Replica de la oposición al discurso de posesión de Petro será este lunes

María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín serán las representantes de la oposición que harán el discurso.
María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín
María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín Crédito: Colprensa / Twitter: @PaolaHolguin

El Centro Democrático ya tiene listas las bases del discurso de réplica que harán luego de la posesión del nuevo presidente de la República, Gustavo Petro.

De acuerdo al Estatuto de la Oposición, los partidos que se declaren en contra de las políticas del Gobierno, tienen derecho a cuestionar las palabras del mandatario en un discurso de similares características y del mismo tiempo.

Aunque el uribismo podría ejercer este derecho inmediatamente termine el acto de posesión de Petro, la bancada determinó que la réplica se hará este lunes, una vez escuchen las palabras del nuevo presidente.

Mire además: Posesión Gustavo Petro: Primera orden fue traer la espada de Bolívar

El Centro Democrático tiene claros los temas que tocarán durante su discurso, pero quieren esperar para responder concretamente lo que diga Petro este 07 de agosto.

Las encargadas de dar estas palabras son las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, mujeres fuertes dentro de la bancada, quienes además obtuvieron una amplia votación en todo el territorio nacional.

El senador Miguel Uribe ha dicho que la oposición que harán en el Congreso será inteligente, defendiendo los principios democráticos, las instituciones y las libertades ciudadanas.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Nuevo video institucional del himno nacional

“La línea será hacer una oposición democrática e inteligente, es decir, como lo hemos planteado, una oposición pensada en el país que apoye lo que beneficia, pero que se oponga a lo que perjudique", indicó.

“Será una oposición que busque construir un mejor país defendiendo la fuerza pública, promoviendo más seguridad, promoviendo la defensa de la democracia, la libertad económica, la generación de empleo y una política social amplia”, señaló.

El uribismo será el principal partido de oposición; pero en el Congreso de la República habrá congresistas de otras colectividades que actuarán en bancada con el Centro Demou7crático para rechazar las propuestas impulsadas por el nuevo Gobierno.

De interés: Verónica Alcocer y el traje que luce en la posesión de Gustavo Petro

Cambio Radical, según reveló el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, no hará parte de la coalición de gobierno y se opondrán a lo que consideren inconveniente para el país.


atentado

Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.
Gustavo Petro



Alerta por posible atentado contra Iván Cepeda en La Dorada

Desde el Centro Democrático piden al Gobierno investigar y reforzar su seguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía