Reforma tributaria: Nuevo proyecto será revelado este martes

Será el propio presidente Iván Duque quien dé a conocer las líneas generales de la nueva reforma tributaria.
Dinero
Con la nueva reforma tributaria, el Gobierno espera recolectar cerca de 15 billones de pesos. Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reveló que en las próximas horas se dará una reunión para dar a conocer el articulado que contendrá el proyecto de Reforma Tributaria, que será presentado el 20 de julio, ante el Congreso de la República. Con la iniciativa, el Gobierno espera recolectar cerca de 15 billones de pesos para financiar programas sociales y recuperar las finanzas de la nación.

El ministro también recordó que para este nuevo proyecto de reforma la austeridad del gasto público y a la lucha contra la evasión fiscal, serán fuentes principales de financiación.

"Vamos a tener seguramente una reunión, en el día de mañana, una reunión de presentación de las grandes líneas de la iniciativa y naturalmente será presentado al Congreso de la República para el inicio de la legislatura", reveló el ministro Restrepo. De acuerdo con fuentes cercanas a este medio, la reunión será en Palacio de Nariño, este martes 13 de junio, sobre las 3:00 p.m. El presidente Iván Duque y el minHacienda, serán los encargados de revelar los detalles.

Recordó, además que, con la lucha contra la evasión y la reducción del gasto público, "se puede recoger el 40% de esta iniciativa. El otro 60% será, de acuerdo con los consensos con sectores empresariales, el no contemplar algunos de los beneficios que se tenían en la Ley de Crecimiento del año 2019 y con esto, responder un propósito social, un propósito de estabilidad de las finanzas públicas y un propósito reactivación y crecimiento económico".

Restrepo manifestó que “se complementa con que logremos con esta tarea tres caminos: sostenibilidad desde lo social, sostenibilidad en las finanzas públicas y reactivación y crecimiento de la economía, todo para generar empleo”. Cabe recordar que el articulado del proyecto de reforma tributaria tendrá cerca de 35 artículos y buscará recaudar aproximadamente $15 billones.


Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli