Representante Alirio Uribe presentará denuncia contra Enrique Peñalosa

Así lo anunció el congresista al considerar que la intervención que el alcalde hizo al Bronx, ha creado una crisis humanitaria con los habitantes de calle.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo indicó el representante del Polo Democrático, la intervención del Bronx ha ocasionado que la problemática de los habitantes de calle hoy sea incontrolable, y se haya convertido en una crisis humanitaria donde estas personas han visto vulnerados sus derechos, y "han sido víctimas de exceso de poder del alcalde capitalino".

Por esta razón presentó una demanda en contra de Enrique Peñalosa ante la Procuraduría y la Fiscalía para que sean estas entidades quienes definan si los hechos ocurridos con habitantes de calle, luego de la intervención del Bronx, generan una responsabilidad penal o disciplinaria por parte del alcalde mayor.

“Vamos a iniciar una acción penal, una acción disciplinaria contra el alcalde mayor de Bogotá, por lo que él ha hecho en la intervención del Bronx, creo que ha sido una intervención desafortunada, negligente, que ha generado una gran crisis humanitaria frente a los habitantes de la calle quienes son personas vulnerables, se ha presentado un abuso de autoridad por parte del alcalde”.

Además, el congresista indicó que el alcalde de Bogotá no ha hecho uso de las facultades que tiene para proteger a los habitantes de calle, y por tanto consideró que en este tema se pudieron haber cometido varios delitos por parte de Enrique Peñalosa, entre ellos abuso de autoridad, desplazamiento forzado y tratos crueles, que "viene generando además un política de odio contra estas personas".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli