Representante Alejandro Chacón negó conocer a Otto Bula y funcionarios de Odebrecht

El congresista pidió a la Fiscalía que las audiencias que se adelantan en este caso se hagan de manera pública.
alejandrochaconodebrecht1colprensalafm1.jpg
Colprensa.

Tras conocerse que el director en Colombia de la multinacional Odebrecht, Eleuberto Martorelli, habría mencionado ante la Fiscalía a tres congresistas; Alejandro Chacón por Norte Santander, Alfredo Cuello Baute del Cesar y Bernardo Elías “Ñoño” por Córdoba, quienes según él se habrían reunido con el exsenador Otto Bula, el representante y co-presidente del Partido Liberal negó dicha información.

El congresista liberal Alejandro Carlos Chacón, quien actualmente tiene asiento en la Cámara de Representantes, en diálogo con LA FM y RCN Radio indicó no tener ningún nexo con los sobornos de Odebrecht y rechazó enérgicamente que se le relacionara en el caso, pues aseguró que no conoce a ningún funcionario de dicha constructora.

Chacón dijo: “a mí no me puede haber mencionado ese señor por qué no lo conozco. El señor puede decir lo que quiera pero a mí no me conoce, a ninguno de esa firma lo conozco; así que estoy seguro que él no me puedo haber mencionado, ni ninguno que tenga que ver con este caso de corrupción”.

El congresista pidió a la Fiscalía que las audiencias que se adelantan en este caso se hagan de manera pública para que se conozca la verdad de los hechos; “yo le solicito a la Fiscalía y a los juzgados que en el caso particular no le den reserva a las audiencias para que la información sea real y oportuna y para que las personas puedan ejercer su defensa”.

Chacón además negó conocer al ex-senador hoy capturado por este caso, Otto Bula: “yo vengo a saber de la existencia de este señor por los medios de comunicación por este escándalo, no lo conozco ni de saludo, jamás en la vida ese señor me ha buscado para absolutamente nada”.

El congresista indicó que esta situación le genera preocupación porque según él estarían dañando su nombre: "esto me preocupa porque ya se hizo trascendental".

Alejandro Chacón es representante a la Cámara desde el periodo 2010 – 2014 y 2014 – 2018.


Temas relacionados

Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.