Renuncia de Uribe sigue sin radicarse en el Congreso

El senador ya firmó su renuncia, pero el Centro Democrático trata de convencerlo de que no se vaya.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

Aunque el expresidente Álvaro Uribe Vélez ya firmó su carta de renuncia al Senado, la misiva aún no ha sido radicada en el Congreso de la República.

Este jueves se esperaba el arribo de la misma a la Secretaría General de la corporación. Sin embargo, nunca llegó pese a que el emisario que envió con el texto desde Rionegro (Antioquia) ya se encuentra en Bogotá.

Fuentes indican que la carta es muy escueta y que posiblemente no tenga el carácter irrevocable, lo que ha llevado a algunas bancadas a decir que están dispuestos a no aceptarla.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, ha dicho que tan pronto llegue la renuncia, se le dará el trámite.

“Cómo es de trámite cada senador vota en favor o en contra y lo que ha ocurrido últimamente es que hay unanimidad en torno a un solo sentido sobre la decisión. Esperemos que la carta sea radicada, vamos a mirar que decide nuestra bancada y las demás”, señaló.

El Centro Democrático quiere convencerlo a como dé lugar que no abandone su curul. Algunos congresistas han viajado a Medellín para saludarlo, hablar con él e intentar persuadirlo de que cambie de decisión.

La determinación de Uribe, por lo menos por ahora, es abandonar el Senado por cuestión de dignidad, luego de que la Corte Suprema lo llamara a indagatoria dentro de la investigación que le adelanta por presunta manipulación de testigos.


Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder