Representante Alejandro Chacón negó conocer a Otto Bula y funcionarios de Odebrecht

El congresista pidió a la Fiscalía que las audiencias que se adelantan en este caso se hagan de manera pública.
alejandrochaconodebrecht1colprensalafm1.jpg
Colprensa.

Tras conocerse que el director en Colombia de la multinacional Odebrecht, Eleuberto Martorelli, habría mencionado ante la Fiscalía a tres congresistas; Alejandro Chacón por Norte Santander, Alfredo Cuello Baute del Cesar y Bernardo Elías “Ñoño” por Córdoba, quienes según él se habrían reunido con el exsenador Otto Bula, el representante y co-presidente del Partido Liberal negó dicha información.

El congresista liberal Alejandro Carlos Chacón, quien actualmente tiene asiento en la Cámara de Representantes, en diálogo con LA FM y RCN Radio indicó no tener ningún nexo con los sobornos de Odebrecht y rechazó enérgicamente que se le relacionara en el caso, pues aseguró que no conoce a ningún funcionario de dicha constructora.

Chacón dijo: “a mí no me puede haber mencionado ese señor por qué no lo conozco. El señor puede decir lo que quiera pero a mí no me conoce, a ninguno de esa firma lo conozco; así que estoy seguro que él no me puedo haber mencionado, ni ninguno que tenga que ver con este caso de corrupción”.

El congresista pidió a la Fiscalía que las audiencias que se adelantan en este caso se hagan de manera pública para que se conozca la verdad de los hechos; “yo le solicito a la Fiscalía y a los juzgados que en el caso particular no le den reserva a las audiencias para que la información sea real y oportuna y para que las personas puedan ejercer su defensa”.

Chacón además negó conocer al ex-senador hoy capturado por este caso, Otto Bula: “yo vengo a saber de la existencia de este señor por los medios de comunicación por este escándalo, no lo conozco ni de saludo, jamás en la vida ese señor me ha buscado para absolutamente nada”.

El congresista indicó que esta situación le genera preocupación porque según él estarían dañando su nombre: "esto me preocupa porque ya se hizo trascendental".

Alejandro Chacón es representante a la Cámara desde el periodo 2010 – 2014 y 2014 – 2018.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.
Abelardo De La Espriella



Demandarán designación de delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Bogotá

La demanda de la exsuperintendente María José Navarro advierte que se habría violado el principio de tener representación de los sectores de la economía popular.

Congreso arranca análisis de artículos de la reforma pensional devueltos por la Corte Constitucional

La Cámara de Representantes tendrá 30 días para subsanar los errores que se cometieron durante el trámite.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo