiar.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.