Reformas tributaria y pensional, además de revisión de los TLC: propuesta económica de Fajardo

El candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, presentó al país su propuesta económica que incluye un completo revolcón al manejo de las finanzas para acabar la corrupción.
COLP_156927.jpg
Sergio Fajardo / Colprensa.

Dentro de sus planteamientos está el hacer una reforma tributaria que amplíe la base gravable, que disminuya los impuestos a las pequeñas y medianas empresas y que obligue a los más ricos a pagar más.

“Vamos a diseñar una reforma tributaria seria, estructural y no estar en esta feria de prometer por todas partes que se van a bajar los impuestos con la impunidad de que no se explica cómo se reemplazará la consecución de esos recursos”, señaló.

También planteó una reforma pensional sin subir la edad de jubilación, además de una revisión completa de los Tratados de Libre Comercio dejando lo bueno y desechando lo perjudicial para Colombia.

“Nosotros necesitamos un régimen público que sea la base universal para todas las personas en Colombia, tenemos que discutir esa base y luego discutir bajo qué condiciones puede existir el ahorro privado”, indicó.

“Los beneficios de los TLC no parecen tangibles, tenemos que revisar, tenemos que mirar que no exista una competencia desleal y tenemos que hacer una evaluación rigurosa de lo que se pensó desde el principio”, añadió.

Fajardo hizo énfasis en que su propuesta es seria, no es populista y está encaminada a erradicar por completo la corrupción que le ha hecho perder al país alrededor de 50 billones de pesos.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP