Renuncia de Ángela Robledo fue aceptada en la Plenaria de la Cámara

La congresista del partido Alianza Verde se dedicará a la campaña a la Vicepresidencia del candidato de la izquierda Gustavo Petro.
COLP_164210.jpg
Colprensa

La representante a la Cámara Ángela María Robledo, de la Alianza Verde, presentó ante la plenaria de esa corporación su renuncia en el primer día de la sesiones de la última legislatura de este periodo.

Lea aquí: Ángela María Robledo será la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

Robledo agradeció a sus compañeros del Congreso y aseguró que se dedicará de lleno a la campaña presidencial de Petro.

"Gracias a ustedes por ser mis compañeros, algunos durante ocho años, otros durante los últimos cuatro. Pueden contar conmigo desde donde yo esté, vamos a luchar incansablemente para que se haga realidad este proyecto de la Colombia Humana, en el cual se busca que los colombianos vivan con dignidad para que dejemos de ser uno de los países más desiguales del mundo".

El representante del Polo Democrático Germán Navas Talero, ante la renuncia de Robledo, le manifestó que "usted es muestra de rectitud, entereza y honradez. Es de su naturaleza hacer política decente".

La curul que deja la representante Robledo será ocupada por Lombardo Rodríguez, debido a que la siguiente en la lista de la Alianza Verde, Siguia Samir Abisambra, renunciará a la colectividad para integrar el partido Liberal.

La renuncia de Ángela Robledo se da luego de que el pasado jueves el candidato a la Presidencia Gustavo Petro la nombrará como su fórmula vicepresidencial para las elecciones que se adelantarán en primera vuelta en el país el próximo 27 de mayo.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.