Reforma tributaria: Gustavo Bolívar defiende recaudo porque hay un "gasto enorme para la paz"

El senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, resaltó la importancia de la reforma tributaria.
Gustavo Bolívar no querría pagar peajes y gasolina de su esquema, según UNP
Gustavo Bolívar no querría pagar peajes y gasolina de su esquema, según UNP Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro ha insistido en no reducir el objetivo de recaudar $25 billones en la Reforma Tributaria, hecho que ha generado inconformismo en diferentes sectores políticos y sociales.

En entrevista con La FM, el senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, expresó su apoyo a la reforma propuesta por el presidente Petro.

"Ayer justamente tuvimos una reunión con el presidente Petro, y salimos muy animados pues los partidos políticos que participaron lograron un conceso en defender la reforma", mencionó.

El senador manifestó la importancia de este proyecto, pues indicó que "creemos que es necesaria la reforma pues hay un déficit fiscal muy alto y tenemos un gasto enorme para la paz".

Asimismo, con respecto a la propuesta de algunos sectores de hacer un nueva disminución al monto de lo que recogerá la reforma. "No podríamos bajar el monto de la reforma, pues de otro modo no se lograría nada", destacó.

Desde el anuncio del proyecto, algunos artículos han sido duramente criticados, entre ellos el impuesto a los alimentos ultraprocesados y bebida azucaradas.

"Los artículos que más ruido a hacen son los asociados a los dividendos, junto al de la renta. Hay consenso en que los dividendos debe quedarse en el 15%. En cuanto a los alimentos ultra procesados, el presidente pidió el favor de defender este punto y no por el recaudo que represente, sino para desincentivar el uso de productos que no hacen bien al cuerpo humano", destacó Bolívar.


Cámara de Representantes

Nicolás Barguil, del Partido Conservador, fue elegido presidente de la Cámara

El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime.
El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime



Petro reveló que ha pensado volver a subir el salario mínimo: "He tenido ganas"

El presidente aseguró que ha tenido ganas de dar "un nuevo salto" al salario mínimo antes de dejar el cargo.

Así fue la réplica de la oposición al último discurso de Petro en el Congreso: uribismo no lo atacó

Cambio Radical le recordó los escándalos del Gobierno y el fracaso de la paz total.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.