Reino Unido respaldará a Colombia después de la firma del nuevo acuerdo de paz

Peter Tibber, embajador del Reino Unido en Colombia, recalcó el respaldo a Colombia para apoyar proyectos de infraestructura y la construcción de la paz.
Peter-Tibber-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa - Juan Páez

El diplomático se refirió al proceso de paz que se adelanta en el país; aseguró que desde el principio se ha respaldado la negociación entre el Gobierno Nacional y las Farc, “compartiendo la experiencia de Irlanda del Norte, con nuestro conocimiento diplomático y programas de financiación”, y anunció que el Reino Unido seguirá apoyando a Colombia tras la firma del nuevo acuerdo.

Tibber enfatizó que el Reino Unido seguirá junto a Colombia luego de la firma del nuevo acuerdo de paz, en Bogotá, con la implementación de unos proyectos para la destinación de fondos, pero insistió que el Reino Unido seguirá junto al país en lo que resta del proceso de paz.

Hay que recordar que durante la visita del presidente de la República, Juan Manuel Santos, al Reino Unido se fortalecieron las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países, así como también se dio el anuncio de embajador comercial de Reino Unido en Colombia, de la posibilidad de inversión de 1.000’000.000 de libras esterlinas por parte de la agencia de financiamiento, a tasas de interés muy bajos.


Temas relacionados

Pasaporte

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional no ha dado directrices sobre las nuevas medidas para el proceso de impresión de pasaportes.
El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.
Ver



Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot