Registrador nacional: Trabajaremos por los valores cívicos y democráticos del país

Juan Carlos Galindo reiteró que uno de sus retos será desarrollar programas para niños y jóvenes que siembren valores cívicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El registrador nacional Juan Carlos Galindo aseguró desde el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento de Meta, que los funcionarios de la entidad trabajarán por fortalecer los valores cívicos y democráticos.

Durante su primer acto público, Galindo fue enfático en resaltar que uno de los principios fundamentales de su administración será el servicio a la ciudadanía.

Así mismo, hizo una invitación a todos los funcionarios para fortalecer las áreas misionales de la entidad: “a que todos trabajemos fundamentalmente por mejorar los servicios que ofrece la Registraduría”.

Es importante recordar que Galindo reemplazó a Carlos Ariel Sánchez, quien ocupó la dirección de este órgano electoral durante 8 años hasta el 3 de diciembre, fecha en la que tomó posesión del cargo Galindo Vácha.

El pasado 29 de octubre, los presidentes de la Corte Constitucional, la Corte Suprema y el Consejo de Estado, por decisión unánime, eligieron al abogado Juan Carlos Galindo Vacha como nuevo Registrador Nacional del Estado Civil. El jurista obtuvo el puntaje más alto en el concurso de méritos.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Guarumo EcoAnalítica proyecta que el Pacto Histórico lideraría el Senado con 20 curules; siete partidos no superarían el umbral.
Elecciones legislativas
Ver



Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre disminuir la edad penal para jóvenes que cometan delitos en el país.

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

En el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, nueve candidatos al Congreso rechazaron de forma casi unánime la convocatoria a una asamblea constituyente, mientras se dividieron profundamente frente a la reforma a la salud, los beneficios judiciales a grupos criminales y la política tributaria.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.