Regreso con más experiencia, más fuerza y más determinación: Zuluaga tras su victoria en el CD

Sobre las dudas que han generado los resultados de las encuestas, Zuluaga reiteró que fue un proceso transparente.
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático
Crédito: Prensa Centro Democrático

En medio de la Convención Nacional convocada por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga fue anunciado oficialmente como el candidato a la presidencia de la República por esa colectividad.

Zuluaga, quien obtuvo el 43% de los votos en las encuestas internas para la elección de candidato a la presidencia, empezó su discurso asegurando que regresa a la contienda electoral “con mis principios intactos, con mis compromisos renovados para decirles nuevamente que podemos tener un país donde ningún niño se vaya a dormir con hambre. Donde no nos dé miedo salir a la calle en las noches o viajar por una carretera”.

Le puede interesar: Por fin, el Centro Democrático reveló los resultados en los que ganó Zuluaga

“Regreso con más experiencia, más humildad, más cicatrices, más fuerza y más determinación. No soy el candidato que más sabe, pero sí el que más ha aprendido”, dijo en medio de su presentación.

Se refirió a la izquierda colombiana e indicó que “no creo en los extremos ni en los ataques personales. Para vencer a esa izquierda recalcitrante, lo que tenemos que hacer es unir voluntades en torno a un sueño compartido. Y para sumar hay que sumar en medio de nuestras diferencias".

Agregó que "no necesitamos coincidir en todo, pero sí en trabajar para que a todos los colombianos les vaya bien. No tenemos que renunciar a nuestros principios para construir una nación que acepte nuestras diferencias, pero nunca las desigualdades”.

“En el mundo de los políticos y del periodismo mucho se habla y se discute sobre la derecha y la izquierda y eso está muy bien. He hablado con cientos de colombianos de cada región del país, trabajadores, empresarios, estudiantes, madres, profesionales y pensionados. Nadie me habla de ir hacia la izquierda o la derecha. Me hablan de ir hacia arriba, subiendo los salarios, los empleos y elevando los niveles de seguridad para que sus hijos tengan las oportunidades que ellos no tuvieron”, puntualizó Zuluaga.

Le más: Sigue la polémica: Centro Democrático no revelará resultados de las encuestas de la victoria de Zuluaga

Finalmente, sobre las dudas que han generado los resultados de las encuestas, Zuluaga reiteró que fue un proceso transparente, seguro y ahora lo que se tiene que hacer es mirar hacia adelante y continuar con la gira. "Soy todo oídos, quiero unir al partido y unir a los colombianos".


Congreso de la República

Congreso lanza dura advertencia al Gobierno: ministro que no asista al debate, pone en riesgo su presupuesto

Desde las Comisiones Económicas y la mesa directiva del Congreso advierten que los ministros están obligados a asistir a la discusión del presupuesto.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Les niegan la visa de EE. UU. a los padres de Juliana Guerrero

Juliana Guerrero ganó notoriedad por su cercanía con el Gobierno de Gustavo Petro y posteriormente enfrentó cuestionamientos y procesos judiciales por su trayectoria.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.