Registrador nacional: Trabajaremos por los valores cívicos y democráticos del país

Juan Carlos Galindo reiteró que uno de sus retos será desarrollar programas para niños y jóvenes que siembren valores cívicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El registrador nacional Juan Carlos Galindo aseguró desde el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento de Meta, que los funcionarios de la entidad trabajarán por fortalecer los valores cívicos y democráticos.

Durante su primer acto público, Galindo fue enfático en resaltar que uno de los principios fundamentales de su administración será el servicio a la ciudadanía.

Así mismo, hizo una invitación a todos los funcionarios para fortalecer las áreas misionales de la entidad: “a que todos trabajemos fundamentalmente por mejorar los servicios que ofrece la Registraduría”.

Es importante recordar que Galindo reemplazó a Carlos Ariel Sánchez, quien ocupó la dirección de este órgano electoral durante 8 años hasta el 3 de diciembre, fecha en la que tomó posesión del cargo Galindo Vácha.

El pasado 29 de octubre, los presidentes de la Corte Constitucional, la Corte Suprema y el Consejo de Estado, por decisión unánime, eligieron al abogado Juan Carlos Galindo Vacha como nuevo Registrador Nacional del Estado Civil. El jurista obtuvo el puntaje más alto en el concurso de méritos.

Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio