Representante conservador se siente "perseguido" por sanción de su partido

Jorge Quevedo fue suspendido de voz y voto por tres meses tras firmas r la ponencia mayoritaria de la reforma laboral.
representante del partido conservador
Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Jorge Quevedo, fue suspendido de voz y voto por tres meses por la veedora de la colectividad, María Eugenia Correa, luego de firmar la ponencia mayoritaria de la reforma laboral, que ayer quedó radicada.

El congresista, que participa de la sesión de este jueves en la Comisión Séptima de la Cámara reaccionó señalando que le parece una decisión incoherente y que es un ataque a su autonomía parlamentaria.

De interés: Reforma laboral: Congresista conservador que firmó la ponencia no podrá votar otros proyectos

“Es muy incoherente porque la decisión de bancada frente a la reforma laboral se va a tomar el martes 23 que ya el presidente la convocó, de una otra manera me siento perseguido y asaltado en ese propósito de querer cumplir mis funciones aquí en el congreso”, dijo en diálogo con RCN Radio.

Asimismo, señaló que pese a que no ha sido notificado de la decisión, ya prepara la defensa con su equipo jurídico para hacer uso del un recurso de apelación.

Vamos a apelar esa decisión cuando la conozcamos y seamos notificados, y seguramente los estatutos y el partido nos darán la razón que actuamos en coherencia con el papel que tengo como representante aquí en la Comisión Séptima”, indicó.

Lea: La contrarreforma laboral que presentó el representante Víctor Manuel Salcedo

Añadió que la decisión “difiere mucho de los estatutos porque aquí no habido una posición de bancada. Una ponencia es un informe que se articula frente a un proyecto de ley y no define ningún tema, ahí no hay votación, es una firma para decir que con la ponencia se puede abrir la discusión”.

Si bien no ha sido notificado de la investigación ni de la sanción por parte del Partido, el representante Quevedo se está absteniendo de votar en la sesión de la Comisión Séptima donde se está llevando a cabo el primer debate de la reforma laboral.


Gobierno

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.
Contratistas Abelardo de la Espriella



Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028