Registrador: estas elecciones son unas de las más tranquilas de la historia

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, aseguró que estas han sido una de las elecciones más tranquilas y menos violentas en la historia del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Desde el punto de vista de orden público, podrían ser las elecciones más tranquilas en lo que se recuerde en los últimos tiempos, porque en el 2014 también fueron muy tranquilas y estas también van por el mismo rumbo", señaló el registrador.

Asimismo dijo, "este año ha sido muy tranquilo frente al 2010 donde lamentablemente recuerdo que hubo el último incidente que produjo la muerte muy lamentable de unos soldados".

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí.

El funcionario del órgano electoral, quien se encontraba supervisando la labor que se desarrolla en la bodega de donde se almacena todo el material electoral, fue enfático en resaltar que en garantía de los derechos de los ciudadanos, el Estado está garantizando toda la seguridad necesaria para que no se presentes problemas de orden público.

"Para este año se van a instalar y van a funcionar todos los puestos de votación en el país con todas las 99 mil mesas, siendo cubiertas de una u otra manera por el Estado a través de su Fuerza Pública", puntualizó el Registrador.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

La estrategia de la mesa del ELN cambió drásticamente esta semana tras la reunión del presidente Petro y Donald Trump. Antes del bombardeo en el Catatumbo hubo una misión para una conversación en la región.
El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.
Ver



¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La decisión del CNE hizo que la izquierda política realizara anuncios de cara a las elecciones de marzo y que tendrán consecuencia en mayo.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026