En esta Nota:
Breadcrumb node

Registraduría toma medidas para blindar las elecciones de ataques cibernéticos

El registrador nacional reconoce que el riesgo de hackeo existe.

Actualizado:
Viernes, Febrero 23, 2018 - 08:56
VotoVotacionEleccionesINGIMAGE1-e1517243759668.jpg
Imagen de referencia - Ingimage

La Registraduría Nacional del Estado Civil está trabajando con su equipo interno y con las autoridades nacionales para evitar que el proceso electoral sea víctima de ataques informáticos que afecten los resultados.

El registrador Juan Carlos Galindo reconoció que como en todo proceso electoral, existe un riesgo de hackeo que tendrá que ser controlado.

“Uno de los riesgos que tiene un sistema de información son los ataques cibernéticos y para esos efectos nosotros nos hemos venido preparando no solo al interior de la Registraduría tomando medidas de protección, sino adicionalmente con las autoridades de inteligencia del Estado”, señaló.

Dijo además que “Hemos venido monitoreando permanentemente lo que está sucediendo en las redes y lo que sucede con nuestros sistemas y páginas web, para precaver ataques de esa naturaleza”

Afirma que ya tienen listos los plantes de contingencia necesarios “para reaccionar ante cualquier eventualidad porque los riegos existen”.

El proceso electoral ya entró en su recta final y el material ya está listo para ser distribuido en cada uno de los puestos de votación.

La Registraduría informó que este año se contratará un nuevo software de escrutinios que le permitirá al Consejo Nacional Electoral vigilar el conteo de los votos.