Reforma tributaria ya ha sido aprobada en más del 70%

Entre las iniciativas aprobadas se encuentra la de los tres días sin IVA y la devolución del impuesto.
Senado-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La plenaria del Senado de la República ha aprobado un total de 111 artículos de la reforma tributaria, de los 152 que contempla el documento radicado por el Gobierno Nacional.

Entre los artículos aprobados se encuentran los que reglamentan los tres días sin IVA, que aplicarán para la compra de vestuario, electrodomésticos, productos de tecnología, elementos deportivos, juguetes, entre otros.

En el documento se indica que, para obtener el beneficio, los ciudadanos deberán realizar las compras de manera física y "los pagos solamente podrán efectuarse a través de tarjetas débito, crédito, y otros mecanismos de pago electrónicos".

Le puede interesar: Empresarios dejarían de pagar a la Nación $5 billones por reforma tributaria

Igualmente, se le dio luz verde a la devolución del IVA, al que podrán acceder el 20% de las familias de bajos recursos en el país.

También se aprobaron los artículos que reglamentan la normalización de activos, medida con la que el Gobierno Nacional espera recaudar alrededor de 1.5 billones de pesos.

Además, queda en firme la eliminación del cobro del IVA a las cirugías plásticas en el país, ya que el congreso considera que este gravamen, aplicado en el Ley de Financiamiento, generó un fuerte descenso en la realización de procedimientos estéticos en el país.

El senado también decidió excluir el pago del IVA para los tiquetes aéreos con destino a Puerto Carreño, Guaviare y Miraflores.

Finalmente, se reglamentó la continuación del programa obras por impuestos, se modificó el texto para evitar que se favorecieran delitos como el lavado de activos y se aprobó un beneficio tributario para las empresas que contraten personas entre los 18 y 28 años.

Aún falta la discusión y aprobación de 51 artículos, para que este proyecto de ley sea avalado en su totalidad por la plenaria del Senado de la República.


Museos

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.
Un juez determinó que las obras deben ser devueltas a su punto de exposición.



Tras revelaciones de Mancuso, Gustavo Petro niega haber ordenado perseguir a Álvaro Uribe

Asegura que no permitirá que se hagan acusaciones en su contra sin pruebas.

“Ni perdón ni olvido”: presidente De la Espriella llama “criminal” a Benedetti tras versión de Mancuso sobre el gobierno Petro

“Esto es lo menos grave de todas las ilegalidades que ha cometido Benedetti”, escribió el Presidente De La Espriella.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.