Representante Alejandro Chacón negó conocer a Otto Bula y funcionarios de Odebrecht

El congresista pidió a la Fiscalía que las audiencias que se adelantan en este caso se hagan de manera pública.
alejandrochaconodebrecht1colprensalafm1.jpg
Colprensa.

Tras conocerse que el director en Colombia de la multinacional Odebrecht, Eleuberto Martorelli, habría mencionado ante la Fiscalía a tres congresistas; Alejandro Chacón por Norte Santander, Alfredo Cuello Baute del Cesar y Bernardo Elías “Ñoño” por Córdoba, quienes según él se habrían reunido con el exsenador Otto Bula, el representante y co-presidente del Partido Liberal negó dicha información.

El congresista liberal Alejandro Carlos Chacón, quien actualmente tiene asiento en la Cámara de Representantes, en diálogo con LA FM y RCN Radio indicó no tener ningún nexo con los sobornos de Odebrecht y rechazó enérgicamente que se le relacionara en el caso, pues aseguró que no conoce a ningún funcionario de dicha constructora.

Chacón dijo: “a mí no me puede haber mencionado ese señor por qué no lo conozco. El señor puede decir lo que quiera pero a mí no me conoce, a ninguno de esa firma lo conozco; así que estoy seguro que él no me puedo haber mencionado, ni ninguno que tenga que ver con este caso de corrupción”.

El congresista pidió a la Fiscalía que las audiencias que se adelantan en este caso se hagan de manera pública para que se conozca la verdad de los hechos; “yo le solicito a la Fiscalía y a los juzgados que en el caso particular no le den reserva a las audiencias para que la información sea real y oportuna y para que las personas puedan ejercer su defensa”.

Chacón además negó conocer al ex-senador hoy capturado por este caso, Otto Bula: “yo vengo a saber de la existencia de este señor por los medios de comunicación por este escándalo, no lo conozco ni de saludo, jamás en la vida ese señor me ha buscado para absolutamente nada”.

El congresista indicó que esta situación le genera preocupación porque según él estarían dañando su nombre: "esto me preocupa porque ya se hizo trascendental".

Alejandro Chacón es representante a la Cámara desde el periodo 2010 – 2014 y 2014 – 2018.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.
Reelección presidencial
Ver



[Video] Esposados de pies y manos: De La Espriella revela imágenes de Olmedo López y Sneyder Pinilla tras su traslado a La Picota

El presidente aseguró que ambos exfuncionarios fueron trasladados por orden del Gobierno y advirtió que quienes enfrenten procesos judiciales no tendrán privilegios.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City