Reformas tributaria y pensional, además de revisión de los TLC: propuesta económica de Fajardo

El candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, presentó al país su propuesta económica que incluye un completo revolcón al manejo de las finanzas para acabar la corrupción.
COLP_156927.jpg
Sergio Fajardo / Colprensa.

Dentro de sus planteamientos está el hacer una reforma tributaria que amplíe la base gravable, que disminuya los impuestos a las pequeñas y medianas empresas y que obligue a los más ricos a pagar más.

Vamos a diseñar una reforma tributaria seria, estructural y no estar en esta feria de prometer por todas partes que se van a bajar los impuestos con la impunidad de que no se explica cómo se reemplazará la consecución de esos recursos”, señaló.

También planteó una reforma pensional sin subir la edad de jubilación, además de una revisión completa de los Tratados de Libre Comercio dejando lo bueno y desechando lo perjudicial para Colombia.

“Nosotros necesitamos un régimen público que sea la base universal para todas las personas en Colombia, tenemos que discutir esa base y luego discutir bajo qué condiciones puede existir el ahorro privado”, indicó.

“Los beneficios de los TLC no parecen tangibles, tenemos que revisar, tenemos que mirar que no exista una competencia desleal y tenemos que hacer una evaluación rigurosa de lo que se pensó desde el principio, añadió.

Fajardo hizo énfasis en que su propuesta es seria, no es populista y está encaminada a erradicar por completo la corrupción que le ha hecho perder al país alrededor de 50 billones de pesos.


Partido Verde

“No a la reelección presidencial”: Partido Verde aprueba acuerdo con Cepeda y lo apoyará en primera vuelta

El candidato del Pacto Histórico aceptó el acuerdo y el mismo fue refrendado por la dirección de la colectividad este viernes.
Partido Verde



Angie Rodríguez niega haber solicitado protección para Juliana Guerrero y dice que falsificaron su firma; director de UNP afirma lo contrario

La exdirectora del Dapre anunció que tomará acciones legales para que se investigue quién estaría utilizando su firma.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Avanza la puja por la Contraloría: Zuluaga lidera el ranking, seguido de Ruíz, en un proceso aún abierto que dependerá del Congreso y del nuevo presidente.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.