Regreso con más experiencia, más fuerza y más determinación: Zuluaga tras su victoria en el CD

Sobre las dudas que han generado los resultados de las encuestas, Zuluaga reiteró que fue un proceso transparente.
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático
Crédito: Prensa Centro Democrático

En medio de la Convención Nacional convocada por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga fue anunciado oficialmente como el candidato a la presidencia de la República por esa colectividad.

Zuluaga, quien obtuvo el 43% de los votos en las encuestas internas para la elección de candidato a la presidencia, empezó su discurso asegurando que regresa a la contienda electoral “con mis principios intactos, con mis compromisos renovados para decirles nuevamente que podemos tener un país donde ningún niño se vaya a dormir con hambre. Donde no nos dé miedo salir a la calle en las noches o viajar por una carretera”.

Le puede interesar: Por fin, el Centro Democrático reveló los resultados en los que ganó Zuluaga

“Regreso con más experiencia, más humildad, más cicatrices, más fuerza y más determinación. No soy el candidato que más sabe, pero sí el que más ha aprendido”, dijo en medio de su presentación.

Se refirió a la izquierda colombiana e indicó que “no creo en los extremos ni en los ataques personales. Para vencer a esa izquierda recalcitrante, lo que tenemos que hacer es unir voluntades en torno a un sueño compartido. Y para sumar hay que sumar en medio de nuestras diferencias".

Agregó que "no necesitamos coincidir en todo, pero sí en trabajar para que a todos los colombianos les vaya bien. No tenemos que renunciar a nuestros principios para construir una nación que acepte nuestras diferencias, pero nunca las desigualdades”.

“En el mundo de los políticos y del periodismo mucho se habla y se discute sobre la derecha y la izquierda y eso está muy bien. He hablado con cientos de colombianos de cada región del país, trabajadores, empresarios, estudiantes, madres, profesionales y pensionados. Nadie me habla de ir hacia la izquierda o la derecha. Me hablan de ir hacia arriba, subiendo los salarios, los empleos y elevando los niveles de seguridad para que sus hijos tengan las oportunidades que ellos no tuvieron”, puntualizó Zuluaga.

Le más: Sigue la polémica: Centro Democrático no revelará resultados de las encuestas de la victoria de Zuluaga

Finalmente, sobre las dudas que han generado los resultados de las encuestas, Zuluaga reiteró que fue un proceso transparente, seguro y ahora lo que se tiene que hacer es mirar hacia adelante y continuar con la gira. "Soy todo oídos, quiero unir al partido y unir a los colombianos".


Abelardo de la Espriella

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana Lucía Pineda confirmó en qué momento serán utilizados los recursos recolectados por su fundación.
Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.



Estatuto Antiterrorista recibió aval del Consejo de Política Criminal

Sin embargo, la Corte Suprema, la Defensoría del Pueblo y el Pacto Histórico votaron negativo.

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.