Representante a la Cámara justificó el porqué fuma marihuana todos los días

“Soy consumidora de marihuana, bastante regular, de hecho todos los días. Me encanta y no me da miedo decirlo”.

La representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Susana Boreal, sorprendió este jueves en la Audiencia Pública de Regularización del Cannabis de uso adulto, al confesar que “soy consumidora de marihuana, bastante regular, de hecho todos los días. Me encanta y no me da miedo decirlo”.

Minutos después, detalló que la usa de forma recreativa para liberar el estrés que le produce su trabajo como congresista y hasta como medicina cuando siente dolor de cabeza.

Lea también: Incautan más de 12.000 gramos de marihuana en El Dorado de Bogotá

“Es una realidad, lo hago en las noches, este trabajo tiene mucho estrés, lo disfruto muchísimo. Lo uso por recreación y también de manera medicinal, cuando tengo un dolor de cabeza y fumo marihuana a mí se me quita impresionante. Además, también está el extracto en góticas cuando uno está muy ansioso”, señaló.

Agregó que el enfoque prohibicionista que se le ha dado al cannabis, no ha logrado acabar con problemas como el narcotráfico, microtráfico, las bandas criminales y las ollas, por lo que lo mejor sería legalizarlo para reivindicar derechos como el de la recreación y el libre desarrollo de la personalidad.

“Que no se vea la marihuana como un asunto de adición o de enfermedad, sino como un asunto de salud pública, incluso se puede educar y enseñar a la gente, enfocarse en la prevención”, puntualizó.

Añadió que si se legaliza el cannabis, las investigaciones pueden ser mucho más profundas para descubrir todas las propiedades de esta planta que describió como “cualquier otra y que es ancestral”.

Le puede interesar: En carro ‘gemeleado’ del Inpec encuentran una tonelada de marihuana

“Yo reivindico el uso recreativo y el libre desarrollo de las personas. Es muy contradictorio que el tabaco es legal, el alcohol es legal, pero la marihuana no lo es y se ve con malos ojos, hay una estigmatización sobre esta planta y su uso. Es una transformación cultural muy importante que tenemos en nuestro país para dejar atrás tantos prejuicios morales que tenemos”, dijo la congresista petrista.


Temas relacionados

Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.