Representante Alirio Uribe presentará denuncia contra Enrique Peñalosa

Así lo anunció el congresista al considerar que la intervención que el alcalde hizo al Bronx, ha creado una crisis humanitaria con los habitantes de calle.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo indicó el representante del Polo Democrático, la intervención del Bronx ha ocasionado que la problemática de los habitantes de calle hoy sea incontrolable, y se haya convertido en una crisis humanitaria donde estas personas han visto vulnerados sus derechos, y "han sido víctimas de exceso de poder del alcalde capitalino".

Por esta razón presentó una demanda en contra de Enrique Peñalosa ante la Procuraduría y la Fiscalía para que sean estas entidades quienes definan si los hechos ocurridos con habitantes de calle, luego de la intervención del Bronx, generan una responsabilidad penal o disciplinaria por parte del alcalde mayor.

“Vamos a iniciar una acción penal, una acción disciplinaria contra el alcalde mayor de Bogotá, por lo que él ha hecho en la intervención del Bronx, creo que ha sido una intervención desafortunada, negligente, que ha generado una gran crisis humanitaria frente a los habitantes de la calle quienes son personas vulnerables, se ha presentado un abuso de autoridad por parte del alcalde”.

Además, el congresista indicó que el alcalde de Bogotá no ha hecho uso de las facultades que tiene para proteger a los habitantes de calle, y por tanto consideró que en este tema se pudieron haber cometido varios delitos por parte de Enrique Peñalosa, entre ellos abuso de autoridad, desplazamiento forzado y tratos crueles, que "viene generando además un política de odio contra estas personas".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones 2026: ¿habrá alianza entre candidatos antes de la segunda vuelta?

La más reciente encuesta, elaborada por GAD3, posiciona a Iván Cepeda como el candidato favorito; mientras que Paloma Valencia cayó en favoritismo y De la Espriella se mantiene como segundo.
En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.



Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar explicó su apoyo a Iván Cepeda y evaluó a la derecha de cara a una eventual segunda vuelta presidencial.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta