Proyectos del Gobierno con mensaje de urgencia en el Congreso

Este 16 de marzo será radicada la reglamentación de la cadena perpetua para violadores de niños.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Colprensa

Se retoman las sesiones ordinarias en el Congreso de la República y el Gobierno anunció que tendrá 19 proyectos de ley con mensaje de urgencia para que sean aprobados lo más pronto. Este 16 de marzo será radicada la reglamentación de la cadena perpetua para violadores de niños.

En entrevista con La FM, el ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó que tienen 48 proyectos de ley en trámite en el Congreso y que entre esta semana y la próxima serán radicados 18. “De ellos tenemos 19 proyectos bandera para el Gobierno, es decir que les hemos dado priorización y algunos tendrán mensajes de urgencia para evacuarlos en este periodo legislativo”, afirmó.

Entre ellos, destaca la reforma a la salud en el marco de la pandemia por coronavirus. También la reforma a la justicia, un proyecto importante para el Gobierno.

Otro de los proyectos que tendrá la lupa y el Gobierno apostará para que sea aprobado rápidamente es el que regula el trabajo en casa. “Esperamos que sea aprobado en Senado y Cámara en el transcurso de esta semana y la próxima”, indicó Palacios.

La reforma tributaria también está en el tintero. El vocero del Gobierno Nacional recordó que esta normativa es muy importante debido a que se busca obtener los recursos suficientes para afrontar la profunda crisis económica que desencadenó la pandemia y que llevó a que el endeudamiento se incrementara.

"Corresponde al gasto que hemos tenido que hacer como Nación y el endeudamiento del año pasado para poder atender la pandemia y hacer ampliación de la cobertura de salud y poder atender todos los programas sociales”, explicó.

Por ello, con la reforma el Estado busca tener los recursos que permitan garantizar el grado de inversión y la capacidad para endeudarse. Además le apunta a poder mantener los programas sociales, ampliarlos e inclusive implementar nuevos.


Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.