Representante conservador se siente "perseguido" por sanción de su partido

Jorge Quevedo fue suspendido de voz y voto por tres meses tras firmas r la ponencia mayoritaria de la reforma laboral.
representante del partido conservador
Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Jorge Quevedo, fue suspendido de voz y voto por tres meses por la veedora de la colectividad, María Eugenia Correa, luego de firmar la ponencia mayoritaria de la reforma laboral, que ayer quedó radicada.

El congresista, que participa de la sesión de este jueves en la Comisión Séptima de la Cámara reaccionó señalando que le parece una decisión incoherente y que es un ataque a su autonomía parlamentaria.

De interés: Reforma laboral: Congresista conservador que firmó la ponencia no podrá votar otros proyectos

“Es muy incoherente porque la decisión de bancada frente a la reforma laboral se va a tomar el martes 23 que ya el presidente la convocó, de una otra manera me siento perseguido y asaltado en ese propósito de querer cumplir mis funciones aquí en el congreso”, dijo en diálogo con RCN Radio.

Asimismo, señaló que pese a que no ha sido notificado de la decisión, ya prepara la defensa con su equipo jurídico para hacer uso del un recurso de apelación.

Vamos a apelar esa decisión cuando la conozcamos y seamos notificados, y seguramente los estatutos y el partido nos darán la razón que actuamos en coherencia con el papel que tengo como representante aquí en la Comisión Séptima”, indicó.

Lea: La contrarreforma laboral que presentó el representante Víctor Manuel Salcedo

Añadió que la decisión “difiere mucho de los estatutos porque aquí no habido una posición de bancada. Una ponencia es un informe que se articula frente a un proyecto de ley y no define ningún tema, ahí no hay votación, es una firma para decir que con la ponencia se puede abrir la discusión”.

Si bien no ha sido notificado de la investigación ni de la sanción por parte del Partido, el representante Quevedo se está absteniendo de votar en la sesión de la Comisión Séptima donde se está llevando a cabo el primer debate de la reforma laboral.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

La nueva ministra de Educación, Ilva Miriam Hoyos, está lista para asumir el cargo tras su regreso a Colombia y ya tiene claras las prioridades de su gestión.
Ilva Myriam Hoyos



La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía