Representante Losada: este fallo lo recibo con tristeza por los que confiaron en nuestra labor

Luego de que el Consejo de Estado declarara nula la elección del representante liberal Juan Carlos Losada, el congresista se pronunció ante la decisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No he sido notificado, ni conozco la sentencia. La providencia ni siquiera está subida a la página de internet de esa corporación, yo me enteré como los demás ciudadanos de este país vía a los medios de comunicación”, señaló.

Asimismo, aseguró que sí el fallo llegara a ser como lo dice la prensa, lo recibe con una enorme y profunda tristeza.

“Yo soy un hombre demócrata y siempre acataré los fallos judiciales debo decir que en este caso se comete una enorme injustica no conmigo, sino con un millón de causas que hemos adelantado en el Congreso de la República y por las cuales hemos recibido enormes reconocimientos”, señaló.

El congresista fue enfático en resaltar que lamenta las causas de esta decisión no por él, sino por todas las personas que confiaron en su labor y apoyaron de manera decidida su gestión en el Congreso.

“Nosotros sabíamos de la demanda que interpuso el doctor Andrés Felipe Villamizar en contra de nuestra curul, pero nosotros no teníamos ningún motivo para estar preocupados en estricto sentido jurídico, porque ahí estaban digamos las pruebas de que nosotros habíamos ganado francamente la elección”, aseguró.

El representante hizo hincapié en que no entiende como el Consejo de Estado no aceptó todas las pruebas que le entregó a los diferentes órganos de control (Registraduría, la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación) quienes supervisaron los escrutinios el día de la elección y luego un preconteo de verificación donde lo hallaron a ganador.

Por último anunció que va “a estudiar muy bien jurídicamente que opciones tenemos y las llevaremos a cabo” y que continuará sirviendo a la comunidad “seguiré trabajando desde donde me toque porque el servicio no termina ni empieza en la política".

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.