Representante Losada: este fallo lo recibo con tristeza por los que confiaron en nuestra labor

Luego de que el Consejo de Estado declarara nula la elección del representante liberal Juan Carlos Losada, el congresista se pronunció ante la decisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No he sido notificado, ni conozco la sentencia. La providencia ni siquiera está subida a la página de internet de esa corporación, yo me enteré como los demás ciudadanos de este país vía a los medios de comunicación”, señaló.

Asimismo, aseguró que sí el fallo llegara a ser como lo dice la prensa, lo recibe con una enorme y profunda tristeza.

“Yo soy un hombre demócrata y siempre acataré los fallos judiciales debo decir que en este caso se comete una enorme injustica no conmigo, sino con un millón de causas que hemos adelantado en el Congreso de la República y por las cuales hemos recibido enormes reconocimientos”, señaló.

El congresista fue enfático en resaltar que lamenta las causas de esta decisión no por él, sino por todas las personas que confiaron en su labor y apoyaron de manera decidida su gestión en el Congreso.

“Nosotros sabíamos de la demanda que interpuso el doctor Andrés Felipe Villamizar en contra de nuestra curul, pero nosotros no teníamos ningún motivo para estar preocupados en estricto sentido jurídico, porque ahí estaban digamos las pruebas de que nosotros habíamos ganado francamente la elección”, aseguró.

El representante hizo hincapié en que no entiende como el Consejo de Estado no aceptó todas las pruebas que le entregó a los diferentes órganos de control (Registraduría, la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación) quienes supervisaron los escrutinios el día de la elección y luego un preconteo de verificación donde lo hallaron a ganador.

Por último anunció que va “a estudiar muy bien jurídicamente que opciones tenemos y las llevaremos a cabo” y que continuará sirviendo a la comunidad “seguiré trabajando desde donde me toque porque el servicio no termina ni empieza en la política".

Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.