Breadcrumb node

Reformas tributaria y pensional, además de revisión de los TLC: propuesta económica de Fajardo

El candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, presentó al país su propuesta económica que incluye un completo revolcón al manejo de las finanzas para acabar la corrupción.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 1, 2018 - 15:59
COLP_156927.jpg
Sergio Fajardo / Colprensa

Dentro de sus planteamientos está el hacer una reforma tributaria que amplíe la base gravable, que disminuya los impuestos a las pequeñas y medianas empresas y que obligue a los más ricos a pagar más.

Vamos a diseñar una reforma tributaria seria, estructural y no estar en esta feria de prometer por todas partes que se van a bajar los impuestos con la impunidad de que no se explica cómo se reemplazará la consecución de esos recursos”, señaló.
También planteó una reforma pensional sin subir la edad de jubilación, además de una revisión completa de los Tratados de Libre Comercio dejando lo bueno y desechando lo perjudicial para Colombia.

“Nosotros necesitamos un régimen público que sea la base universal para todas las personas en Colombia, tenemos que discutir esa base y luego discutir bajo qué condiciones puede existir el ahorro privado”, indicó.

“Los beneficios de los TLC no parecen tangibles, tenemos que revisar, tenemos que mirar que no exista una competencia desleal y tenemos que hacer una evaluación rigurosa de lo que se pensó desde el principio, añadió.

Fajardo hizo énfasis en que su propuesta es seria, no es populista y está encaminada a erradicar por completo la corrupción que le ha hecho perder al país alrededor de 50 billones de pesos.