Reforma tributaria: Nuevo proyecto será revelado este martes

Será el propio presidente Iván Duque quien dé a conocer las líneas generales de la nueva reforma tributaria.
Dinero
Con la nueva reforma tributaria, el Gobierno espera recolectar cerca de 15 billones de pesos. Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reveló que en las próximas horas se dará una reunión para dar a conocer el articulado que contendrá el proyecto de Reforma Tributaria, que será presentado el 20 de julio, ante el Congreso de la República. Con la iniciativa, el Gobierno espera recolectar cerca de 15 billones de pesos para financiar programas sociales y recuperar las finanzas de la nación.

El ministro también recordó que para este nuevo proyecto de reforma la austeridad del gasto público y a la lucha contra la evasión fiscal, serán fuentes principales de financiación.

"Vamos a tener seguramente una reunión, en el día de mañana, una reunión de presentación de las grandes líneas de la iniciativa y naturalmente será presentado al Congreso de la República para el inicio de la legislatura", reveló el ministro Restrepo. De acuerdo con fuentes cercanas a este medio, la reunión será en Palacio de Nariño, este martes 13 de junio, sobre las 3:00 p.m. El presidente Iván Duque y el minHacienda, serán los encargados de revelar los detalles.

Recordó, además que, con la lucha contra la evasión y la reducción del gasto público, "se puede recoger el 40% de esta iniciativa. El otro 60% será, de acuerdo con los consensos con sectores empresariales, el no contemplar algunos de los beneficios que se tenían en la Ley de Crecimiento del año 2019 y con esto, responder un propósito social, un propósito de estabilidad de las finanzas públicas y un propósito reactivación y crecimiento económico".

Restrepo manifestó que “se complementa con que logremos con esta tarea tres caminos: sostenibilidad desde lo social, sostenibilidad en las finanzas públicas y reactivación y crecimiento de la economía, todo para generar empleo”. Cabe recordar que el articulado del proyecto de reforma tributaria tendrá cerca de 35 artículos y buscará recaudar aproximadamente $15 billones.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Crecen las especulaciones tras mensajes públicos y un nuevo comercial de Cambio Radical.
Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón
Ver



Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Corte Suprema estudia llamamiento a juicio contra congresistas por caso UNGRD.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.