Representante Alirio Uribe presentará denuncia contra Enrique Peñalosa

Así lo anunció el congresista al considerar que la intervención que el alcalde hizo al Bronx, ha creado una crisis humanitaria con los habitantes de calle.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo indicó el representante del Polo Democrático, la intervención del Bronx ha ocasionado que la problemática de los habitantes de calle hoy sea incontrolable, y se haya convertido en una crisis humanitaria donde estas personas han visto vulnerados sus derechos, y "han sido víctimas de exceso de poder del alcalde capitalino".

Por esta razón presentó una demanda en contra de Enrique Peñalosa ante la Procuraduría y la Fiscalía para que sean estas entidades quienes definan si los hechos ocurridos con habitantes de calle, luego de la intervención del Bronx, generan una responsabilidad penal o disciplinaria por parte del alcalde mayor.

“Vamos a iniciar una acción penal, una acción disciplinaria contra el alcalde mayor de Bogotá, por lo que él ha hecho en la intervención del Bronx, creo que ha sido una intervención desafortunada, negligente, que ha generado una gran crisis humanitaria frente a los habitantes de la calle quienes son personas vulnerables, se ha presentado un abuso de autoridad por parte del alcalde”.

Además, el congresista indicó que el alcalde de Bogotá no ha hecho uso de las facultades que tiene para proteger a los habitantes de calle, y por tanto consideró que en este tema se pudieron haber cometido varios delitos por parte de Enrique Peñalosa, entre ellos abuso de autoridad, desplazamiento forzado y tratos crueles, que "viene generando además un política de odio contra estas personas".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia