Renuncia de Uribe sigue sin radicarse en el Congreso

El senador ya firmó su renuncia, pero el Centro Democrático trata de convencerlo de que no se vaya.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

Aunque el expresidente Álvaro Uribe Vélez ya firmó su carta de renuncia al Senado, la misiva aún no ha sido radicada en el Congreso de la República.

Este jueves se esperaba el arribo de la misma a la Secretaría General de la corporación. Sin embargo, nunca llegó pese a que el emisario que envió con el texto desde Rionegro (Antioquia) ya se encuentra en Bogotá.

Fuentes indican que la carta es muy escueta y que posiblemente no tenga el carácter irrevocable, lo que ha llevado a algunas bancadas a decir que están dispuestos a no aceptarla.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, ha dicho que tan pronto llegue la renuncia, se le dará el trámite.

“Cómo es de trámite cada senador vota en favor o en contra y lo que ha ocurrido últimamente es que hay unanimidad en torno a un solo sentido sobre la decisión. Esperemos que la carta sea radicada, vamos a mirar que decide nuestra bancada y las demás”, señaló.

El Centro Democrático quiere convencerlo a como dé lugar que no abandone su curul. Algunos congresistas han viajado a Medellín para saludarlo, hablar con él e intentar persuadirlo de que cambie de decisión.

La determinación de Uribe, por lo menos por ahora, es abandonar el Senado por cuestión de dignidad, luego de que la Corte Suprema lo llamara a indagatoria dentro de la investigación que le adelanta por presunta manipulación de testigos.


Paloma Valencia

Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.