Replica de la oposición al discurso de posesión de Petro será este lunes

María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín serán las representantes de la oposición que harán el discurso.
María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín
María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín Crédito: Colprensa / Twitter: @PaolaHolguin

El Centro Democrático ya tiene listas las bases del discurso de réplica que harán luego de la posesión del nuevo presidente de la República, Gustavo Petro.

De acuerdo al Estatuto de la Oposición, los partidos que se declaren en contra de las políticas del Gobierno, tienen derecho a cuestionar las palabras del mandatario en un discurso de similares características y del mismo tiempo.

Aunque el uribismo podría ejercer este derecho inmediatamente termine el acto de posesión de Petro, la bancada determinó que la réplica se hará este lunes, una vez escuchen las palabras del nuevo presidente.

Mire además: Posesión Gustavo Petro: Primera orden fue traer la espada de Bolívar

El Centro Democrático tiene claros los temas que tocarán durante su discurso, pero quieren esperar para responder concretamente lo que diga Petro este 07 de agosto.

Las encargadas de dar estas palabras son las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, mujeres fuertes dentro de la bancada, quienes además obtuvieron una amplia votación en todo el territorio nacional.

El senador Miguel Uribe ha dicho que la oposición que harán en el Congreso será inteligente, defendiendo los principios democráticos, las instituciones y las libertades ciudadanas.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Nuevo video institucional del himno nacional

“La línea será hacer una oposición democrática e inteligente, es decir, como lo hemos planteado, una oposición pensada en el país que apoye lo que beneficia, pero que se oponga a lo que perjudique", indicó.

“Será una oposición que busque construir un mejor país defendiendo la fuerza pública, promoviendo más seguridad, promoviendo la defensa de la democracia, la libertad económica, la generación de empleo y una política social amplia”, señaló.

El uribismo será el principal partido de oposición; pero en el Congreso de la República habrá congresistas de otras colectividades que actuarán en bancada con el Centro Demou7crático para rechazar las propuestas impulsadas por el nuevo Gobierno.

De interés: Verónica Alcocer y el traje que luce en la posesión de Gustavo Petro

Cambio Radical, según reveló el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, no hará parte de la coalición de gobierno y se opondrán a lo que consideren inconveniente para el país.


Partido Conservador

Partido Conservador se declara como bancada de gobierno para apoyar a Abelardo De La Espriella

El director de la colectividad, Efraín Cepeda, aseguró que comparten varias de las tesis que defiende el nuevo presidente.
Partido Conservador



¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

El anuncio por el gobierno entrante de Abelardo De La Espriella de cerrar 14 embajadas y consulados fue analizado por expertos. Coincidieron en revisar el funcionamiento del servicio diplomático.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

El ministro designado entregó detalles de esa conversación con Angie Rodríguez, explicó las acciones que impulsará la nueva administración de Abelardo De La Esprilla.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.