Reino Unido respaldará a Colombia después de la firma del nuevo acuerdo de paz

Peter Tibber, embajador del Reino Unido en Colombia, recalcó el respaldo a Colombia para apoyar proyectos de infraestructura y la construcción de la paz.
Peter-Tibber-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa - Juan Páez

El diplomático se refirió al proceso de paz que se adelanta en el país; aseguró que desde el principio se ha respaldado la negociación entre el Gobierno Nacional y las Farc, “compartiendo la experiencia de Irlanda del Norte, con nuestro conocimiento diplomático y programas de financiación”, y anunció que el Reino Unido seguirá apoyando a Colombia tras la firma del nuevo acuerdo.

Tibber enfatizó que el Reino Unido seguirá junto a Colombia luego de la firma del nuevo acuerdo de paz, en Bogotá, con la implementación de unos proyectos para la destinación de fondos, pero insistió que el Reino Unido seguirá junto al país en lo que resta del proceso de paz.

Hay que recordar que durante la visita del presidente de la República, Juan Manuel Santos, al Reino Unido se fortalecieron las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países, así como también se dio el anuncio de embajador comercial de Reino Unido en Colombia, de la posibilidad de inversión de 1.000’000.000 de libras esterlinas por parte de la agencia de financiamiento, a tasas de interés muy bajos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro explicó por qué viajó a Cuba: dijo que busca oponerse a una guerra en el Caribe y defender la paz

El mandatario aseguró que su visita a la isla responde al compromiso de Colombia con la paz, en el marco de la presidencia del país en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Presidente Gustavo Petro, en Naciones Unidas.



Casa presidencial en Barranquilla: revelan el millonario costo de la remodelación y de dónde sale el dinero

La obra estaría lista para el 7 de agosto y ha recibido recursos públicos y donaciones del sector privado.

¿Cuántos años está cumpliendo hoy Abelardo de la Espriella?

Su nombre, que durante años sonó más por el lado del ejercicio del derecho, pasó a al foco de la política nacional después de su decisión de participar en la contienda electoral.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".