Representante Hernando Padauí: en la Cámara no aprobarán reforma tributaria a 'pupitrazo'

El nuevo presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representante, Hernando José Padauí, aseguró que el gobierno no puede esperar que la reforma tributaria estructural sea votada a pupitrazo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Anunció que se concertará y se harán foros regionales para escuchar a todos los colombianos para lograr un acuerdo en la materia. El legislador señaló que se deben corregir los “adefesios” de la reforma tributaria de 2012.

"El trámite de la reforma tributaria estructural será muy profundo, el gobierno debe presentar la reforma y estamos en la disposición de hacer un estudio minucioso. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no puede pensar que la reforma tributaria se va aprobar de forma acelerada, tiene previsto presentarla en octubre y es un tiempo muy corto para estudiar más de 600 artículos”.

Padauí, quien fue escogido esta semana con el respaldo de las mayorías de la Comisión Tercera, sostuvo que va a convocar unos foros regionales, “a todos los miembros de las organizaciones sociales, civiles y todos los gremios representativos para escucharlos. Tenemos claro que no es una reforma que no se puede tramitar sin lograr el consenso de la ciudadanía”.

Dijo que el país debe tener la tranquilidad de que "Las Comisiones económicas va estudiar profundamente la reforma tributaria para defender a la clase media”.

Frente a la ley del presupuesto de las regalías, Padauí, indicó que “los recursos de las regalías tienen que estar ajustado a la realidad, lo que no podemos permitir que los recursos de las regalías y que estén destinados a la regiones, se utilicen y se saquen en otros gastos de inversión de la nación a través del gobierno central. Vamos a exigir que la plata de regalías llegue a las regiones como ha venido llegando”.


Abelardo de la Espriella

Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.
El congresista liberal Julián Bedoya.



Oposición replicará alocución de Abelardo De La Espriella sobre ingreso de la Policía a las universidades

Iván Cepeda advierte que podría configurarse una violación de la Constitución sobre la autonomía universitaria.

La Corte Suprema indaga a Iván Cepeda por presuntas irregularidades en la consulta del Pacto Histórico

El alto tribunal ordenó varias pruebas para determinar si la financiación de la consulta fue lícita.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá