Reforma tributaria: Nuevo proyecto será revelado este martes

Será el propio presidente Iván Duque quien dé a conocer las líneas generales de la nueva reforma tributaria.
Dinero
Con la nueva reforma tributaria, el Gobierno espera recolectar cerca de 15 billones de pesos. Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reveló que en las próximas horas se dará una reunión para dar a conocer el articulado que contendrá el proyecto de Reforma Tributaria, que será presentado el 20 de julio, ante el Congreso de la República. Con la iniciativa, el Gobierno espera recolectar cerca de 15 billones de pesos para financiar programas sociales y recuperar las finanzas de la nación.

El ministro también recordó que para este nuevo proyecto de reforma la austeridad del gasto público y a la lucha contra la evasión fiscal, serán fuentes principales de financiación.

"Vamos a tener seguramente una reunión, en el día de mañana, una reunión de presentación de las grandes líneas de la iniciativa y naturalmente será presentado al Congreso de la República para el inicio de la legislatura", reveló el ministro Restrepo. De acuerdo con fuentes cercanas a este medio, la reunión será en Palacio de Nariño, este martes 13 de junio, sobre las 3:00 p.m. El presidente Iván Duque y el minHacienda, serán los encargados de revelar los detalles.

Recordó, además que, con la lucha contra la evasión y la reducción del gasto público, "se puede recoger el 40% de esta iniciativa. El otro 60% será, de acuerdo con los consensos con sectores empresariales, el no contemplar algunos de los beneficios que se tenían en la Ley de Crecimiento del año 2019 y con esto, responder un propósito social, un propósito de estabilidad de las finanzas públicas y un propósito reactivación y crecimiento económico".

Restrepo manifestó que “se complementa con que logremos con esta tarea tres caminos: sostenibilidad desde lo social, sostenibilidad en las finanzas públicas y reactivación y crecimiento de la economía, todo para generar empleo”. Cabe recordar que el articulado del proyecto de reforma tributaria tendrá cerca de 35 artículos y buscará recaudar aproximadamente $15 billones.


Iván Cepeda

“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.
Sergio Fajardo



Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia