alquilerdevientresingimage.jpg
Ingimage
27 Abr 2017 03:25 AM

Regulación de alquiler de vientres abre el debate

María del Rosario Guerra, congresista, habló con LA FM de sus motivos para rechazar dicha práctica en el país.
La
Fm

En la plenaria de la Cámara de Representantes fue aprobado en segundo debate el proyecto de ley que prohíbe el alquiler de vientres con fines lucrativos así como reglamentar esta práctica con algunos requisitos específicos.

De acuerdo con el representante Santiago Valencia, autor y ponente de este proyecto, esta práctica será prohibida para extranjeros y exigirá estrictos requerimientos a colombianos que deseen ejercen la maternidad y paternidad.

Los requisitos según el representante Valencia, son: que sea colombiano, tiene que haber un acuerdo libre de voluntades, las personas que lo celebren tiene que gozar de plena capacidad de acuerdo con el Código Civil para suscribir un acuerdo de este tipo y un certificado motivado para que el médico diga que en las circunstancias médicas que se encuentra esa pareja, la maternidad subrogada es una práctica viable para que puedan tener a su hijo.

El representante enfatizó en que esta práctica será prohibida para extranjeros con el objetivo de que “no se vuelva un tema de turismo de subrogación".

La iniciativa también fue presentada por la representante del Centro Democrático, María del Rosario Guerra. Este proyecto de ley ahora pasará a discusión en la Comisión Primera de Senado antes de convertirse en ley de la República.

Escuche a la congresista María del Rosario Guerra