Reino Unido respaldará a Colombia después de la firma del nuevo acuerdo de paz

Peter Tibber, embajador del Reino Unido en Colombia, recalcó el respaldo a Colombia para apoyar proyectos de infraestructura y la construcción de la paz.
Peter-Tibber-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa - Juan Páez

El diplomático se refirió al proceso de paz que se adelanta en el país; aseguró que desde el principio se ha respaldado la negociación entre el Gobierno Nacional y las Farc, “compartiendo la experiencia de Irlanda del Norte, con nuestro conocimiento diplomático y programas de financiación”, y anunció que el Reino Unido seguirá apoyando a Colombia tras la firma del nuevo acuerdo.

Tibber enfatizó que el Reino Unido seguirá junto a Colombia luego de la firma del nuevo acuerdo de paz, en Bogotá, con la implementación de unos proyectos para la destinación de fondos, pero insistió que el Reino Unido seguirá junto al país en lo que resta del proceso de paz.

Hay que recordar que durante la visita del presidente de la República, Juan Manuel Santos, al Reino Unido se fortalecieron las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países, así como también se dio el anuncio de embajador comercial de Reino Unido en Colombia, de la posibilidad de inversión de 1.000’000.000 de libras esterlinas por parte de la agencia de financiamiento, a tasas de interés muy bajos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.