Regreso con más experiencia, más fuerza y más determinación: Zuluaga tras su victoria en el CD

Sobre las dudas que han generado los resultados de las encuestas, Zuluaga reiteró que fue un proceso transparente.
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático
Crédito: Prensa Centro Democrático

En medio de la Convención Nacional convocada por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga fue anunciado oficialmente como el candidato a la presidencia de la República por esa colectividad.

Zuluaga, quien obtuvo el 43% de los votos en las encuestas internas para la elección de candidato a la presidencia, empezó su discurso asegurando que regresa a la contienda electoral “con mis principios intactos, con mis compromisos renovados para decirles nuevamente que podemos tener un país donde ningún niño se vaya a dormir con hambre. Donde no nos dé miedo salir a la calle en las noches o viajar por una carretera”.

Le puede interesar: Por fin, el Centro Democrático reveló los resultados en los que ganó Zuluaga

“Regreso con más experiencia, más humildad, más cicatrices, más fuerza y más determinación. No soy el candidato que más sabe, pero sí el que más ha aprendido”, dijo en medio de su presentación.

Se refirió a la izquierda colombiana e indicó que “no creo en los extremos ni en los ataques personales. Para vencer a esa izquierda recalcitrante, lo que tenemos que hacer es unir voluntades en torno a un sueño compartido. Y para sumar hay que sumar en medio de nuestras diferencias".

Agregó que "no necesitamos coincidir en todo, pero sí en trabajar para que a todos los colombianos les vaya bien. No tenemos que renunciar a nuestros principios para construir una nación que acepte nuestras diferencias, pero nunca las desigualdades”.

“En el mundo de los políticos y del periodismo mucho se habla y se discute sobre la derecha y la izquierda y eso está muy bien. He hablado con cientos de colombianos de cada región del país, trabajadores, empresarios, estudiantes, madres, profesionales y pensionados. Nadie me habla de ir hacia la izquierda o la derecha. Me hablan de ir hacia arriba, subiendo los salarios, los empleos y elevando los niveles de seguridad para que sus hijos tengan las oportunidades que ellos no tuvieron”, puntualizó Zuluaga.

Le más: Sigue la polémica: Centro Democrático no revelará resultados de las encuestas de la victoria de Zuluaga

Finalmente, sobre las dudas que han generado los resultados de las encuestas, Zuluaga reiteró que fue un proceso transparente, seguro y ahora lo que se tiene que hacer es mirar hacia adelante y continuar con la gira. "Soy todo oídos, quiero unir al partido y unir a los colombianos".


Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez