Registrador: nunca se había hecho un trabajo riguroso para combatir la trashumancia

El registrador nacional señaló que desde miércoles los ciudadanos a quienes les fue anulada su cédula en Bogotá por trashumancia electoral, ya podrán consultar su nuevo punto de votación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Es importante recordar que el Consejo Nacional Electoral anuló la resolución que inhabilitaba estas inscripciones de cédulas, puesto que el delito de trashumancia electoral no se puede ejecutar entre localidades.

Asimismo, el registrador aseguró que nunca se había hecho un trabajo tan riguroso por parte de los organismos electorales para combatir el trasteo de votos.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí.

“Hay que destacar que nunca en Colombia se había hecho por parte de la organización electoral con apoyo en normas del Gobierno un trabajo tan grande contra la trashumancia electoral", señaló.

Entre tanto fue enfático en resaltar que si hay algo que facilita la trashumancia es que las personas puedan inscribirse hasta dos meses antes de votar, porque máximo tienen las autoridades electorales un mes para verificar las residencias y los cruces de bases de datos y permitir que los ciudadanos reclamen.

"Entenderán que preparar las elecciones en un solo mes como ustedes han observado es muy poco tiempo por eso lo ideal es que hayan por lo menos 4 meses para que los ciudadanos se puedan inscribir", puntualizó.

Abelardo de la Espriella

Senado aprueba posesión de Abelardo de la Espriella fuera de Bogotá: será en el Cauca, posiblemente en una guarnición militar

El gobierno de Abelardo de la Espriella deberá definir el punto exacto de la posesión presidencial. Aún falta la aprobación de la Cámara de Representantes.
Abelardo de la Espriella



Colombia y Ecuador lanzarán ofensiva contra el narcotráfico "desde el día uno" del gobierno de Abelardo de la Espriella

El anuncio lo hizo el gobierno de Daniel Novoa, en el contexto de la integración regional al 'Escudo de la Américas', la alianza de países propuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Presidente del Congreso buscará reunión con De la Espriella, Petro y Uribe en medio de tensión política

Honorio Henríquez dijo que estos encuentros tienen el único propósito de fortalecer la democracia colombiana.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026