Representante a la Cámara justificó el porqué fuma marihuana todos los días

“Soy consumidora de marihuana, bastante regular, de hecho todos los días. Me encanta y no me da miedo decirlo”.

La representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Susana Boreal, sorprendió este jueves en la Audiencia Pública de Regularización del Cannabis de uso adulto, al confesar que “soy consumidora de marihuana, bastante regular, de hecho todos los días. Me encanta y no me da miedo decirlo”.

Minutos después, detalló que la usa de forma recreativa para liberar el estrés que le produce su trabajo como congresista y hasta como medicina cuando siente dolor de cabeza.

Lea también: Incautan más de 12.000 gramos de marihuana en El Dorado de Bogotá

“Es una realidad, lo hago en las noches, este trabajo tiene mucho estrés, lo disfruto muchísimo. Lo uso por recreación y también de manera medicinal, cuando tengo un dolor de cabeza y fumo marihuana a mí se me quita impresionante. Además, también está el extracto en góticas cuando uno está muy ansioso”, señaló.

Agregó que el enfoque prohibicionista que se le ha dado al cannabis, no ha logrado acabar con problemas como el narcotráfico, microtráfico, las bandas criminales y las ollas, por lo que lo mejor sería legalizarlo para reivindicar derechos como el de la recreación y el libre desarrollo de la personalidad.

“Que no se vea la marihuana como un asunto de adición o de enfermedad, sino como un asunto de salud pública, incluso se puede educar y enseñar a la gente, enfocarse en la prevención”, puntualizó.

Añadió que si se legaliza el cannabis, las investigaciones pueden ser mucho más profundas para descubrir todas las propiedades de esta planta que describió como “cualquier otra y que es ancestral”.

Le puede interesar: En carro ‘gemeleado’ del Inpec encuentran una tonelada de marihuana

“Yo reivindico el uso recreativo y el libre desarrollo de las personas. Es muy contradictorio que el tabaco es legal, el alcohol es legal, pero la marihuana no lo es y se ve con malos ojos, hay una estigmatización sobre esta planta y su uso. Es una transformación cultural muy importante que tenemos en nuestro país para dejar atrás tantos prejuicios morales que tenemos”, dijo la congresista petrista.


Temas relacionados

Matador

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.
Julio César González, conocido como Matador, y la primera dama Ana Lucía Pineda



De La Espriella anunció que cinco embajadas de Colombia se asignarán por convocatoria entre diplomáticos de carrera

Dinamarca, Egipto, Filipinas, Finlandia y Vietnam tendrán embajadores escogidos por un proceso interno.

Miguel Quintero a la cárcel: juez explicó razones para revocarle la prisión domiciliaria

La razón central, según el despacho, es que la detención domiciliaria no es suficiente frente al peligro que Quintero representaría para la comunidad.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.