Representante Alejandro Chacón negó conocer a Otto Bula y funcionarios de Odebrecht

El congresista pidió a la Fiscalía que las audiencias que se adelantan en este caso se hagan de manera pública.
alejandrochaconodebrecht1colprensalafm1.jpg
Colprensa.

Tras conocerse que el director en Colombia de la multinacional Odebrecht, Eleuberto Martorelli, habría mencionado ante la Fiscalía a tres congresistas; Alejandro Chacón por Norte Santander, Alfredo Cuello Baute del Cesar y Bernardo Elías “Ñoño” por Córdoba, quienes según él se habrían reunido con el exsenador Otto Bula, el representante y co-presidente del Partido Liberal negó dicha información.

El congresista liberal Alejandro Carlos Chacón, quien actualmente tiene asiento en la Cámara de Representantes, en diálogo con LA FM y RCN Radio indicó no tener ningún nexo con los sobornos de Odebrecht y rechazó enérgicamente que se le relacionara en el caso, pues aseguró que no conoce a ningún funcionario de dicha constructora.

Chacón dijo: “a mí no me puede haber mencionado ese señor por qué no lo conozco. El señor puede decir lo que quiera pero a mí no me conoce, a ninguno de esa firma lo conozco; así que estoy seguro que él no me puedo haber mencionado, ni ninguno que tenga que ver con este caso de corrupción”.

El congresista pidió a la Fiscalía que las audiencias que se adelantan en este caso se hagan de manera pública para que se conozca la verdad de los hechos; “yo le solicito a la Fiscalía y a los juzgados que en el caso particular no le den reserva a las audiencias para que la información sea real y oportuna y para que las personas puedan ejercer su defensa”.

Chacón además negó conocer al ex-senador hoy capturado por este caso, Otto Bula: “yo vengo a saber de la existencia de este señor por los medios de comunicación por este escándalo, no lo conozco ni de saludo, jamás en la vida ese señor me ha buscado para absolutamente nada”.

El congresista indicó que esta situación le genera preocupación porque según él estarían dañando su nombre: "esto me preocupa porque ya se hizo trascendental".

Alejandro Chacón es representante a la Cámara desde el periodo 2010 – 2014 y 2014 – 2018.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Ley de Sometimiento: quedó radicada la ponencia y arranca discusión formal en el Congreso

En el texto se plantea un mecanismo para evitar "colados" en los procesos de entrega a la justicia.
Comisión Primera



Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, político colombiano, explicó cómo funcionaría el mecanismo de registro de las gestiones de los congresistas.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Se advirtió sobre la falta de información acerca del paradero de pinturas de artistas colombianos como Alejandro Obregón y Fernando Botero.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.