Breadcrumb node

Representante Carolina Giraldo denuncia amenazas de muerte

La representante denunció amenazas contra su vida e intimidaciones contra miembros de su familia.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 12, 2022 - 11:14
Carolina Giraldo
Twitter: @CaroGiraBo
Carolina Giraldo

Tras el escándalo que ha vivido el país entorno a los recursos de la paz, el Congreso adelantó un álgido debate citado, entre otras, por la representante por Risaralda, Carolina Giraldo, quien denunció amenazas contra su vida e intimidaciones contra miembros de su familia.

"He recibido varias amenazas en la vida, precisamente por hacer esta tarea de trabajo y control político, denuncias de corrupción en Risaralda y desde que empezamos a hacer, con el equipo de trabajo esta investigación sobre para dónde se fueron los recursos del OCAP PAZ en Risaralda, empezamos a tener seguimientos", señaló la representante a La FM.

Lea también: Piedad Córdoba y los escándalos en los que ha estado involucrada

Añadió que, "luego unas llamadas sospechosas y por último ya llamadas directamente con amenazas de muerte". Le parece que "es lamentable que esto pasa pase en Colombia, cuando seamos quienes seamos, ponemos la cara y ponemos la lucha contra la corrupción, terminemos con riesgo para nuestra vida".

"Estamos reforzando el esquema de seguridad, tomando todas las medidas de protección, porque hay que seguir adelante", señaló la representante.

Finalmente, indicó que "Colombia quiere que ese tema (OCAP PAZ) salga a la luz pública, ya salió la luz pública, es importante también que los demás órganos de control hagan su control para que efectivamente tengamos claridad en quiénes fueron los responsables y se haga justicia".

Le puede interesar: Gustavo Petro abre posibilidad de decretar emergencia económica en Colombia

La FM conoció que efectivamente se hizo la respectiva denuncia de las amenazas ante las autoridades, Fiscalía y a la Unidad Nacional de Protección (UNP), para que, en conjunto, se tomen las medidas respectivas.

Adicionalmente, se pidió a las autoridades blindar con plena seguridad al investigador que tiene a cargo el proceso, pues la representante ha recibido intimidaciones y llamadas que sugieren un riesgo contra su vida.

Fuente:
Sistema Integrado de Información