Representante Hernando Padauí: en la Cámara no aprobarán reforma tributaria a 'pupitrazo'

El nuevo presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representante, Hernando José Padauí, aseguró que el gobierno no puede esperar que la reforma tributaria estructural sea votada a pupitrazo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Anunció que se concertará y se harán foros regionales para escuchar a todos los colombianos para lograr un acuerdo en la materia. El legislador señaló que se deben corregir los “adefesios” de la reforma tributaria de 2012.

"El trámite de la reforma tributaria estructural será muy profundo, el gobierno debe presentar la reforma y estamos en la disposición de hacer un estudio minucioso. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no puede pensar que la reforma tributaria se va aprobar de forma acelerada, tiene previsto presentarla en octubre y es un tiempo muy corto para estudiar más de 600 artículos”.

Padauí, quien fue escogido esta semana con el respaldo de las mayorías de la Comisión Tercera, sostuvo que va a convocar unos foros regionales, “a todos los miembros de las organizaciones sociales, civiles y todos los gremios representativos para escucharlos. Tenemos claro que no es una reforma que no se puede tramitar sin lograr el consenso de la ciudadanía”.

Dijo que el país debe tener la tranquilidad de que "Las Comisiones económicas va estudiar profundamente la reforma tributaria para defender a la clase media”.

Frente a la ley del presupuesto de las regalías, Padauí, indicó que “los recursos de las regalías tienen que estar ajustado a la realidad, lo que no podemos permitir que los recursos de las regalías y que estén destinados a la regiones, se utilicen y se saquen en otros gastos de inversión de la nación a través del gobierno central. Vamos a exigir que la plata de regalías llegue a las regiones como ha venido llegando”.


Gustavo Petro

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el narcotraficante ecuatoriano Fito

Petro afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Amenazas a candidatos presidenciales: Gobierno reforzará esquemas de seguridad de Cepeda y Valencia

El director de la UNP aseguró que, ante las recientes alertas, se revisarán las medidas de protección de ambos aspirantes.

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados