Renuncia de Uribe sigue sin radicarse en el Congreso

El senador ya firmó su renuncia, pero el Centro Democrático trata de convencerlo de que no se vaya.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

Aunque el expresidente Álvaro Uribe Vélez ya firmó su carta de renuncia al Senado, la misiva aún no ha sido radicada en el Congreso de la República.

Este jueves se esperaba el arribo de la misma a la Secretaría General de la corporación. Sin embargo, nunca llegó pese a que el emisario que envió con el texto desde Rionegro (Antioquia) ya se encuentra en Bogotá.

Fuentes indican que la carta es muy escueta y que posiblemente no tenga el carácter irrevocable, lo que ha llevado a algunas bancadas a decir que están dispuestos a no aceptarla.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, ha dicho que tan pronto llegue la renuncia, se le dará el trámite.

“Cómo es de trámite cada senador vota en favor o en contra y lo que ha ocurrido últimamente es que hay unanimidad en torno a un solo sentido sobre la decisión. Esperemos que la carta sea radicada, vamos a mirar que decide nuestra bancada y las demás”, señaló.

El Centro Democrático quiere convencerlo a como dé lugar que no abandone su curul. Algunos congresistas han viajado a Medellín para saludarlo, hablar con él e intentar persuadirlo de que cambie de decisión.

La determinación de Uribe, por lo menos por ahora, es abandonar el Senado por cuestión de dignidad, luego de que la Corte Suprema lo llamara a indagatoria dentro de la investigación que le adelanta por presunta manipulación de testigos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

La propuesta contempla pasar de 19 ministerios a 13, un proceso que implicaría varias fusiones y una reorganización institucional que aún está por definirse.
Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.
Ver



¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Pese a recusaciones y tutela, Supersalud culmina auditoría en terreno a la Fábrica de Licores de Antioquia

Supersalud culminó auditoría a la FLA pese a recusaciones y tutela; no revela hallazgos, iniciará análisis técnico.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila