Breadcrumb node

Registrador Alexander Vega nombró a dos funcionarios afines a Cambio Radical

Se trata del exsuperintendente de Notariado y Registro, Jairo Mesa, y de Marcelo Mejía, exgerente de Inficaldas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 2, 2020 - 08:24
Alexander Vega, nuevo Registrador Nacional.
Alexander Vega, nuevo Registrador Nacional.
Foto: Colprensa

La FM ha establecido que durante el mes de gestión del nuevo registrador nacional, Alexander Vega Rocha, se han efectuado algunos nombramientos afines a partidos políticos como Cambio Radical.

Vega nombró a Jairo Alonso Mesa, exsuperintendente de Notariado y Registro y excandidato a la Auditoría General, como su nuevo registrador Delegado para el Registro Civil.

Mesa es conocido en el ámbito político como afín a Cambio Radical por su gran cercanía con Jorge Enrique Vélez. En 2017 hubo controversia, cuando fue retirado de su encargo como superintendente, una vez se supo que su partido no apoyaría el proyecto de reglamentación de la Jurisdicción Especial para la Paz.

El registrador Vega también nombró como gerente administrativo y financiero al administrador Marcelo Mejía Giraldo, adscrito a Cambio Radical en el departamento de Caldas y coordinador de la recolección de firmas para la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras. Es hijo del conocido dirigente del partido en ese departamento, Jairo Mejía. Justamente Cambio Radical se quejó y pidió explicaciones cuando el exgobernador Ricardo Gómez pidió la renuncia de Mejía, del instituto Inficaldas, en 2017.

El Partido CAMBIO RADICAL CALDAS, manifestó su rechazo a la decisión del Gobernador Encargado Ricardo Gómez Giraldo, de solicitarle la renuncia al Gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas – INFICALDAS, Marcelo Mejía Giraldo, el miércoles 29 de marzo de 2016. Por tal motivo hace constar: 1. Que la decisión se tomó sin tener en cuenta al Partido CAMBIO RADICAL, del que el funcionario saliente hace parte", advirtieron en un comunicado.

El nuevo gerente administrativo de la Registraduría viene de trabajar en la Federación Nacional de Departamentos con quién fuera contendor de Alexander Vega para la Registraduría, el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral Carlos Camargo.

El registrador Alexander Vega también nombró a Sabrina Cajiao Cabrera, hermana del exdefensor del Pueblo (e), Alfonso Cajiao, como directora administrativa de la Registraduría. El exdefensor Cajiao actualmente trabaja como procurador delegado del liberal Fernando Carrillo. Y había llegado a la Defensoría del Pueblo en 2012 con el también liberal Jorge Armando Otálora. 

De acuerdo a información oficial de la Registraduría, desde que asumió el registrador Alexander Vega, sólo se han efectuado 15 nombramientos de planta. El registrador fue elegido mediante concurso de méritos.

Fuente:
LA FM