Representante Losada: este fallo lo recibo con tristeza por los que confiaron en nuestra labor

Luego de que el Consejo de Estado declarara nula la elección del representante liberal Juan Carlos Losada, el congresista se pronunció ante la decisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No he sido notificado, ni conozco la sentencia. La providencia ni siquiera está subida a la página de internet de esa corporación, yo me enteré como los demás ciudadanos de este país vía a los medios de comunicación”, señaló.

Asimismo, aseguró que sí el fallo llegara a ser como lo dice la prensa, lo recibe con una enorme y profunda tristeza.

“Yo soy un hombre demócrata y siempre acataré los fallos judiciales debo decir que en este caso se comete una enorme injustica no conmigo, sino con un millón de causas que hemos adelantado en el Congreso de la República y por las cuales hemos recibido enormes reconocimientos”, señaló.

El congresista fue enfático en resaltar que lamenta las causas de esta decisión no por él, sino por todas las personas que confiaron en su labor y apoyaron de manera decidida su gestión en el Congreso.

“Nosotros sabíamos de la demanda que interpuso el doctor Andrés Felipe Villamizar en contra de nuestra curul, pero nosotros no teníamos ningún motivo para estar preocupados en estricto sentido jurídico, porque ahí estaban digamos las pruebas de que nosotros habíamos ganado francamente la elección”, aseguró.

El representante hizo hincapié en que no entiende como el Consejo de Estado no aceptó todas las pruebas que le entregó a los diferentes órganos de control (Registraduría, la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación) quienes supervisaron los escrutinios el día de la elección y luego un preconteo de verificación donde lo hallaron a ganador.

Por último anunció que va “a estudiar muy bien jurídicamente que opciones tenemos y las llevaremos a cabo” y que continuará sirviendo a la comunidad “seguiré trabajando desde donde me toque porque el servicio no termina ni empieza en la política".

Abelardo de la Espriella

Gobierno nacional anuncia la nueva cúpula militar

El anuncio lo hizo desde Barranquilla el presidente Abelardo de La Espriella como lo había anticipado este miércoles.
Abelardo anuncia cúpula.



Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El mandatario se refirió a la reunión que mantuvo con Abelardo De la Espriella y la propuesta de reconstruir el occidente de Colombia.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco