Registraduría certificó firmas de seis candidatos a la presidencia

La entidad reveló que dispuso del personal y la logística requerida para poder verificar las firmas antes de los tiempos establecidos.
Recolección de firmas en Colombia
Recolección de firmas en Colombia. Crédito: Colprensa

La Registraduría Nacional certificó que seis candidatos presidenciales cumplieron con las firmas requeridas para tal objetivo.

El organismo electoral señaló que este grupo de ciudadanos cumplieron con el mínimo de firmas válidas requeridas, para postular sus candidatos para la Presidencia 2022 - 2026.

Le puede interesar: Revocatoria de Daniel Quintero: Impugnación de alcalde no prosperó

El organismo electoral informó se superó así más de los 580 620 apoyos válidos de conformidad con el artículo 7 de la Ley 996 de 2005.

La entidad reveló que dispuso del personal y la logística requerida para poder verificar las firmas antes de los tiempos establecidos en la Resolución 4891 de 2021.

Estos son los grupos significativos que fueron verificados: Colombia piensa en grande del candidato Luis Emilio Pérez Gutiérrez, Colombia tiene futuro del candidato Alejandro Gaviria Uribe y creemos Colombia del candidato Federico Gutiérrez Zuluaga.

Lea también: Registraduría amplía horario para inscribir cédula para elecciones

De igual manera fueron verificados, la liga de gobernantes anticorrupción del candidato Rodolfo Hernández Suárez, país de oportunidades del candidato Alejandro Char Chaljub y 'Vamos pa’ lante con Echeverry' del candidato Juan Carlos Echeverry Garzón.

De otra parte, la Registraduría Nacional del Estado Civil señaló que se encuentra realizando la preparación de las gestiones necesarias para ejercer a cabalidad sus funciones constitucionales y legales de dirección y organización de las consultas populares, internas o interpartidistas, que se llevarán a cabo el 13 de marzo de 2022.


Funcionarios denunciados

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



Radican moción de censura contra Mindefensa por muerte de menores en bombardeos

Se trata de la segunda solicitud de moción de censura contra un ministro del Gobierno de Abelardo De La Espriella.

Presidencia impugnó tutela que ordenó a Abelardo de la Espriella ofrecer disculpas por referencias religiosas durante su posesión

La defensa jurídica del Gobierno pidió revocar el fallo del Juzgado Quinto Laboral de Bogotá.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.