Reino Unido respaldará a Colombia después de la firma del nuevo acuerdo de paz

Peter Tibber, embajador del Reino Unido en Colombia, recalcó el respaldo a Colombia para apoyar proyectos de infraestructura y la construcción de la paz.
Peter-Tibber-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa - Juan Páez

El diplomático se refirió al proceso de paz que se adelanta en el país; aseguró que desde el principio se ha respaldado la negociación entre el Gobierno Nacional y las Farc, “compartiendo la experiencia de Irlanda del Norte, con nuestro conocimiento diplomático y programas de financiación”, y anunció que el Reino Unido seguirá apoyando a Colombia tras la firma del nuevo acuerdo.

Tibber enfatizó que el Reino Unido seguirá junto a Colombia luego de la firma del nuevo acuerdo de paz, en Bogotá, con la implementación de unos proyectos para la destinación de fondos, pero insistió que el Reino Unido seguirá junto al país en lo que resta del proceso de paz.

Hay que recordar que durante la visita del presidente de la República, Juan Manuel Santos, al Reino Unido se fortalecieron las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países, así como también se dio el anuncio de embajador comercial de Reino Unido en Colombia, de la posibilidad de inversión de 1.000’000.000 de libras esterlinas por parte de la agencia de financiamiento, a tasas de interés muy bajos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

El debate enfrenta desacuerdos por participantes y temas clave como seguridad, lo que pone en duda su realización en la primera vuelta.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026