Reforma tributaria de Petro será una trampa: dice María Fernanda Cabal

El uribismo asegura que no permitirá que se impongan más impuestos a los colombianos.
Maria Fernanda Cabal
Maria Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

El Centro Democrático se declaró como partido de oposición, frente al nuevo gobierno de Gustavo Petro, y anunció que estudiará punto por punto cada proyecto que se presente en el Congreso.

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que rechazarán una reforma tributaria que afecte el bolsillo de los colombianos y afecte a las empresas que generan empleo en el país.

De interés: Documento que compromete a partidos en apoyar a Gustavo Petro por tener cargos en el Congreso

Según Cabal, la iniciativa que está preparando el nuevo Gobierno es una trampa a los colombianos, para empobrecer el país.

“¿Qué ha hecho la izquierda en dónde ha tenido administración? Destrucción. La izquierda solo sirve para hacer oposición, ninguno de ellos es empresario, ni paga nómina, ni tributa al Estado, todos son vampiros del Estado, todos son burócratas, pero les fascina hablar mal del Estado y viven de él”, señaló.

“Cómo vamos a esperar de alguien que no ha construido nada, que construya algo, necesitan dinero para poder das subsidios y comprar a la gente, por eso la reforma tributaria, la reforma tributaria es peligrosa en un país que salió del covid, que todavía tiene un déficit fiscal demasiado grande por la pandemia y por el paro, que el desafío está allí”, sostuvo.

Dijo que la trampa que quieren montar con esta reforma tributaria va a terminar empobreciendo aún más a los colombianos.

“¿Qué harán con ese dinero?, ¿qué han hecho?, todo es una trampa y empiezan a comprar a la gente más pobre para después seguir empobreciendo el país y después viene la reforma política, todo para las ventajas propias y después la reforma rural, ya veremos como les va”, añadió.

Le puede interesar: Duque dice al Congreso que cumplió al brindar paz con legalidad y sin expropiaciones

El senador Miguel Uribe aseguró que pelearán en las Comisiones Económicas para evitar que los colombianos paguen más impuestos.

“Vamos a estudiar cada proyecto, vamos a convocar a la academia, a los expertos, a los técnicos, prender las alarmas cuando sea necesario, pero estoy en contra de nuevos impuestos. Colombia necesita un Gobierno que se apriete el cinturón como le tocó a los colombianos durante la pandemia. La plata alcanza, pero necesitamos austeridad, combatir la burocracia, el clientelismo, la politiquería y la corrupción”, dijo.

El uribismo asegura que desde el Congreso de la República promoverá que haya ahorro y eficiencia en el gasto público.


Gustavo Petro

El Departamento del Tesoro sanciona al presidente Petro, a la primera dama y al ministro del Interior

Los sancionados tendrán prohibido hacer operaciones comerciales con empresas de Estados Unidos dentro del país
Gustavo Petro fue incluido en la Lista Clinton



“Ni un solo voto por la consulta del Pacto Histórico”: uribismo pide no salir a votar

Cuestionan el cerca de 200.000 millones de pesos que costará la votación de este domingo.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario