Representante Alirio Uribe presentará denuncia contra Enrique Peñalosa

Así lo anunció el congresista al considerar que la intervención que el alcalde hizo al Bronx, ha creado una crisis humanitaria con los habitantes de calle.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo indicó el representante del Polo Democrático, la intervención del Bronx ha ocasionado que la problemática de los habitantes de calle hoy sea incontrolable, y se haya convertido en una crisis humanitaria donde estas personas han visto vulnerados sus derechos, y "han sido víctimas de exceso de poder del alcalde capitalino".

Por esta razón presentó una demanda en contra de Enrique Peñalosa ante la Procuraduría y la Fiscalía para que sean estas entidades quienes definan si los hechos ocurridos con habitantes de calle, luego de la intervención del Bronx, generan una responsabilidad penal o disciplinaria por parte del alcalde mayor.

“Vamos a iniciar una acción penal, una acción disciplinaria contra el alcalde mayor de Bogotá, por lo que él ha hecho en la intervención del Bronx, creo que ha sido una intervención desafortunada, negligente, que ha generado una gran crisis humanitaria frente a los habitantes de la calle quienes son personas vulnerables, se ha presentado un abuso de autoridad por parte del alcalde”.

Además, el congresista indicó que el alcalde de Bogotá no ha hecho uso de las facultades que tiene para proteger a los habitantes de calle, y por tanto consideró que en este tema se pudieron haber cometido varios delitos por parte de Enrique Peñalosa, entre ellos abuso de autoridad, desplazamiento forzado y tratos crueles, que "viene generando además un política de odio contra estas personas".


Temas relacionados

Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.