Regulación de alquiler de vientres abre el debate

María del Rosario Guerra, congresista, habló con LA FM de sus motivos para rechazar dicha práctica en el país.
alquilerdevientresingimage.jpg
Ingimage

En la plenaria de la Cámara de Representantes fue aprobado en segundo debate el proyecto de ley que prohíbe el alquiler de vientres con fines lucrativos así como reglamentar esta práctica con algunos requisitos específicos.

De acuerdo con el representante Santiago Valencia, autor y ponente de este proyecto, esta práctica será prohibida para extranjeros y exigirá estrictos requerimientos a colombianos que deseen ejercen la maternidad y paternidad.

Los requisitos según el representante Valencia, son: “que sea colombiano, tiene que haber un acuerdo libre de voluntades, las personas que lo celebren tiene que gozar de plena capacidad de acuerdo con el Código Civil para suscribir un acuerdo de este tipo y un certificado motivado para que el médico diga que en las circunstancias médicas que se encuentra esa pareja, la maternidad subrogada es una práctica viable para que puedan tener a su hijo”.

El representante enfatizó en que esta práctica será prohibida para extranjeros con el objetivo de que “no se vuelva un tema de turismo de subrogación".

La iniciativa también fue presentada por la representante del Centro Democrático, María del Rosario Guerra. Este proyecto de ley ahora pasará a discusión en la Comisión Primera de Senado antes de convertirse en ley de la República.

Escuche a la congresista María del Rosario Guerra

Abelardo de la Espriella

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Las imágenes de Abelardo de La Espriella con arma y chaleco antibalas en Santa Marta generaron un debate entre los senadores Alejandro Ocampo y Enrique Gómez.
Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.
Ver



Camilo Romero se sumaría a la contienda por la Alcaldía de Bogotá: nuevos nombres para las Elecciones Regionales de 2027

Siguen saliendo a la luz los posibles candidatos para alcaldías y gobernaciones en Bogotá, Cundinamarca, Cali, Valle del Cauca, Medellín y Barranquilla.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Monsalvo fue gerente de Servicios y asesora de Presidencia en Colpensiones, además de contralora delegada para Economía y Finanzas Públicas.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.