Renuncia de Uribe sigue sin radicarse en el Congreso

El senador ya firmó su renuncia, pero el Centro Democrático trata de convencerlo de que no se vaya.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

Aunque el expresidente Álvaro Uribe Vélez ya firmó su carta de renuncia al Senado, la misiva aún no ha sido radicada en el Congreso de la República.

Este jueves se esperaba el arribo de la misma a la Secretaría General de la corporación. Sin embargo, nunca llegó pese a que el emisario que envió con el texto desde Rionegro (Antioquia) ya se encuentra en Bogotá.

Fuentes indican que la carta es muy escueta y que posiblemente no tenga el carácter irrevocable, lo que ha llevado a algunas bancadas a decir que están dispuestos a no aceptarla.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, ha dicho que tan pronto llegue la renuncia, se le dará el trámite.

“Cómo es de trámite cada senador vota en favor o en contra y lo que ha ocurrido últimamente es que hay unanimidad en torno a un solo sentido sobre la decisión. Esperemos que la carta sea radicada, vamos a mirar que decide nuestra bancada y las demás”, señaló.

El Centro Democrático quiere convencerlo a como dé lugar que no abandone su curul. Algunos congresistas han viajado a Medellín para saludarlo, hablar con él e intentar persuadirlo de que cambie de decisión.

La determinación de Uribe, por lo menos por ahora, es abandonar el Senado por cuestión de dignidad, luego de que la Corte Suprema lo llamara a indagatoria dentro de la investigación que le adelanta por presunta manipulación de testigos.


Abelardo de la Espriella

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

Abelardo De la Espriella aún debe confirmar algunos funcionarios que lo acompañen desde el principio de su gestión.
El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.
Ver



¿Quién es Juliana Gutiérrez, designada por Abelardo de la Espriella como ministra del Deporte?

Junto con ella, el presidente electo también confirmó varios nombramientos para su gabinete.

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026