Representante Alejandro Chacón negó conocer a Otto Bula y funcionarios de Odebrecht

El congresista pidió a la Fiscalía que las audiencias que se adelantan en este caso se hagan de manera pública.
alejandrochaconodebrecht1colprensalafm1.jpg
Colprensa.

Tras conocerse que el director en Colombia de la multinacional Odebrecht, Eleuberto Martorelli, habría mencionado ante la Fiscalía a tres congresistas; Alejandro Chacón por Norte Santander, Alfredo Cuello Baute del Cesar y Bernardo Elías “Ñoño” por Córdoba, quienes según él se habrían reunido con el exsenador Otto Bula, el representante y co-presidente del Partido Liberal negó dicha información.

El congresista liberal Alejandro Carlos Chacón, quien actualmente tiene asiento en la Cámara de Representantes, en diálogo con LA FM y RCN Radio indicó no tener ningún nexo con los sobornos de Odebrecht y rechazó enérgicamente que se le relacionara en el caso, pues aseguró que no conoce a ningún funcionario de dicha constructora.

Chacón dijo: “a mí no me puede haber mencionado ese señor por qué no lo conozco. El señor puede decir lo que quiera pero a mí no me conoce, a ninguno de esa firma lo conozco; así que estoy seguro que él no me puedo haber mencionado, ni ninguno que tenga que ver con este caso de corrupción”.

El congresista pidió a la Fiscalía que las audiencias que se adelantan en este caso se hagan de manera pública para que se conozca la verdad de los hechos; “yo le solicito a la Fiscalía y a los juzgados que en el caso particular no le den reserva a las audiencias para que la información sea real y oportuna y para que las personas puedan ejercer su defensa”.

Chacón además negó conocer al ex-senador hoy capturado por este caso, Otto Bula: “yo vengo a saber de la existencia de este señor por los medios de comunicación por este escándalo, no lo conozco ni de saludo, jamás en la vida ese señor me ha buscado para absolutamente nada”.

El congresista indicó que esta situación le genera preocupación porque según él estarían dañando su nombre: "esto me preocupa porque ya se hizo trascendental".

Alejandro Chacón es representante a la Cámara desde el periodo 2010 – 2014 y 2014 – 2018.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.