Registrador nacional: Trabajaremos por los valores cívicos y democráticos del país

Juan Carlos Galindo reiteró que uno de sus retos será desarrollar programas para niños y jóvenes que siembren valores cívicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El registrador nacional Juan Carlos Galindo aseguró desde el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento de Meta, que los funcionarios de la entidad trabajarán por fortalecer los valores cívicos y democráticos.

Durante su primer acto público, Galindo fue enfático en resaltar que uno de los principios fundamentales de su administración será el servicio a la ciudadanía.

Así mismo, hizo una invitación a todos los funcionarios para fortalecer las áreas misionales de la entidad: “a que todos trabajemos fundamentalmente por mejorar los servicios que ofrece la Registraduría”.

Es importante recordar que Galindo reemplazó a Carlos Ariel Sánchez, quien ocupó la dirección de este órgano electoral durante 8 años hasta el 3 de diciembre, fecha en la que tomó posesión del cargo Galindo Vácha.

El pasado 29 de octubre, los presidentes de la Corte Constitucional, la Corte Suprema y el Consejo de Estado, por decisión unánime, eligieron al abogado Juan Carlos Galindo Vacha como nuevo Registrador Nacional del Estado Civil. El jurista obtuvo el puntaje más alto en el concurso de méritos.

Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco