Registraduría certificó firmas de seis candidatos a la presidencia

La entidad reveló que dispuso del personal y la logística requerida para poder verificar las firmas antes de los tiempos establecidos.
Recolección de firmas en Colombia
Recolección de firmas en Colombia. Crédito: Colprensa

La Registraduría Nacional certificó que seis candidatos presidenciales cumplieron con las firmas requeridas para tal objetivo.

El organismo electoral señaló que este grupo de ciudadanos cumplieron con el mínimo de firmas válidas requeridas, para postular sus candidatos para la Presidencia 2022 - 2026.

Le puede interesar: Revocatoria de Daniel Quintero: Impugnación de alcalde no prosperó

El organismo electoral informó se superó así más de los 580 620 apoyos válidos de conformidad con el artículo 7 de la Ley 996 de 2005.

La entidad reveló que dispuso del personal y la logística requerida para poder verificar las firmas antes de los tiempos establecidos en la Resolución 4891 de 2021.

Estos son los grupos significativos que fueron verificados: Colombia piensa en grande del candidato Luis Emilio Pérez Gutiérrez, Colombia tiene futuro del candidato Alejandro Gaviria Uribe y creemos Colombia del candidato Federico Gutiérrez Zuluaga.

Lea también: Registraduría amplía horario para inscribir cédula para elecciones

De igual manera fueron verificados, la liga de gobernantes anticorrupción del candidato Rodolfo Hernández Suárez, país de oportunidades del candidato Alejandro Char Chaljub y 'Vamos pa’ lante con Echeverry' del candidato Juan Carlos Echeverry Garzón.

De otra parte, la Registraduría Nacional del Estado Civil señaló que se encuentra realizando la preparación de las gestiones necesarias para ejercer a cabalidad sus funciones constitucionales y legales de dirección y organización de las consultas populares, internas o interpartidistas, que se llevarán a cabo el 13 de marzo de 2022.


Fallos judiciales

El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.
La Corte Constitucional declaró exequible la mayoría de la reforma pensional del gobierno de Gustavo Petro, que contiene un complemento entre Colpensiones y los fondos privados para administrar las cotizaciones de los empleados en capacidad de ahorrar.



Gobierno prepara ley de sometimiento para megaestructuras criminales: no habrá rebajas desproporcionadas

El ministro de Justicia no reveló qué tipo de sanciones diferenciadas pagarían los que decidan entregarse a las autoridades.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.