Reino Unido respaldará a Colombia después de la firma del nuevo acuerdo de paz

Peter Tibber, embajador del Reino Unido en Colombia, recalcó el respaldo a Colombia para apoyar proyectos de infraestructura y la construcción de la paz.
Peter-Tibber-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa - Juan Páez

El diplomático se refirió al proceso de paz que se adelanta en el país; aseguró que desde el principio se ha respaldado la negociación entre el Gobierno Nacional y las Farc, “compartiendo la experiencia de Irlanda del Norte, con nuestro conocimiento diplomático y programas de financiación”, y anunció que el Reino Unido seguirá apoyando a Colombia tras la firma del nuevo acuerdo.

Tibber enfatizó que el Reino Unido seguirá junto a Colombia luego de la firma del nuevo acuerdo de paz, en Bogotá, con la implementación de unos proyectos para la destinación de fondos, pero insistió que el Reino Unido seguirá junto al país en lo que resta del proceso de paz.

Hay que recordar que durante la visita del presidente de la República, Juan Manuel Santos, al Reino Unido se fortalecieron las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países, así como también se dio el anuncio de embajador comercial de Reino Unido en Colombia, de la posibilidad de inversión de 1.000’000.000 de libras esterlinas por parte de la agencia de financiamiento, a tasas de interés muy bajos.


Temas relacionados

Centro Democrático

Crisis en el Centro Democrático: Gabriel Vallejo cuestiona a Miguel Uribe Londoño sobre posible gestión ante AtlasIntel

El director del Centro Democrático envió una carta al precandidato con preguntas sobre gestiones de su campaña ante la encuestadora.
Gabriel Vallejo



El Metro de Medellín reitera que está prohibido hacer proselitismo político en sus espacios

El Metro de Medellín reitera el mensaje a los partidos políticos y candidatos para que no utilicen su red para realizar campañas.

Consejo de Estado frena llegada de alfil de Daniel Quintero al Concejo de Medellín

Corredor buscaba ocupar la curul del exconcejal Juan Carlos Upegui que fue anulada en el 2024.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo