Regulación de alquiler de vientres abre el debate

María del Rosario Guerra, congresista, habló con LA FM de sus motivos para rechazar dicha práctica en el país.
alquilerdevientresingimage.jpg
Ingimage

En la plenaria de la Cámara de Representantes fue aprobado en segundo debate el proyecto de ley que prohíbe el alquiler de vientres con fines lucrativos así como reglamentar esta práctica con algunos requisitos específicos.

De acuerdo con el representante Santiago Valencia, autor y ponente de este proyecto, esta práctica será prohibida para extranjeros y exigirá estrictos requerimientos a colombianos que deseen ejercen la maternidad y paternidad.

Los requisitos según el representante Valencia, son: “que sea colombiano, tiene que haber un acuerdo libre de voluntades, las personas que lo celebren tiene que gozar de plena capacidad de acuerdo con el Código Civil para suscribir un acuerdo de este tipo y un certificado motivado para que el médico diga que en las circunstancias médicas que se encuentra esa pareja, la maternidad subrogada es una práctica viable para que puedan tener a su hijo”.

El representante enfatizó en que esta práctica será prohibida para extranjeros con el objetivo de que “no se vuelva un tema de turismo de subrogación".

La iniciativa también fue presentada por la representante del Centro Democrático, María del Rosario Guerra. Este proyecto de ley ahora pasará a discusión en la Comisión Primera de Senado antes de convertirse en ley de la República.

Escuche a la congresista María del Rosario Guerra

Protocolo sobre protesta social

Marchas en Colombia: interponen primera demanda contra decreto que regula la protesta social

Sin embargo, en el Congreso respaldan la medida para combatir la violencia en las manifestaciones.
Bloqueos y marchas en Bogotá este 30 de octubre



Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.