Registraduría desmiente acusación de Petro de fraude

El exalcalde se enfrentará a Carlos Caicedo en consultas del 11 de marzo.
Gustavo-Petro-Colprensa-LA-FM.jpg

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, asegura que, por ley, los formularios E14 deben ser digitalizados, pero que la Registraduría no lo hará en las consultas del próximo 11 de marzo, en las que se elegirán a los dos últimos candidatos para las elecciones presidenciales. Los E14 son los formularios que diligencian los jurados de votación en cada mesa.

Petro, en su cuenta de Twitter, ha dicho que por esta razón al "interior de la Registraduría se prepara un fraude". Afirma, además, que la entidad solo recogerá los datos por teléfono: "Nadie puede controlar que los datos transmitidos desde la mesa sean los que se acumulen en la Registraduría", dice.

(Lea: Así avisa Petro sobre posible fraude electoral el 11 de marzo)

Al respecto, la Registraduría les dijo a los abogados de Gustavo Petro que las normas de las elecciones presidenciales, como la de digitalizar los formularios E14, no se aplican para las consultas, según pudo establecer RCN Radio.

La entidad, en su respuesta, citó el artículo 6 de la ley 1475 de 2011, que dice: "En las consultas populares se aplicarán las normas que rigen para las elecciones ordinarias".

La Registraduría les dio la respuesta a los abogados de Petro este lunes.

A pesar de esto, el exalcalde, este martes, insistió en el tema con estos dos tuits:

El próximo domingo 11 de marzo los ciudadanos podrán elegir a dos candidatos presidenciales. Una opción es participar en la consulta para seleccionar al aspirante entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta. La otra es elegir al candidato de la coalición entre Iván Duque, Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez.

Si un votante quiere participar en una de estas dos consultas, deberá decirle al jurado de votación de cada mesa que le dé el tarjetón correspondiente.


Hernán Penagos

“Nos tienen distraídos con un software”: registrador Hernán Penagos responde a polémica electoral

Desde Cartagena, el registrador Hernán Penagos aseguró que el software electoral no es un riesgo y advirtió que las verdaderas amenazas son la compra de votos y la financiación ilegal de campañas.
Registrador habla sobre Elecciones presidenciales 2026



"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

Juan Oviedo, confeso votante de Fajardo en el pasado, indicó que el exgobernante lo decepcionó por no unirse con Valencia.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial indicó que Colombia no puede seguir en el machismo mojigato que lo caracteriza políticamente.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal