Reforma tributaria: Nuevo proyecto será revelado este martes

Será el propio presidente Iván Duque quien dé a conocer las líneas generales de la nueva reforma tributaria.
Dinero
Con la nueva reforma tributaria, el Gobierno espera recolectar cerca de 15 billones de pesos. Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reveló que en las próximas horas se dará una reunión para dar a conocer el articulado que contendrá el proyecto de Reforma Tributaria, que será presentado el 20 de julio, ante el Congreso de la República. Con la iniciativa, el Gobierno espera recolectar cerca de 15 billones de pesos para financiar programas sociales y recuperar las finanzas de la nación.

El ministro también recordó que para este nuevo proyecto de reforma la austeridad del gasto público y a la lucha contra la evasión fiscal, serán fuentes principales de financiación.

"Vamos a tener seguramente una reunión, en el día de mañana, una reunión de presentación de las grandes líneas de la iniciativa y naturalmente será presentado al Congreso de la República para el inicio de la legislatura", reveló el ministro Restrepo. De acuerdo con fuentes cercanas a este medio, la reunión será en Palacio de Nariño, este martes 13 de junio, sobre las 3:00 p.m. El presidente Iván Duque y el minHacienda, serán los encargados de revelar los detalles.

Recordó, además que, con la lucha contra la evasión y la reducción del gasto público, "se puede recoger el 40% de esta iniciativa. El otro 60% será, de acuerdo con los consensos con sectores empresariales, el no contemplar algunos de los beneficios que se tenían en la Ley de Crecimiento del año 2019 y con esto, responder un propósito social, un propósito de estabilidad de las finanzas públicas y un propósito reactivación y crecimiento económico".

Restrepo manifestó que “se complementa con que logremos con esta tarea tres caminos: sostenibilidad desde lo social, sostenibilidad en las finanzas públicas y reactivación y crecimiento de la economía, todo para generar empleo”. Cabe recordar que el articulado del proyecto de reforma tributaria tendrá cerca de 35 artículos y buscará recaudar aproximadamente $15 billones.


déficit fiscal

“No son huecos, son troneras”: Gobierno Petro dejó déficit en el Fomag por $2,7 billones y no pagó sentencias contra la nación

El ministro del Hacienda advierte que la salud de los maestros está desfinanciada y las sentencias contra la nación ascienden a 17 billones de pesos.
Miguel Gómez Martínez



Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

De La Espriella le pide a MinCultura sacar de los espacios públicos las obras alusivas a Carlos Pizarro: "No acepto la apología del terrorismo"

La orden cumple una promesa de campaña del mandatario, que además anunció que la cartera volverá a llamarse Ministerio de Cultura y Patrimonio.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV