Replica de la oposición al discurso de posesión de Petro será este lunes

María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín serán las representantes de la oposición que harán el discurso.
María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín
María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín Crédito: Colprensa / Twitter: @PaolaHolguin

El Centro Democrático ya tiene listas las bases del discurso de réplica que harán luego de la posesión del nuevo presidente de la República, Gustavo Petro.

De acuerdo al Estatuto de la Oposición, los partidos que se declaren en contra de las políticas del Gobierno, tienen derecho a cuestionar las palabras del mandatario en un discurso de similares características y del mismo tiempo.

Aunque el uribismo podría ejercer este derecho inmediatamente termine el acto de posesión de Petro, la bancada determinó que la réplica se hará este lunes, una vez escuchen las palabras del nuevo presidente.

Mire además: Posesión Gustavo Petro: Primera orden fue traer la espada de Bolívar

El Centro Democrático tiene claros los temas que tocarán durante su discurso, pero quieren esperar para responder concretamente lo que diga Petro este 07 de agosto.

Las encargadas de dar estas palabras son las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, mujeres fuertes dentro de la bancada, quienes además obtuvieron una amplia votación en todo el territorio nacional.

El senador Miguel Uribe ha dicho que la oposición que harán en el Congreso será inteligente, defendiendo los principios democráticos, las instituciones y las libertades ciudadanas.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Nuevo video institucional del himno nacional

“La línea será hacer una oposición democrática e inteligente, es decir, como lo hemos planteado, una oposición pensada en el país que apoye lo que beneficia, pero que se oponga a lo que perjudique", indicó.

“Será una oposición que busque construir un mejor país defendiendo la fuerza pública, promoviendo más seguridad, promoviendo la defensa de la democracia, la libertad económica, la generación de empleo y una política social amplia”, señaló.

El uribismo será el principal partido de oposición; pero en el Congreso de la República habrá congresistas de otras colectividades que actuarán en bancada con el Centro Demou7crático para rechazar las propuestas impulsadas por el nuevo Gobierno.

De interés: Verónica Alcocer y el traje que luce en la posesión de Gustavo Petro

Cambio Radical, según reveló el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, no hará parte de la coalición de gobierno y se opondrán a lo que consideren inconveniente para el país.


Juan Daniel Oviedo

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.
Ver



Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.