Replica de la oposición al discurso de posesión de Petro será este lunes

María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín serán las representantes de la oposición que harán el discurso.
María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín
María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín Crédito: Colprensa / Twitter: @PaolaHolguin

El Centro Democrático ya tiene listas las bases del discurso de réplica que harán luego de la posesión del nuevo presidente de la República, Gustavo Petro.

De acuerdo al Estatuto de la Oposición, los partidos que se declaren en contra de las políticas del Gobierno, tienen derecho a cuestionar las palabras del mandatario en un discurso de similares características y del mismo tiempo.

Aunque el uribismo podría ejercer este derecho inmediatamente termine el acto de posesión de Petro, la bancada determinó que la réplica se hará este lunes, una vez escuchen las palabras del nuevo presidente.

Mire además: Posesión Gustavo Petro: Primera orden fue traer la espada de Bolívar

El Centro Democrático tiene claros los temas que tocarán durante su discurso, pero quieren esperar para responder concretamente lo que diga Petro este 07 de agosto.

Las encargadas de dar estas palabras son las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, mujeres fuertes dentro de la bancada, quienes además obtuvieron una amplia votación en todo el territorio nacional.

El senador Miguel Uribe ha dicho que la oposición que harán en el Congreso será inteligente, defendiendo los principios democráticos, las instituciones y las libertades ciudadanas.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Nuevo video institucional del himno nacional

“La línea será hacer una oposición democrática e inteligente, es decir, como lo hemos planteado, una oposición pensada en el país que apoye lo que beneficia, pero que se oponga a lo que perjudique", indicó.

“Será una oposición que busque construir un mejor país defendiendo la fuerza pública, promoviendo más seguridad, promoviendo la defensa de la democracia, la libertad económica, la generación de empleo y una política social amplia”, señaló.

El uribismo será el principal partido de oposición; pero en el Congreso de la República habrá congresistas de otras colectividades que actuarán en bancada con el Centro Demou7crático para rechazar las propuestas impulsadas por el nuevo Gobierno.

De interés: Verónica Alcocer y el traje que luce en la posesión de Gustavo Petro

Cambio Radical, según reveló el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, no hará parte de la coalición de gobierno y se opondrán a lo que consideren inconveniente para el país.


Abelardo de la Espriella

Piden a la Comisión de Acusación investigar formalmente a Petro por posibles chuzadas a Abelardo De la Espriella

La solicitud fue realizada por Germán Calderón España, asesor jurídico de la campaña de De la Espriella, quien solicitó además investigar a personas indeterminadas del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI).
"Si Perú agrede la embajada de México, Colombia retira su embajada", aseguró Petro.



Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.

De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad